Blogia
My Friki World

Marveléame Julio

Buenas! Con más retraso del que me hubiese gustado, por fin he adquirido los comics de Julio, así que... ¡Vamos allá!

secretinvasion

 

Invasión Secreta #7

Así es como nos lo presenta la editorial: ¡Ha llegado la hora! Los grandes héroes de la Tierra, y también buena parte de sus villanos, contra el Imperio Skrull, en una batalla única como no se ha visto jamás sobre la faz del planeta. Poderosos, Nuevos y Jóvenes Vengadores, Thunderbolts, Los 4 Fantásticos, mutantes, El Encapuchado y sus esbirros… ¡Todos están aquí! El evento del año en la industria del cómic se acerca a su sorprendente final, y nada volverá a ser lo mismo.

Muy buen comic, a la altura de la saga, la cual ha ido mejorando número tras número. Y qué decir de la escena en la que Clint Burton vuelve a coger las flechas... Genial!

NOTA: 8/10

captainamerica

 

Capitán América #45

Así nos lo presentan: La segunda parte de esta atronadora saga en la que Bucky Barnes, el nuevo Capitán América, lucha contra su propio pasado como Soldado de Invierno y contra uno de los más peligrosos enemigos de Steve Rogers. Los fantasmas de la Guerra Fría irrumpen en Estados Unidos, con la intención de encontrar un arma que sólo el Capi podría neutralizar. Pero, ¿es esto cierto o se trata de una trampa? Descúbrelo aquí. Con portada de Steve Epting.

Un gran episodio, donde se nos desvela (algo) quien está detrás del plan contra Bucky y que, además, enlaza magistralmente con todo lo que ocurre en la historia principal. Esperando a leer la conclusión!

NOTA: 9/10

ironman

 

Iron Man: Director de Shield #18

Así lo presenta Panini: Cruce con Invasión Secreta. La nueva aventura de Rhodey como Máquina de Guerra continúa, en un capítulo en el que el mejor amigo de Tony Stark debe enfrentarse a los Skrull en solitario. Mientras tanto, uno de los lugares más peligrosos del mundo es tomado por los alienígenas… ¡Ahora, disponen también del armamento nuclear de la antigua Unión Soviética! En tales circunstancias, los héroes de Rusia, ¿serán aliados o enemigos de Máquina de Guerra? Con portada de Adi Granov.

Número lleno de acción, donde vemos a un Jim Rhodes torturado por su pasado.  Por fin podemos ver lo que hay dentro de la armadura, una persona totalmente deformada por las batallas... no tiene desperdicio! Como el mes pasado, recomendable si se sigue Invasión Secreta.

NOTA: 8/10

fantasticfour

 

Los 4 Fantásticos #19

Así nos lo presenta Marvel: ¿Qué puede ocurrir después de “La muerte de la Mujer Invisible”? ¿Necesitamos decirlo? ¡El funeral! Todos los héroes del Universo Marvel despiden a la heroína que dio su vida para salvar un planeta, a la vez que Los Nuevos Defensores abandonan nuestro mundo, rumbo hacia donde menos esperas. Ahora, Mister Fantástico debe afrontar lo ocurrido con Valeria, Franklin tiene una sorprendente lista de regalos de Navidad y La Cosa hace la gran pregunta…

Número de transición puro y duro. Se nos muestra el funeral y el paseo de la Cosa con pareja declarandose. Aún así, no está mal

NOTA: 7/10

punisher

 

Punisher: Diario de Guerra #21

Así se presenta: Cruce con Invasión Secreta. Primera parte de dos. Mientras un ejército alienígena conquista el planeta, Stuart Clarke toma una decisión irrevocable. El ataque de los Skrull servirá como tapadera para su venganza definitiva contra Nick Furia, contra SHIELD y contra cualquiera que haya tratado de detener al que fuera el villano conocido como Rampante. ¿Y qué lugar ocupa Punisher en el plan de Stuart? Mientras el mundo que conocemos se acerca a su fin, llega el momento de ajustar cuentas.

¿Que hay que decir más? Parece ser que en este número Chaykin se haya esforzado un poco más, pero no demasiado. Lo bueno es que, este cruce no queda como un pegote, sino que se sigue la historia principal y la invasión es la excusa perfecta. Buen número

NOTA: 7/10

thor

 

Thor #16

Así nos lo presentan: Mientras Thor se aventura más allá de los muros de la reluciente ciudad de Asgard, el siniestro Loki pone en marcha uno de sus maquiavélicos planes. La promesa de reformarse, que hizo cuando fue devuelto a la vida por el Dios del Trueno, ha sido ignorada y sus insidiosas maquinaciones contra Balder, Thor y el resto de los asgardianos comienzan a dar sus venenosos frutos. El reinventado Thor llega a niveles increíbles, de la mano de JMS y Olivier Coipel.

Esta saga de Thor es para gente que sepa ser paciente. No hay explosiones a troche y moche, sino un thriller apasionante que, ojalá, dure tiempo. Aparición especial de Steve Rodgers, literalmente! Y no hay mucho más que explicar, está todo explicado en las cuatro lineas de la editorial!

NOTA: 8/10

invaders

100% Marvel: Vengadores/Invasores

Así se presenta: Las leyendas viven de nuevo. Los Invasores originales (Capitán América, Bucky, la Antorcha Humana original, Toro y Namor) regresan en esta obra en dos tomos, a cargo del equipo creativo de Tierra-X, Justicia y Project Superpowers. El grupo de superhéroes por excelencia de la Segunda Guerra Mundial viaja en el tiempo hasta un futuro como nunca había imaginado, y en el que se encontrarán cara a cara con Nuevos y Poderosos Vengadores, poco después de los acontecimientos de Civil War.

De vez en cuando me compro un 100% Marvel para desconectar de lo habitual (el mes de agosto toca Ghost Rider) y este mes me he encontrado con este tomo. Se puede resumir en una palabra: ¡Espectacular! Se ha recuperado al antiguo grupo de Roy Thomas (y Sal Buscema) para trasladarlos al siglo XXI. Me gusta ver como los Nuevos y los Poderosos Vengadores intentan hacer lo posible para trasladarlos a su época, pero cada grupo por separado. Interesante tambien es ver como los que en la actualidad están muertos, como Toro, lo afrontan. Habrá que esperar al siguiente tomo para ver su conclusión! Muy muy recomendable para fans de los Invasores o los Vengadores.

NOTA: 10/10

 

Y hasta aquí el Marveléame del mes de Julio... La semana que viene, sin falta, el de Agosto!

0 comentarios