Blogia
My Friki World

Comiquéame

Pues ha llegado la hora de hacer un especial con todo lo leído en el Salón del Cómic. Podría haberlo leído antes, pero están las series en inglés y, bueno, ha habido alguna pequeña dificultad (palabras americanas de pura cepa), pero nada que no haya solucionado un traductor. Aquí os dejo los análisis!

secretinvasion

 

Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón

Así es como nos lo presenta la editorial: ¡El mayor evento del año está aquí! A raíz de una investigación, Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces: Killer Croc. Para ello, el Caballero Oscuro se desplaza hasta la ciudad de Barcelona solo para encontrarse con un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi.

Básicamente la historia es esa. No hay nada más: no hay transfondo ni doble lectura. Barcelona es la excusa para hacer este cómic sin más aliciente que el de una historia de Batman. Se puede resumir en: Llega Bruce Wayne a Barcelona, se encuentra a Killer Croc desquiciado, pelean, Batman se va. Unicamente lo recomiendo a los ultrafans de Batman o de Barcelona, sino no vale la pena gastarse 5’95 €

NOTA: 5/10

superman

 

Superman: Hijo Rojo

Así nos lo presentan: EE.UU. representa un sistema político arrinconado, pero su gobierno no está dispuesto a tirar la toalla. Por ello, su mayor cerebro, el científico Lex Luthor, de Laboratorios S.T.A.R., trabaja incansablemente para buscar el modo de doblegar al extraterrestre que está a la cabeza del enemigo ruso. El resto de la galería de personajes habituales de los cómics de Superman, incluso del Universo DC en general, aparecen también bajo este título, solo que vistiendo otra piel, jugando un nuevo papel en un mundo también nuevo. Así, Batman, Jimmy Olsen, Lois Lane, Green Lantern o Wonder Woman son ellos pero otros en este nuevo lanzamiento de Planeta DeAgostini Cómics.

Este "What if...?" ambientado en el Universo DC, concretamente en el mundo de Superman, es una muy buena recomendación. El ver a Superman como el teórico malvado que quiere destruir los EE. UU. y a Lex Luthor como el héroe, así como un Batman terrorista, no es, si cabe, curioso en si mismo. Un cómic que entretiene y divierte por igual y con un final que no dejará indiferente. Una muy buena lectura

NOTA: 9/10

hellboy

 

Hellboy: El ataúd encadenado y otras historias

Así lo presentan: Sensacional tomo donde podran apreciar la intervencion de una bruja sobre pecadores rusos, el entierro de un cadaver, la vuelta de Hellboy a la iglesia donde aparecio por primera vez o una mitica pelea contra un Trasgo. Con la calidad narrativa y el estilo grafico de siempre, este volumen encierra el conjunto de factores que hacen de Hellboy uno de los comics mas aclamados de los ultimos tiempos.

Un buen recopilatorio de historias, pero solo eso. Es divertido, tiene acción, aventura... Es Hellboy, pero no sigue una historia, solo son "anécdotas" que le ocurren al Demonio Rojo. Solo para fans

NOTA: 7/10

bladerunner

 

Blade Runner

¿Hay algo más que decir sobre Blade Runner? El cómic es insuperable, Archie Goodwin resume en 45 páginas la película a la perfección. Y digo película, porque es la adaptación al cómic de la misma, no se basa en la novela. Al Williamson consigue plasmar la personalidad tanto de Rick Deckard (Harrison Ford) como de Roy Batty (Rutger Hauer), así como la ciudad de Los Angeles, en la hoja de papel. Además, se complementa con ficha de los actores principales y secundario, sinopsis de la película, y un "Cómo se hizo". Si lo llegais a encontrar, no dudeis en comprarlo!!!

NOTA: 10/10

aliens

 

Aliens vs Predator

¿Quién no conoce este título? Pero, ojo, no confundir con la cutre película llamada "Alien vs Predator". Esto no tiene nada que ver. La acción del cómic ocurre en Ryushi, un planeta colonizado por humanos que se dedican, basicamente, a la ganaderia. Por otro lado están los Predator, que "cultivan" Aliens, es decir, tienen una Reina capturada y que ovule sin parar. Los Predator sueltan a los Aliens en un planeta y se disponen a darles caza, como si fuera un juego o temporada alta. Con el paso del tiempo le llega el turno a Ryushi y se produce la caza. Los humanos residentes mueren a manos de ambos bandos, por lo que hay que sobrevivir de alguna manera.

Un cómic sorprendente, divertido y magistralmente contado por Chris Warner y Randy Stradley, a los lápices, y dibujado por Phill Norwood. Son 4 números, más un número 0, geniales y divertidos, aunque el final es predecible. Norma Comics lo editó no hace mucho en castellano, por lo que es factible el encontrarlo... No os lo dejeis escapar!!!

NOTA: 8/10

Y hasta aquí este especial!!! Espero que os haya gustado y os animeis a leer estas maravillas!!! Hasta la próxima!!!

1 comentario

mamarracho -

Vamos a ponernos al día que tengo dejadillo el blog y más aún los que sigo.
Razón con el cómic de Batman, que es el único que tengo. Bastante flojo y el dibujo pésimo.