Blogia
My Friki World

El terror invade mi casa...

Dejo de lado mi serie de articulos para explicar la grata sorpresa que tuve el pasado viernes.

Sali con CaRRlos (A.K.A. "MamaRRacho") a dar una vuelta por el centro, con la intención de comprar el nuevo cd de Iron Maiden. Así pues, fuimos al FNAC, y fuimos directos a la sección de música. Cuando nos ibamos, pasamos por la sección de cine, como ya es costumbre, para ver las últimas novedades. Lo que no podia imaginar es lo que me esperaba en la sección de terror (de la que soy asiduo). En un lugar, medio escondida, solitaria y sin dueño se encontraba... ¡"Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)"!

Miles de rockers de camino a Memphis a ver

a Elvis

La película de Lucio Fulci, y que data de 1979, es el claro exponente del género Giallo o "spaguetti-zombie". Aprovechando el tirón comercial de la película "Zombi" de George A. Romero, Fulci crea una cinta casposa en si misma y con un diálogo bastante pésimo, aunque la trama es interesante, la cual mezcla el suspense con el gore (100% Fulci). Los zombis que salen son una gozada: salen de bajo tierra, están demacrados y llenos de gusanos y encima se comen a toda la gente. ¿Que más se puede pedir?

New York, Neeeeeeew Yooooork

Quizás, una de las escenas más impactantes de la película es la que sufre la bella actriz Olga Karlatos, en la que unos zombis entran en su casa, la agarran del pelo, y la acercan hacia la puerta de madera rota. Unos momentos agonizantes en la que ya os podeis esperar el final. Una de las imagenes más fuertes que he visto en el cine

Aquí la susodicha escena, en la que la mujer

se va al oculista un rato

Otra escena, pero esta vez ya es un poco más cómica, es la de un zombi submarino, teniendo una trifulca con un tiburón. Los dos luchando por su "vida". Aún así, tiene su encanto.

Y ayer, otra grata sorpresa saliendo de un exámen. Me voy al FNAC (como no) y, la primera intención era dar una vuelta, para despejarme del estudio. Pero, al igual que el viernes pasado, me encuentro medio escondida... ¡"Los crímenes del museo de cera" de Vincent Price! Toda una película de terror que data de 1953.

De cuando los carteles se hacian a mano...

En esta película, Vincet Price se consagra como el rey del terror dando vida al profesor Jarrod, famoso escultor de figuras de cera que enloquece tras ver como un incendio intencionado destruye el trabajo de toda su vida. Desde ese momento, tramará su vengaza desde las sombras.

La película es apasionante, el cual ofrece un delicioso y macabro baño de terror (que no de gore, no nos confundamos!). Y encima, el DVD viene con la película de 1933, en la que se inspiró. Una pequeña joya del cine macabro. Solo tiene un fallo... Que no sale Paris Hilton y le atraviesan la cabeza con una vara... pero salvo esto, es una gran película! Imprescindible!

¡Dame un besito!

Hasta la próxima!

2 comentarios

pau ^.^ -

fuuuu esque las pelis de zombies me resultan todas iguales... (no me pegues) xD


queremos la tercera parte de arriba esos cuennos!! YA!!




bss feuxo =P

Jenn -

Que sous uns frikis de remate!! que ja ho sabeu!! i que... que... que mhe fet un super tatuatje al peu dret!!! xDD
Besets mil, bunic!!