Blogia

My Friki World

Marveléame

Pues bien, inaguramos la sección Marveléame! En esta sección me dedicaré a hacer un pequeño comentario sobre la actualidad Marvel del mes. Tratará exclusivamente de Marvel, las demás editoriales, si por casualidades de la vida leo algo de ellas (como el esperadísimo Batman en Barcelona. El Caballero del Dragón) tendrán una mini sección. También aviso que, en algunos o en todos los casos, puede haber Spoilers, aunque intentaré que no haya. Let’s go!

secretinvasion

 

Invasión Secreta #5

Así es como nos lo presenta la editorial: "Acepta el cambio”. Con estas palabras, miles y miles de aficionados han calificado Invasión Secreta como el evento del año. Ninguno de ellos imagina los increíbles cambios que van a sufrir sus personajes favoritos. Acepta el cambio, Verdadero Creyente… ¡Porque el cambio está a punto de llegar!

Una buena serie, aunque no llega a la calidad de la fantástica Civil War. Con este quinto número siguen descubriendose los skrulls infiltrados, centrádose esta vez la acción en la nave accidentada en Tierra Salvaje. El problema es que la historia e infiltrados empiezan a ser muy predecibles.

NOTA: 7/10

captainamerica

 

Capitán América #43

Así nos lo presentan: Con la conclusión de “El hombre que vendió América”. El nuevo Capitán América, El Halcón, la Viuda Negra, Sharon Carter… ¡Todos están presentes en este explosivo episodio en el que los héroes se enfrentan a Cráneo Rojo y a sus esbirros con el futuro de Estados Unidos como recompensa para el que salga triunfador! El capítulo con el que termina la histórica trilogía de “La muerte del Capitán América” es también el más sorprendente.

Con este número terminan 18 meses de história comiquera. Uno de los mejores equipos artísticos ha sabido mantener engachado al lector con la mejor trama jamás escrita. La verdad es que Bucky, el compañero de Steve Rodgers en la 2ªGM, en el papel de Capitán América cumple sobradamente. Este último capítulo es el broche de oro a una aventura imprescindible!

NOTA: 10/10

ironman

 

Iron Man: Director de Shield #16

Así lo presenta Panini: Con la conclusión de “Con manos de hierro”. Aquí tienes a Tony Stark como más te gusta: Atormentado por la culpa y con las baterías recargadas a tope. Con sus aliados de SHIELD fuera de juego, el Hombre de Hierro es el único que puede parar un ataque terrorista. Pero, aunque pueda acabar con el traidor dentro de SHIELD que ha puesto en marcha el peor atentado de la historia, puede que la nación de Kirikhstan pague el precio.

"Con manos de hierro" no es de las mejores historias del Vengador Dorado, aunque es entretenida. El desenlace con la Mente Destructora es patética: la Mente Destructora le muestra a Stark la única opción que tiene para detenerla, matar al huésped humano. Tony cabila que puede hacer y ¡le pega un bofetón al huésped! Éste se despierta y... Mente Destructora vencida! Lo dicho... Esperemos que los próximos tres números con Máquina de Guerra y el cruce con Invasión Secreta sea más interesante.

NOTA: 6/10

fantasticfour

 

Los 4 Fantásticos #17

Así nos lo presenta Marvel: Con la tercera parte, de cuatro, de “La muerte de la Mujer Invisible”. Vamos a empezar con las buenas noticias. Las buenas noticias son que la Tierra no ha sido destruida en la primera parte del siglo XXI. De hecho, sobrevivirá durante quinientos años, gracias a los esfuerzos de Reed Richards. Pero, cuando ese tiempo se cumpla, será peor de lo que nadie pueda imaginar. Ahora, ha llegado el momento de contemplar ese futuro. Y temblar.

El equipo de los Ultimates, Mark Millar y Bryan Hitch, han hecho que la Primera Familia de Marvel vuelva estar entre los más vendidos. Se unen buenas historias con buenos dibujos. En este caso se unen los Nuevos Defensores del futuro, el Dr. Muerte y la Antorcha Humana capturados y con el cuerpo inerte de Galactus bajo los pies y un buen giro final, aunque, con un poco de vista y lógica, predecible.

NOTA: 8/10

punisher

 

Punisher: Diario de Guerra #20

Así se presenta: Con el penúltimo capítulo de “Puzzle”, la saga que reinventa al más mortífero enemigo de Punisher. Frank quizás consiga derrotar una vez más a su némesis, pero, ¿el precio valdrá la pena? Puzzle no se lo va a poner nada fácil. Además, El Castigador y George W. Bridge al fin se encuentran cara a cara, listos para un combate que lleva cociéndose desde los primeros números de la serie. Todos los caminos llevan al puente de Brooklyn.

El nuevo niño bonito de Marvel, Matt Fraction, no nos cuenta absolutamente nada en este número de Punisher (Eso no quiere decir que los anteriores 19 números fueran malos). Lo que si que se debe destacar es el dibujo de Howard Chaykin: cada vez es peor. Los personajes no muestran emociones, siempre tienen la misma cara, y la sangre parece una mancha de mermelada... Todo son estilos pero... ¡Que vuelva Olivetti! Volviendo a la crítica de la historia, este capítulo sirve para presentar el escenario de la lucha con Puzzle, archienemigo de Frank Castle, en el próximo número. Solo me queda una duda: Stuart Clarke, alias El Zancudo y actual compañero del Castigador, seguirá vivo después de los disparos de Diana?

NOTA: 5/10

thor

 

Thor #14

Así nos lo presentan: ¡La espera ha terminado! Más de medio año después, tras los increíbles episodios de Marco Djurdjevic, la explosiva trilogía de Matt Fraction y Patrick Zircher, la espectacular saga de Alan Davis o el cruce del Dios del Trueno con Invasión Secreta… ¡Vuelve Olivier Coipel a la serie, para hacer a Thor más grande que nunca! Loki comienza a mover los hilos en la nueva Asgard mientras Balder y los Tres Guerreros tienen nuevos problemas que afrontar.

La verdad que se ha notado la vuelta de Straczynski y Coipel a la serie. Vuelve la historia antes del parón que nos han colado y, sinceramente, he vuelto a disfrutar con este Thor. En esta ocasión, Loki está tramando algún malévolo plan (como siempre) para derrotar a su hermanastro embaucando esta vez a Balder el Valiente, diciendole que en realidad es también hijo de Odín y, por tanto, tiene el mismo derecho a gobernar que su medio hermano Thor.

NOTA: 7/10

Y hasta aquí lo más destacado de Marvel, según mi lectura personal, claro está, ya que tambien es destacado 1985 o la nueva edición de Secret War (aprovechad para conseguirla, es genial!), pero al no adquirirlos, no puedo opinar... A finales de mes/principios del que viene, habrá un especial Marveléame, con lo adquirido en el Salón del Cómic.

Hasta el próximo Marveléame!!!

La esperadísima vuelta

Tras casi cuatro meses de ausencia, vuelvo a retomar con más fuerza si cabe este blog. Esta vez va en serio (que si, de verdad, no es que me repita, pero en serio...).

Quiero darle un nuevo enfoque, es decir, seguirá siendo el mismo blog, pero habrá "secciones" mensuales como, por ejemplo, una review de los comics Marvel más destacados del mes, la opinión del último juego adquirido para PS3, etc. De este modo tengo la "obligación" de escribir cada mes e incluso, cada semana!

Y poco más... LEÑA AL MONO!!!

Painkiller Jane (2008)

En un pequeño respiro durante los exámenes, he decidido escribir algo, ya que hace tiempo que tengo el blog medio abandonadito... A parte del tiempo, también es culpa de falta de ideas, ya que paso de poner un video o foto para actualizar diariamente.

Dicho esto, me gustaria hablar de una serie (creo que es la primera vez...), y no es otra que Painkiller Jane. Algunos os puede sonar, ya que esta basada en el personaje de Jimmy Palmiotti y el Editor in Chief de Marvel Joe Quesada.

painkiller

Según el comic (del que ya os hablaré, ya que después de 3 años buscándolo, por fin lo tengo en casita), Jane Vasko era una agente de policia, reclutada posteriormente por la DEA (Drug Enforcement Administration). En una misión en la que se infiltran dentro de la banda de los Blanco, Jane es descubierta. Así pues, los hermanos preparan un cocktel de drogas y se lo inyectan. Al parecer, su cuerpo asimiló las drogas transfomando su cuerpo. Jane Vasko era indestructible, sus heridas se curan más rápido de lo normal.

En cambio, el origen de los "poderes" de Jane en la serie, son distintos y se nos develará hacia el final de la primera (y única) temporada. Lo que sabemos de la agente Vasco es que es una agente de la DEA que, gracias a un encuentro con unos traficantes especiales, es obligada a unirse a una organización que da caza a estos seres especiales, dotados de poderes mentales sobrehumanos, los cuales son conocidos como aberraciones neurológicas o, simplemente, Neuros. Durante su primera misión con el nuevo equipo, Jane descubrirá que ella también posee una extraña habilidad: no puede morir, su cuerpo es capaz de autorregenerarse rápidamente. Pero sí puede sentir dolor.

painkiller  painkiller

Comparación entre las dos Jane Vasco

En el primer episodio, el piloto, se nos presenta una serie muy bien hecha, llena de acción y toques de suspense. Lo único malo es que, hasta el último episodio, no volvemos a ver un capítulo de la misma categoria. Hay 20 capitulos en medio en las que la única conexión es el grupo y sus integrantes. Son capítulo autoconclusivos, a excepción de los 5 finales, en la que hay cierta conexión. Además, hacia la mitad de la temporada, hay un capítulo recopilatorio (tan odiado por unos y poco querido por otros), en la que no se nos cuenta nada nuevo ni ofrece nada para los futuros capítulos.

Luego está el reparto, en el que ninguno brilla especialmente. Los principales miembros de esta unidad son: Jane Vasco (Kristanna Loken); André McBride (Rob Stewart), líder del grupo; Connor King (Noah Danby), un agente especial que suele estar armado con ingeniosos comentarios, normalmente machistas; Riley Jensen (Sean Owen Roberts), un experto en informática a cargo de las tareas de vigilancia y comunicación; el doctor Seth Carpenter (Stephen Lobo), el doctor y científico de la unidad; Joe Waterman (Nathaniel Deveaux), el viejo conserje del metro; y Maureen Bowers (Alaina Kalanj), antigua compañera de Jane en narcóticos.

painkiller

De izq. a drcha.: Maureen Bowers, Jane Vasco, Joe Waterman,

Connor King, André McBride, Riley Jensen.

Al fondo: Amanda Worth, Seth Carpenter

La diferencia con el cómic es que el grupo este no existe, aunque sí algunos personajes, con apellidos distintos (¿?), como es el caso de Maureen Fernández (también compañera de Jane) o Seth Hiller (también doctor).

Como conclusión, se puede decir que nos es una mala serie, aunque a medida que avanza los capítulos se hacen más pesados, no hay tanta acción, por no decir ninguna en ocasiones. La serie parece mejorar a medida que se acaba la primera temporada, teniendo el clímax en el último capítulo, que nos prepara para una INEXISTENTE próxima temporada. Señalo lo de inexistente ya que cuando acabó la temporada, el canal Sci Phi decidió cancelarla sin dar un mejor final a la serie. Painkiller Jane nos ofrece cerca de 17 horas de intriga, un tanto predecible. Una serie para pasar el rato, si no se tiene nada a mano.

Felices Fiestas!

Como no se si tendre tiempo de hacer algún articulillo, aprovecho para felicitar las fiestas a todos vosotros!!!

Y ahora os dejo con un video que bien seguro os traerá recuerdos...

Salón del Manga '08

      Bueno, pues tras un mes sin actualizar (vagoooooo), vengo con un nuevo artículo!!! Esta vez toca el Saló del Manga, que se celebra en L’Hospitalet, y que ha llegado a su 14º edición... Que ya son! Y lo curioso es que nunca habia ido... No por que no me guste el manga, que me gusta, sino que nunca me habia llamado la atención, quizá debido  a la pobreza y baja calidad  de los invitados al salón. Y he de decir que fue un craso error no ir antes!!!

manga

      Solo entrar ya me encuentro como pez en el agua, no por el ambiente, sino que, al ser de los mismos organizadores que el Saló del Cómic, los stands y distribución es exactamente igual una de otra. Con lo que ya no habia pérdida!!! Además, fui con mi buen amigo Jose Manuel, que me invitó a pasar la tarde en el susodicho espacio y la verdad... volveré!!!

stand stand

Detalles del Salón

yoshikazuyasuhiko

El gran Yoshikazu Yasuhiko

      Donde si que no fui, ya fuera por tiempo, ya fuera porque no me gusta, fue a los concursos de cosplay y karaoke... así que, no puedo opinar sobre esos aspectos, los cuales, y sobretodo el cosplay, están ganando cada vez más adeptos..

umbrella ultraheroi

Un soldado de Umbrella y el Ultra Heroi

friki

Efectivamente... es un tio...

      Lo que si que fui es a las exposiciones... MUY POBRES!!! Como se puede permitir que una exposición sobre Doraemon (la exposición principal), que lleva unos 15 años emitiendose sin parar le dediquen lo que es un stand de largo y cuatro imagenes sobre la última película... Ni dibujos originales de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko (Fujiko F. Fujio)... solo cuatro objetos curiosos...

dora

      Y de compras poco... hay mucha cosa, pero también muy cara... aunque pude conseguir esta cucada!!!

arcadia

arcadia

La nave Arcadia del Capitán Harlock!

      Y ahora os dejo con un recopilatorio de fotos del salón, cedidas amablemente por su autor Jose, que por cierto, no dejeis de visitar su cuenta de Flickr, donde hay unas fotos espectaculares!!! Creedme, lo digo yo y yo no soy facilmente impresionable... Oh! un pajarillo!!!

kanu

Estoy enamorado de esta figura, si alguien

quiere regalarmela... Adelante!

figura figura

lupin

doa figura figura

figura

Y bueno, hasta aquí el artículo... Hasta la próxima!!!

figura

Imagen tierna para despedirnos!

Salvar al soldado Kenuxo

Bueno, pues después del mencionado retiro espiritual, toca postear, y que mejor que un megapost de los que hacen época. Además, para "no hacerme pesado", lo haré sobre todo aquello que "gusta" tanto a familiares y amigos: LAS FOTOS DE LAS VACACIONES. Eso si, cabe decir que es una pequeña muestra de lo que vi en dos semanas por la France... Let’s go!

Antes de partir hacia la tierra vecina, estuve un par de dias en Torrelavega (Cantabria) y San Sebastián, con unos amigos. La explicación de la foto, como siempre, debajo de la misma y pinchad para verlas en grande!

TORRELAVEGA

torrelavegatorrelavega

Fiesta Mayor de Torrelavega

torrelavega

sardinerosardinero

El Sardinero

sardineroplaya

Playa de "El Sardinero"

SAN SEBASTIAN

catedralmonte

Catedral y Monte Igueldo

kontxakontxa

La Kontxa

La próxima parada era Burdeos, la capital de la Aquitania, tierra de vino y del Girondins de Bordeaux. La ciudad explota su condición de Patrimonio de la Humanidad, aunque, cabe decir, que lo más bonito es la parte antigua.

BURDEOS

puertacatedral

La Puerta de la Gran Campana y

la Catedral

monumentoestadio

Monumento a los Girondinos y

Stade Jacques Chaban-Delmas (Girondins)

birra

¿Una cervecita?

Una vez se terminó lo que se queria ver de la ciudad, y de descansar un par de noches, tocaba la verdadera excusa del viaje (todos los viajes tienen excusa), la Costa de Normandía. Pero no para ver el paisaje, no... sino para ir a ver los escenarios de la 2ª Guerra Mundial

ARROMANCHES

(El puerto artificial)

hotelmuseo

El hotel donde estaba y sus vistas

museomuseo

Museo del Desembarco y

vistas del pueblo

museomuseo

Interior y

traje de buzo

museo

Maqueta del desembarco de

Arromanches

arromanchesarromanches

Puerto artificial

arromanches

Detalle de una pasarela

LONGUES SUR MER

longues

Bateria de cañones

OMAHA BEACH

omahabarcaza

Playa de Omaha y

barcaza de desembarco

shermanmuseo

Carro Sherman y

maquetas del museo

museomuseo

Puesto de radio y

uniformes alemanes

memorial

Plano del desembarco

con la playa de fondo

memorialmemorial

Cementerio americano y

Memorial

memorial

Esta cápsula contiene los reportajes de lo

que realmente ocurrió el 6 de junio.

No se puede abrir hasta el 6 de junio de 2044

POINTE DU HOC

pointepointe

Acantilado por donde subieron los Rangers

pointepointe

Detalle de un cráter y

placa de homenaje a los Rangers

bunker

Búnker alemán

bunkerbunker

Interior del búnker

LA CAMBE

cambe

Cementerio alemán

SAINTE MÈRE EGLISE

egliseeglise

Paracaidista colgado en la iglesia e

interior

museo

Museo Airbone

museomuseo

Detalle del escudo de la división 88 y

antiaéreo

museomuseo

Interior del museo

Ahora toca bajar, ya de vuelta a casa, pero son demasiados kilómetros, así que nos paramos en Rennes, la capital de la Bretaña, para hacer un par de noches y, de paso, ir a Mont Saint-Michel en busca de Carmen Sandiego!!!

RENNES

catedralcatedral

Catedral e interior

rennesrennes

Porte des Mordelaises (acceso a la ciudad)

y las famosas casas pintadas

rennesrennes

Parlamento de Bretaña y

Ayuntamiento

MONT SAINT-MICHEL

catedralcatedral

Mont Saint-Michel y

las vistas desde arriba, con la marea baja

catedralcatedral

Claustro y detalle de San Miguel

Y llegamos a la última parada, antes de llegar a casa: Carcassonne, famosa por ser una de las ciudades medievales en la que había cátaros; y Béziers, donde hubo una de las mayores matanzas de cátaros de la história, junto con Montségur...

CARCASSONNE

La cité (Ciudad Medieval)

catedral

Ciudad Medieval

catedralcatedral

Entrada a la ciudad

catedralcatedral

Murallas exteriores

catedralcatedral

Murallas interiores

catedralcatedral

Catedral de la ciudad medieval y

Juana de Arco

Bastida de San Luis (Ciudad Baja)

catedralcatedral

Iglesia de San Nazario y

Juana de Arco

catedralcatedral

Otra Juana de Arco y

Puerta de los Jacobinos

BÉZIERS

catedral

Vista general

catedralcatedral

Catedral y claustro

catedralcatedral

Jardín de los Obispos, en el claustro y

puente viejo

catedral

Sistema de canales

En el tema de las compras... bueno, muchas fueron, a parte de la comida y de la bebida, pequeños recuerditos de los museos, aunque, como compra fuerte, consegui estas maravillas

catedral

Réplica de casco americano y

stielhandgranaten (granada alemana)

catedral

Cruz de Hierro de 2º Orden y sobre

(Medalla Original conseguida en Ste Mère Eglise)

Y hasta aquí el mega artículo con las fotos del viaje!!! En breve volveré con un nuevo artículo de algún nuevo desvarío!!!      Nos vemos pronto!!!!!!

catedral

El soldado Kenuxo descojonandose

de sus captores

La Vuelta

Bien, pues después de un largo retiro espiritual, volvemos al blog con las pilas más cargadas que nunca. En esta nueva temporada, se intentará actualizar más a menudo (ahora tengo un poco más de tiempo de lo que tenia antes) y de temas más variados, aunque al final me temo que seguirán siendo los mismos. Sea como sea, espero que sigais estando ahí!!!

diosmio

Palabrita del niño Jesús!

 

EDITADO: En breve publicaré un megapost sobre las vacaciones, el problema es que son muchas (unas 76) y antes las meto en Photobucket... Seguramente, mañana estará listo! :D

Cerrado por... ¡Vacaciones!

Pues si, hacia dias que no escribia en el blog... he estado trabajando a destajo y no he tenido tiempo ni de acercarme al ordenador siquiera... Y encima, cuando escribo algo, es para decir que me voy de vacaciones! Me voy el sabado, pero esque aun estoy trabajando y claro... Este año no es una semana que me voy, sino dos... y toca recorrer parte de la historia del mundo mundial!!! Unos dias a Torrelavega, que son las fiestas de alli y despues a Normandia, visitando algunos de los puntos clave del desembarco...

 

relaxxxxxxxxxxxxxxxx

Nos vemos a la vuelta... ¡Hasta el 6 o 7 de setiembre!

Por cierto, os dejo la caratula del nuevo juego para Nintendo DS...

imaginaser