Blogia
My Friki World

Camera Café vs Becker

Las vacaciones es lo que tienen, no sabes que hacer y te metes a ver la tele. Lo más frustrante de todo es que, si ya normalmente la televisión normal está llena de programas con un contenido perjudicial para la mente humana (véase Salsa Rosa, ¿Dónde estás corazón? o el Tomate, entre muchos otros), en verano son lo mismos programas pero con unos substitutos que intentan hacer gracia, sin conseguirla en ningún caso.

No os fieis de sus sonrisas y caras de inocencia...

Detrás se esconde un alma malévola, no les mireis

a los ojos o estareis perdidos!

Aún así, entre todo el elenco de zarrapastrosos periodistas (si se les puede llamar así), hay un par de programas, aunque más bien son series, que ayudan a llevar el veranito un poco más llevadero: Camera Café y Becker. La primera, incomprendida por un grupo de personas, normalmente los que ven esos programas destrozadores de comportamiento humano (excepto un amigo, RR, que ese no ve ni esos programas y ni le gusta CC, todo un caso); y la segunda, una gran serie cómica protagonizada por Ted Danson.

CAMERA CAFÉ

La acción de esta serie de gags o, mejor dicho, pequeñas historietas, se situa en una oficina, concretamente justo enfrente de una máquina de café (sí, del mismo tipo de esas que tenemos todos en nuestro puesto de trabajo y que, aún siendo malísimo, te tomas). Justamente allí, es donde se concentran practicamente todos los estereotipos posibles que hay en una oficina: el enterado que normalmente no tiene ni idea de nada, el sindicalista "corrupto", la chica a la que todo el mundo le toma el pelo, el cuarentón "enmadrado", la tia buena o la cotilla, entre muchisimos otros.

Ya lo dicen... la oficina es peor que el Vietnam!

De este modo, si juntamos todos estos estereotipos y los ponemos en el típico lugar de reunión (la máquina de café) tenemos esta pedazo de serie, donde particularmente, Bernardo (el contable cuarentón "enmadrado") es de lo mejorcito de la serie: -¡Leeeeeeeches! junto con la pareja formada por Julián (el sindicalista) y Jesús (el enterado, e interpretado por Arturo Valls), a cual más salvaje.

BECKER

Tras mucho tiempo desaparecido, Ted Danson volvió a la pequeña pantalla con Becker, un médico que vive entregado a su trabajo. Pero Becker tiene un gran defecto: la mala leche que gasta. Está convencido de que el mundo se ha vuelto loco y que el tiene la obligación moral de plantarle cara. Becker suele dar rienda suelta a sus discutibles puntos de vista en un restaurante cercano, regentado por Reggie, la cual a regañadientes le da un vaso de café y le esconde el tabaco en la máquina registradora. Además está Jake, el propietario ciego del kiosco de prensa, amigo de John y que se esfuerza al máximo para explicarle a Reggie el "fenómeno Becker". El reparto se cierra con Margaret, la enfermera jefe; Linda, su ayudante y Bob, el italoamericano a quien todo el mundo odia.

¿Nadie le ha dicho que a los 50 las "chupas"

de cuero no hacen moderno?

Y aqui, una pequeña muestra de la sabiduría del doctor Becker: «¿Por qué las mujeres no dicen lo que piensan, en lugar de hablar en clave? "Está bien, nos quedamos aquí" significa "Vámonos". "Me encanta tu forma de ser" significa "Puedo hacer que cambies". Y si oyes "¿Crees que este vestido me hace gorda?" realmente significa "Miénteme o dormirás solo el resto de tu vida"».
«Todo el mundo culpa a la televisión por la violencia que hay en el mundo. Lamentablemente, si eso fuera cierto, ¿cómo se podría explicar la historia? Durante la Inquisición española no había televisión. Tampoco durante la Guerra Civil, ni durante la Guerra de 1812 o la Primera y Segunda Guerras Mundiales. ¡Son las armas! De verdad. Ningún loco ha disparado nunca a nadie blandiendo un Sony de veintisiete pulgadas».

Y aquí, mi articulo de hoy! Un par de buenas recomendaciones para pasar estos dias de verano de la mejor forma posible!

3 comentarios

Montse Akane -

Gracias por linkarme en tu nuevo blog Sharku...¿¿o debería llamarte Kenuxo??

Yo también te tengo linkado :-)

Siento que no me guste Camera Café como a tí, es que me recuerda demasiado a mi trabajo en mi oficina y cuando llego a mi casa lo único que quiero es olvidarme de mi curro, no sé si me entiendes.

MamaRRacho returns -

Simplemente decir que Becker es una gran serie

pau ^.^ -

Camera Cafe es lo mejooooooor que han hecho en la television para esa hora despues de El Informal!!!

Becker no lo he visto nunca, es lo malo de no ser superpijo con via digital =D!! Pero parece que esta bien, aunque prefiero a mi Gregory House ^^


Un besasoooooooooo