Blogia
My Friki World

Libros

Eisenhorn, el hombre que tenia nombre de producto alimenticio alemán

Estaba tan tranquilamente en mi casa, sin hacer nada (lo normal estos dias) cuando, ordenando mi habitación encontré mis libros de Warhammer40.000, que son como los libros de Battletech (cuya primera edición en juego se llamaria Battledroids) pero basados en el juego de Games Workshop, al que soy acérrimo fan.

Así pues, revisando mi biblioteca, encontré mis dos grandes sagas: "Los fantasmas de Gaunt" y la "Trilogia Eisenhorn". La primera no la he leido entera, pues creo que hay unos 8 tomos y yo solo tengo 7... pero la segunda, si que me la he leido; es más, puede decirse que son las primeras novelas sin dibujitos que leo de principio a fin.

Físicamente un cambio asombroso... ¿Irá al mismo cirujano plástico que Cher?

Uno puede ser un poco arísco al tratarse de una novela basada en un juego de rol, pero la verdad es que, si dejamos de lado esa minucia, nos encontramos con una de las mejores novelas de acción, intriga y suspense de ámbito futurista desde "Blade Runner". Lógicamente no contaré la trilogia de principio a fin, como mucho explicaré de que trata y, si os gusta de que va, u os los dejo u os los comprais... ¡Que puñetas!

De este modo, el primer libro de la trilogia nos presenta a Gregor Eisenhorn, un inquisidor imperial que antepone su propia existencia para salvaguardar la consistencia y amornía del imperio. Tal y como lo definen los expertos, Eisenhorn era un inquisidor de la facción más entusiasta y más dura, pero sus numerosas hazañas, incluyendo el enfrentamiento con el renegado uixos hace varios siglos, lo ha cambiado en un hombre más pragmático. Teniendo un pacto de muchos años con la entidad demoniaca conocida como Cherubael, recientemente se ha sabido asociar a toda la clase de mercenarios y de cazarecompensas. Ahora varios siglos después, su trabajo todavía lo mantiene en buena consideración con las siguientes generaciones de inquisidores, y su experiencia y autoridad le otorgan mucho respecto. Sin embargo, hay una opinión cada vez mayor entre las facciones más puritanas que, él en sí mismo, se ha hecho una amenaza tan grande como la de Quixos anteriormente.

Ficha policial del Inquisidor el día que lo arrestaron por llevarse una capa sin pasar por caja...

¿La versión futurista de Wynona Rider? Quizás...

Para resumir en pocas lineas de que va la historia, diremos que en el milenio 41º, la Inquisición actúa como una sombra vengadora, aplastando a los enemigos de la humanidad con absoluta crueldad. Eisenhorn, nuestro protagonista, se enfrenta a una enorme secta interestelar y a la fuerza oscura de los demonios que pugnan por recuperar un texto arcano de abominable poder (un antiquísimo libro conocido como Necroteuco). Para recuperarlo se enfretará a su propia organización, la Inquisición, que lo trata de traidor, a las distintas facciones de ésta, y a los enemigos acérrimos del Imperio: el Caos. Para conseguir su propósito, utilizará cualquier cosa, incluso huéspedes demoníacas para su acometido final.

En total, tres libros de unas 350 páginas cada una, que sumergen hasta al más escéptico en una aventura apasionante. Muy recomendable para los amantes de la ciencia-ficción y la intriga estilo "Blade Runner".

Muy muy recomendable!!!