Blogia
My Friki World

¿Podemos? Rotundamente, sí!

Buenas a todos! Entre examen y examen he podido sacar un poquillo de tiempo y escribir un pequeño artículo. ¿Visteis el partido de ayer? Yo sí!!!

euro2008

Por fin, des de 1984, España pasa de cuartos en una Eurocopa (y me jugaria algo que en el Mundial pasa lo mismo). La última fue la selección del famoso 12-1 a Malta en la Eurocopa del 84 (que quedó finalista)... para que veais si ha llovido... ¡24 años! Además, ganamos ante la actual campeona del mundo, la selección "azzurri", la todopoderosa (hasta ayer) Italia. Además, se rompió otra estadística: hacia 88 años que España no ganaba a Italia en competición oficial.

españa84

Mítica alineación, que perdió la final contra la Francia

de Platini... ¿Que más se puede pedir?

Y el partido? Fue vibrante durante sus primeros 80 minutos. Los últimos 10, fue una agonia, donde España mostraba los dientes. Y la prórroga fue un cúmulo de los 90 minutos anteriores, donde la "roja" hacia gala de su furia ibérica, aunque no encontró el gol, y eso es lo que quería Italia... Ir a los penalties, donde se creían bastante más superiores. Pero fue todo lo contrario.

Cabe destacar la actuación de Iker Casillas (nombrado Hombre del Partido), donde se lució en la tanda fatídica parando dos chicharros y una actuación espectacular durante los 120 minutos que dduró el encuentro.

Casillas

Paradón de Casillas a De Rossi

Y ahora nos encontramos en semifinales contra Rusia, cuyo juego ha evolucionado para mejor desde ese primer partido en la fase de grupos (recordemos, 4-1). Se deberá tener especial atención a las promesas rusos como Arshavin (del Zenit de San Petersburgo), Pavlyuchenko (del Spartak de Moscú) o Kerzhakov (del Dinamo de Moscú). No olvidemos que derrotaron a Holanda, la selección más fuerte de la fase de grupos y principal favorita.

 

rusia

¡¡¡No os tenemos miedito!!!

¿Podemos? Rotundamente, sí!

pibon

No viene a cuento la foto... Pero mola!

2 comentarios

mamarracho -

Grande, aunque muy mal que no se consiguiese meter un gol en 20 minutos a esta chusma.
Con Rusia no confiarse y meterle 4 otra vez, que esa selección vale menos aun que la italiana.
Ya tenemos algo para ver el jueves.

Jenn -

Home!!! Per fi ha succeït quelcom ho suficientment gran com xq es mereixi un post teu!! :D:D:D

Jo vaig veure tot el partit, menys el penaltis, que em posen hipernerviosa i vaig decidir sortir al balcó i "sentir-los", era increible, la Gran Via totalment buida i de tant en tant se sentia "jofdshgsdkgdooooooooooo" (crits de la gent) i clar, quan vaig sentir-ne tres de seguits vaig entrar a veure què pasava: Italia n'havia fallat un, de penalti, o, millor dit: "ESPAÑA HAVIA PARAT UN, de PENALTI", llavors vaig tornar a amagar-me al balcó fins que va començar l'eufòria: clàxons, gent a les finestres i als balcons, banderes d'Espanya per tots els costats, coets,... i vaig preguntar: "hemos podido, ¿verdad?"...

Bueno, que si, que el vaig veure xD

Besitos!! :***********

(a vore quan quedem)