Blogia
My Friki World

¡Que te como tó!

Las vacaciones es lo que tienen, uno tiene tanto tiempo libre que no sabe que hacer. Quizas es la novedad o, más bien el aburrimiento, que me hace de escribir un post en el blog. ¡Y eso que lo he actualizado esta mañana! El aburrimiento...

La cosa ha sido a lo tonto, como no tengo un duro para ir y comprarme comics, decido ponerme un poco de musica para relajarme (que al final he acabado como siempre, poniendo los mp3 del pc... Uy! Yo, emmmm esto... Señores de la SGAE que yo no tengo mp3 en el pc eh??? Yo solo la descargo por el emule y despues la grabo en cd's... e incluso hago alguna copia para venderla a algun conocido pardillo... pero en el pc nada de nada...) y en estas que han aparecido los DVD's de peliculas de serie B que tengo por casa. No es que tenga muchas, pero las pocas, son de calidad.

El pobre se entero de que Andy&Lucas

sacaban un disco nuevo...

Basicamente, las peliculas que tengo, se basan en lo mismo: Zombis. ¿Que tendrán esos sacos de huesos y carne putrefacta que los hace tan atractivo? Quizas es el bajo presupuesto que tienen sus peliculas, quizas es la cantidad de sangre y visceras. Ese toque es el que las hace buenas. Y como no, para hablar de muertos vivientes, hay que mencionar al padre de los zombis: George A. Romero. Este hombre dictó las reglas de todo zombi que se precie. Si no fuera por él, no conoceriamos a los zombis tal como son. "La noche de los muertos vivientes" es la pelicula por excelencia. Allá por 1968, Romero empezó con esta saga, donde impondria durante años la figura del zombi lento, zoquete y blando fisicamente (Una barra de madera les atraviesa sin más). Además, sus peliculas tendrian implícitamente una crítica social del momento. A esta gran pelicula, le seguirian "Zombi", "El día de los muertos vivientes" y "La tierra de los muertos vivientes".

 

Perdió la cabeza intentado entender "Akira" a la primera

Lógicamente, con el tiempo y estas modernidades de hoy en dia, casi inexplicables para mi pequeña mente, los FX (o efectos especiales) han mejorado notablemente. Y podemos encontrar peliculas de zombis con un realismo abrumador, como puede ser la magnífica "Amanecer de los muertos" o "28 Días después" que introdujo el concepto de zombi que corre, algo nunca visto hasta la fecha.

Personalmente, en temática zombi, me quedo con "La noche de los muertos vivientes", que fue la primera pelicula de zombis que vi allá a principios de los noventa, cuando apenas tenia 8 años en uno de esos dias en que La 2 ponia peliculas de serie B cada noche. Simplemente brutal!

No, no son zombis... Son una maruja, el marido y sus hijos

el primer dia de las rebajas

Así pues, esta es una de mis debilidades. Las peliculas de zombis me encadilan y me hacen feliz. No por ver sufrir a los protagonistas (que un poquillo si que me gusta) sino por ver la destrucción que llevan consigo esos cuerpos sin alma. Y hablando de zombis, aprovecho para recomendar el comic "Los muertos vivientes", un fiel reflejo de las peliculas de Romero llevadas a lo que denominan algunos, el noveno arte, donde cabe destacar y fijarse en la evolución que sufren los personajes a lo largo de la historia. Muy recomendable!

Unos amigos vienen a pasar el rato...

¡¡¡Abrazo fuerte!!!

Por hoy me despido ya... Hasta la próxima!

4 comentarios

zoek -

uuf.. jo només he vist una de zombies i era horrible, jejej molt lenta i fosca. Soposo que hi ha de millors :P

Petonets guapísim ;)

pau ^.^ -

Weeeeeno las pelis de zombies no son lo mio, pero he de reconocer que Braindead mola...











MUCHO! xD



un besazo kenuchillo ^^

lelele!

Jenn -

FREAK!!!!! O, com es diria vulgarment, "friqui"! jejejeje

que pos eso, mos veiem por estos lares, besitus!

La MamaRRacha -

Pero que has liado ya pedazo de freak!? Donde vas con este blog?
A mi no me gustan mucho las pelis de zombis y la temática siempre es la misma y recurrente, pero de las que he visto y están bastante bien son:
La noche de los muertos vivientes, 28 dias después, Zombis Party, Tu madre se ha comido a mi perro.
Así que me gustan las que sean serias y no den asco o las asquerosas pero de cachondeo XD.