Blogia
My Friki World

La canción final de Fénix

Ser un tipo distinto a lo que el mundo "civilizado" se autodenomina normal, conlleva en la mayoria de casos la exclusión de ese mundo (al cual tampoco quieres pertenecer ni por todo el oro del mundo) y, por lo tanto, a falta de amigos, te adentras en el mundo de la lectura. Pero esa lectura no necesariamente va a ser una novela. "Tiene un huevo de letra y a mi lo que me molan son los dibujitos!". Esta es una de las frases más recurridas... Yo tambien lo comparto, logicamente! "El Quijote" te lo vas a leer tu enterito, con los ojos vendados y haciendo el pino puente, no te giba! (Pongo el ejemplo de este libro, ya que no hace mucho fue el año Quijote, y, por una extraña razón, todo el mundo se lo compró, y no se lo leyeron aunque presuman de que si.)

Así pues, compras comics. Pero no compras qualquier comic. Al principio buscas los de tu pequeña infancia, en un intento alarmante de volver a una época dorada en la que eras feliz. ¿Y cuales son las míticas (si, lo son) series de dibujos que veiamos? Dragon Ball, Musculman, Oliver y Benji... Vamos, que buscas comic japonés. Y, sin quererlo, te sumas a este grandioso colectivo de mangakas y otakus (no me pregunteis que significa, tampoco lo se y ni quiero) que leen manga "porque mola un huevo y es lo mejor del mundo". Eso no quiere decir que los odie y los critique, ya que yo tambien soy uno de esos y orgulloso de serlo.

 

Aqui la nueva generación española que nos

llevara a ser la primera potencia mundial

 

De este modo, en un pequeño y vano intento de conocer más mundo comiquero, me he "pasado" al bando enemigo. Al americano. Me he convertido en una especie de agente doble. Ahora ya toco todos los temas: el manga y anime por un lado, y el americano por otro. Cosa que es contradictoria. Parece ser, y es cosa que me consta, ya que he sido recriminado en alguna convención, que si lees comic americano (Ya sea Marvel, DC Comics, Vertigo...) no puedes leer manga. Estupidas rivalidades. Uno lee lo que le da la gana, y yo, que soy especial, pues leo de todo para poder asi criticarlo después.

Tras algun intento fallido, finalmente llego a mis manos un comic delgadito, de unas 24 paginas, de esos que te lees en 5 minutos. EL titulo era X-Men: La canción final de Fénix. Lo lei en un plis, pero me encandilo. La trama de esta miniserie (5 libritos solamente) de edición limitada (si os guta, apresuraos) trata sobre el regreso de Fuerza Fénix (debilitada por un arma utilizada por el Imperio Shi´ar) a la Tierra, resucitando y sacando de la tumba literalmente a Jean Grey y bucando a la persona que la completará: Scott Summers (Cíclope). La misión de los X-Men: detenerla de una vez por todas, pero... ¿podrá Cíclope consumar el sacrificio final hacia su esposa fallecida?

 

Pero menuda jaaaaaca!!! De donde has salido

tuuuuuu!!! (Haciendo el conejito con un arbol)

Si os gustan las historias con dibujitos (porque son lo que me molan, los dibujitos), con toques épicos y dramaticos, os recomiendo esta miniserie!!!

Corra, corra... que se agotan!

1 comentario

pau ^.^ -

Kenuchillo! eii!

Me ha gustado la primera entrada, si señor =). Yo solo leo manga (y no mucho, la economia no esta para tanto y ademas tengo que ir a comprarmelos a malaga, con lo cual comprarte un tomo de mierda te sale por 18 euros minimo T____T )y el comic americano no me hace mucha gracias que digamos... Tampoco tengo mucho que opinar, solo he leido Cowa!, Ranma 1/2, Detective Conan, xxx Holic, Priest y creo que yasta =S.

Enfin me dejo de gilipolleces y sigo a lo mio, que como no grabe el dvd el ordenador me va ha hacer catapumba! y va a reventar U_____U


Un besazo kenu-san =) eres un amor!