Blogia
My Friki World

Videojuegos

La guerra de las piezas

Bueeeeeeeeeeno, pues ya llegue de mis vacaciones. Lo se, un poco largas... Y eso que dije que solo seria una semanita, que lo fue, pero despues se juntó el inicio de la facultad y unas mini-vacaciones a San Sebastian, a causa de unas cosillas para la television.

El viaje a Paris estuvo muy bien, y eso que ya es la 3º vez! Y esque estos franceses estan adelantadiiiiiiiiiiiiisimos a su tiempo, o al menos, a los españoles (aunque tampoco hace falta correr mucho para ser algo más que nosotros...). Esa gente come mostaza picante a cucharadas y... ¡Tienen papas fritas con sabor a Pollo Rustido!

La prueba viviente de que yo probe eso...

Lo mejor, que estaban buenas!

Y bueno, pues al volver de vacaciones adquiri los juegos de Lego StarWars. La mayoria pensareis que son unos juegos para crios... Pues bien, la verdad es que no van desencaminados del todo, aunque mas que dirigido para crios, esta dirigido para el fan de StarWars y para todos aquellos que, de pequeños, montabamos ciudades a base de piezas de Lego. Porque... quien no ha jugado con Legos? Quien no ha cogido un bicho de esos y, por divertirse, le gira la cabeza en plan niña del exorcista y hacerlo andar para "ver como quedaba una "persona" andando con la cabeza al reves".

La muerte de Darth Maul le acecha a la vuelta de

la esquina...

Pues bien, la verdad sea dicha, que a mi me encantan. Los dos juegos (uno por trilogia), recogen todo el espiritu de la saga, ya mítica, de George Lucas (el director, no el jugador del Celta de Vigo). Con unos gráficos mucho más que notables, con escenarios en 3D totalmente interactivos y con diseños propios para cada personaje (son facilmente reconocibles con los de carne y hueso) y con una banda sonora impecable (son temas extraidos de cada episodio, para su homonimo en el juego) asi como los efectos sonoros; el juego en si posee una jugabilidad es muchisimo mayor de la que parece a simple vista.

Si, son R4-P17 y Obi-Wan Kenobi

El juego es un típico "hack&slash" o, un destruye todo lo que tengas alrededor. Pero lo que hace diferente este juego, a parte de su gran sentido del humor, son los puzzles y la cooperacion con otro jugador, ya sea controlado por IA o por jugador humano... Y todo esto sumado al gran elenco de personajes que existen entre los dos juegos. Practicamente todo bicho, humano, droide, nave o lo que sea esta metido en el juego.

A partir de esta escena, todo el mundo hacia el juego de manos

(la Fuerza) intentando convencer a padres y profesores de que

ellos tenian la razón...

Sinceramente, para todo aquel fanático coleccionista de StarWars y/o de Lego, debe obtenerse para cualquier plataforma y recordar grandes escenas de la saga, partirse de risa con los gags y disfrutar con el gran trabajo que se ha realizado para configurar este peazo juego!

¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!