Blogia
My Friki World

Marveléame

Pues bien, inaguramos la sección Marveléame! En esta sección me dedicaré a hacer un pequeño comentario sobre la actualidad Marvel del mes. Tratará exclusivamente de Marvel, las demás editoriales, si por casualidades de la vida leo algo de ellas (como el esperadísimo Batman en Barcelona. El Caballero del Dragón) tendrán una mini sección. También aviso que, en algunos o en todos los casos, puede haber Spoilers, aunque intentaré que no haya. Let’s go!

secretinvasion

 

Invasión Secreta #5

Así es como nos lo presenta la editorial: "Acepta el cambio”. Con estas palabras, miles y miles de aficionados han calificado Invasión Secreta como el evento del año. Ninguno de ellos imagina los increíbles cambios que van a sufrir sus personajes favoritos. Acepta el cambio, Verdadero Creyente… ¡Porque el cambio está a punto de llegar!

Una buena serie, aunque no llega a la calidad de la fantástica Civil War. Con este quinto número siguen descubriendose los skrulls infiltrados, centrádose esta vez la acción en la nave accidentada en Tierra Salvaje. El problema es que la historia e infiltrados empiezan a ser muy predecibles.

NOTA: 7/10

captainamerica

 

Capitán América #43

Así nos lo presentan: Con la conclusión de “El hombre que vendió América”. El nuevo Capitán América, El Halcón, la Viuda Negra, Sharon Carter… ¡Todos están presentes en este explosivo episodio en el que los héroes se enfrentan a Cráneo Rojo y a sus esbirros con el futuro de Estados Unidos como recompensa para el que salga triunfador! El capítulo con el que termina la histórica trilogía de “La muerte del Capitán América” es también el más sorprendente.

Con este número terminan 18 meses de história comiquera. Uno de los mejores equipos artísticos ha sabido mantener engachado al lector con la mejor trama jamás escrita. La verdad es que Bucky, el compañero de Steve Rodgers en la 2ªGM, en el papel de Capitán América cumple sobradamente. Este último capítulo es el broche de oro a una aventura imprescindible!

NOTA: 10/10

ironman

 

Iron Man: Director de Shield #16

Así lo presenta Panini: Con la conclusión de “Con manos de hierro”. Aquí tienes a Tony Stark como más te gusta: Atormentado por la culpa y con las baterías recargadas a tope. Con sus aliados de SHIELD fuera de juego, el Hombre de Hierro es el único que puede parar un ataque terrorista. Pero, aunque pueda acabar con el traidor dentro de SHIELD que ha puesto en marcha el peor atentado de la historia, puede que la nación de Kirikhstan pague el precio.

"Con manos de hierro" no es de las mejores historias del Vengador Dorado, aunque es entretenida. El desenlace con la Mente Destructora es patética: la Mente Destructora le muestra a Stark la única opción que tiene para detenerla, matar al huésped humano. Tony cabila que puede hacer y ¡le pega un bofetón al huésped! Éste se despierta y... Mente Destructora vencida! Lo dicho... Esperemos que los próximos tres números con Máquina de Guerra y el cruce con Invasión Secreta sea más interesante.

NOTA: 6/10

fantasticfour

 

Los 4 Fantásticos #17

Así nos lo presenta Marvel: Con la tercera parte, de cuatro, de “La muerte de la Mujer Invisible”. Vamos a empezar con las buenas noticias. Las buenas noticias son que la Tierra no ha sido destruida en la primera parte del siglo XXI. De hecho, sobrevivirá durante quinientos años, gracias a los esfuerzos de Reed Richards. Pero, cuando ese tiempo se cumpla, será peor de lo que nadie pueda imaginar. Ahora, ha llegado el momento de contemplar ese futuro. Y temblar.

El equipo de los Ultimates, Mark Millar y Bryan Hitch, han hecho que la Primera Familia de Marvel vuelva estar entre los más vendidos. Se unen buenas historias con buenos dibujos. En este caso se unen los Nuevos Defensores del futuro, el Dr. Muerte y la Antorcha Humana capturados y con el cuerpo inerte de Galactus bajo los pies y un buen giro final, aunque, con un poco de vista y lógica, predecible.

NOTA: 8/10

punisher

 

Punisher: Diario de Guerra #20

Así se presenta: Con el penúltimo capítulo de “Puzzle”, la saga que reinventa al más mortífero enemigo de Punisher. Frank quizás consiga derrotar una vez más a su némesis, pero, ¿el precio valdrá la pena? Puzzle no se lo va a poner nada fácil. Además, El Castigador y George W. Bridge al fin se encuentran cara a cara, listos para un combate que lleva cociéndose desde los primeros números de la serie. Todos los caminos llevan al puente de Brooklyn.

El nuevo niño bonito de Marvel, Matt Fraction, no nos cuenta absolutamente nada en este número de Punisher (Eso no quiere decir que los anteriores 19 números fueran malos). Lo que si que se debe destacar es el dibujo de Howard Chaykin: cada vez es peor. Los personajes no muestran emociones, siempre tienen la misma cara, y la sangre parece una mancha de mermelada... Todo son estilos pero... ¡Que vuelva Olivetti! Volviendo a la crítica de la historia, este capítulo sirve para presentar el escenario de la lucha con Puzzle, archienemigo de Frank Castle, en el próximo número. Solo me queda una duda: Stuart Clarke, alias El Zancudo y actual compañero del Castigador, seguirá vivo después de los disparos de Diana?

NOTA: 5/10

thor

 

Thor #14

Así nos lo presentan: ¡La espera ha terminado! Más de medio año después, tras los increíbles episodios de Marco Djurdjevic, la explosiva trilogía de Matt Fraction y Patrick Zircher, la espectacular saga de Alan Davis o el cruce del Dios del Trueno con Invasión Secreta… ¡Vuelve Olivier Coipel a la serie, para hacer a Thor más grande que nunca! Loki comienza a mover los hilos en la nueva Asgard mientras Balder y los Tres Guerreros tienen nuevos problemas que afrontar.

La verdad que se ha notado la vuelta de Straczynski y Coipel a la serie. Vuelve la historia antes del parón que nos han colado y, sinceramente, he vuelto a disfrutar con este Thor. En esta ocasión, Loki está tramando algún malévolo plan (como siempre) para derrotar a su hermanastro embaucando esta vez a Balder el Valiente, diciendole que en realidad es también hijo de Odín y, por tanto, tiene el mismo derecho a gobernar que su medio hermano Thor.

NOTA: 7/10

Y hasta aquí lo más destacado de Marvel, según mi lectura personal, claro está, ya que tambien es destacado 1985 o la nueva edición de Secret War (aprovechad para conseguirla, es genial!), pero al no adquirirlos, no puedo opinar... A finales de mes/principios del que viene, habrá un especial Marveléame, con lo adquirido en el Salón del Cómic.

Hasta el próximo Marveléame!!!

0 comentarios