Blogia
My Friki World

Comics

El descubrimiento de los héroes

Ultimamente voy un poco liado... Mentira, solo he estado un pelín enfermo (debe ser la vuelta al cole). Eso si, debería hacer un montón de cosas: tengo que preparar nueve análisis de juegos retro para Meristation y aún no lo he empezado, estudiar un poquillo de guitarra, pulir detalles de las miniaturas que irán al concurso "El Soldat de Plom" de Girona (del que haré un pequeño post) y todo ello sin olvidar la Universidad (a la que todavía no he acudido...) y el trabajo. Aunque bueno, también siendo sincero, he salido un poquillo y me he comprado unos comics y alguna figura.


Megatrón, líder de los Decepticons...
y mi nueva adquisición

Llegados a este punto, me gustaria recomendar comics, muchos comics, pero de momento solo recomendare uno.

Cuando empecé en el mundillo de los tebeos, únicamente buscaba comics japoneses que fueran de las series de tv de cuando era un criajo, a parte de los tebeos nacionales y alguna novela gráfica de Frank Miller. Conocia a los superhéroes y antihéroes, pero no queria saber nada. Crasso error. Criticaba los comics americanos sin saber, haciendo caso omiso de la máxima que promulgo siempre: "Para criticar algo, primero conócelo". Así que compré comics de Marvel y de DC Comics y, la verdad, he encontrado verdaderas joyas. A veces apuesto a caballo ganador, como coger el Batman: The Cult de Wrightson y Starlin o el V de Vendetta de Moore y Lloyd. Como también puede ser el que nos ocupa: Batman: El regreso del caballero oscuro de Miller y Janson.

La historia es sencilla: Nos encontramos en un futuro lejano. Bruce Wayne ha colgado el traje de Batman a causa de una serie de acontecimientos personales. Pero Gotham empieza a ser una ciudad peligrosa gracias a Los Mutantes, una banda callejera que quiere hacerse con la ciudad.

En este momento, seremos testigos del enfrentamiento personal de Bruce y como y porqué vuelve a enfundarse el traje de vigilante de Gotham. Además estará ayudado por una nueva Robin, donde ambos se enfrentarán en el retorno de Dos Caras y Joker, y que éste enfrentamiento sirve como antesala a la batalla final contra el Gobierno americano, contra los medios de comunicación y contra su viejo amigo, Superman.

Quizás la gran mayoria lo conozcan. Quizás a muchos no les apasione. Pero si os gustan los comics de género negro, con una historia dura y llena de superaciones personales, este es vuestro cómic. Y como no, tiene el sello de Frank Miller, tanto en guión como en dibujo. Una auténtica redefinición del héroe. Además, en la edición de 2006 (el cómic es de mediados de los ochenta), en las páginas finales hay bocetos, story board, láminas y un gran etcétera, que hará las delicias de cualquier fan.

Un saludete y hasta la próxima!!!

La canción final de Fénix

Ser un tipo distinto a lo que el mundo "civilizado" se autodenomina normal, conlleva en la mayoria de casos la exclusión de ese mundo (al cual tampoco quieres pertenecer ni por todo el oro del mundo) y, por lo tanto, a falta de amigos, te adentras en el mundo de la lectura. Pero esa lectura no necesariamente va a ser una novela. "Tiene un huevo de letra y a mi lo que me molan son los dibujitos!". Esta es una de las frases más recurridas... Yo tambien lo comparto, logicamente! "El Quijote" te lo vas a leer tu enterito, con los ojos vendados y haciendo el pino puente, no te giba! (Pongo el ejemplo de este libro, ya que no hace mucho fue el año Quijote, y, por una extraña razón, todo el mundo se lo compró, y no se lo leyeron aunque presuman de que si.)

Así pues, compras comics. Pero no compras qualquier comic. Al principio buscas los de tu pequeña infancia, en un intento alarmante de volver a una época dorada en la que eras feliz. ¿Y cuales son las míticas (si, lo son) series de dibujos que veiamos? Dragon Ball, Musculman, Oliver y Benji... Vamos, que buscas comic japonés. Y, sin quererlo, te sumas a este grandioso colectivo de mangakas y otakus (no me pregunteis que significa, tampoco lo se y ni quiero) que leen manga "porque mola un huevo y es lo mejor del mundo". Eso no quiere decir que los odie y los critique, ya que yo tambien soy uno de esos y orgulloso de serlo.

 

Aqui la nueva generación española que nos

llevara a ser la primera potencia mundial

 

De este modo, en un pequeño y vano intento de conocer más mundo comiquero, me he "pasado" al bando enemigo. Al americano. Me he convertido en una especie de agente doble. Ahora ya toco todos los temas: el manga y anime por un lado, y el americano por otro. Cosa que es contradictoria. Parece ser, y es cosa que me consta, ya que he sido recriminado en alguna convención, que si lees comic americano (Ya sea Marvel, DC Comics, Vertigo...) no puedes leer manga. Estupidas rivalidades. Uno lee lo que le da la gana, y yo, que soy especial, pues leo de todo para poder asi criticarlo después.

Tras algun intento fallido, finalmente llego a mis manos un comic delgadito, de unas 24 paginas, de esos que te lees en 5 minutos. EL titulo era X-Men: La canción final de Fénix. Lo lei en un plis, pero me encandilo. La trama de esta miniserie (5 libritos solamente) de edición limitada (si os guta, apresuraos) trata sobre el regreso de Fuerza Fénix (debilitada por un arma utilizada por el Imperio Shi´ar) a la Tierra, resucitando y sacando de la tumba literalmente a Jean Grey y bucando a la persona que la completará: Scott Summers (Cíclope). La misión de los X-Men: detenerla de una vez por todas, pero... ¿podrá Cíclope consumar el sacrificio final hacia su esposa fallecida?

 

Pero menuda jaaaaaca!!! De donde has salido

tuuuuuu!!! (Haciendo el conejito con un arbol)

Si os gustan las historias con dibujitos (porque son lo que me molan, los dibujitos), con toques épicos y dramaticos, os recomiendo esta miniserie!!!

Corra, corra... que se agotan!