Blogia
My Friki World

Gran Cassandra

Bueno, bueno!!! Ahora hacia tiempo que no escribía nada en mi presioso blog... Debeis disculparme, he estao pasado unos dias malos. Pero ahora he vuelto con las pilas semicargadas y con muchas ganas de escribir. Y si, tengo dos MEME pendientes: uno de Mamarracho' Chronicles y otro de Retrofriki... Enseguida los haré!!!

A petición de Mamarracho, haré una crítica de la última película de Woody Allen: Cassandra's Dream (o El sueño de Cassandra), la cuál ya no se ni cuando fue que la vimos Avergonzado. Como apunte, hay que decir que fue la última película que rodó en Londres, antes de pasar al periplo barcelonés.

La cinta, protagonizada por Colin Farrell y Ewan McGregor, cuenta la historia de Ian (McGregor) y su hermano pequeño Terry (Farrell). Estos dos hermanos vienen de una familia humilde, con muchos apuros económicos, normalmente saneados por su tío Howard (Tom Wilkinson), adquieren un velero de segunda mano. Todo les funciona, Ian conoce a Angela, una joven actriz que busca un futuro prometedor en el mundo del espectáculo, y Terry está en racha con las apuestas. Todo va bien hasta que Terry pierde una gran suma de dinero. La aparición del tío Howard será la solución a sus problemas, pero a cambio tendrán que hacerle un pequeño favor que les trastocará todo su mundo.

Los tres grandes protagonistas de la película:
Tom Wilkinson, Ewan McGregor y Colin Farrell
 
Las dos parejas y el Sueño de Cassandra

A Woody Allen le ha dado por hacer películas dramáticas y llenas de suspense e intriga. Ciertamente es que cada vez me gusta más este Allen, el serio, que el cómico. La película es absolutamente genial, desde el principio te absorbe y te hace sentir parte de la historia de los dos hermanos. No empezaré con que la fotografía es espectacular, que tiene unas vistas de Londres preciosas, que todo está muy bien encuadrado y todo eso, no me va eso. Muchos pueden decir que es igual a Match Point, cosa que es totalmente errónea. Quizás tiene más puntos en común que Scoop!

Los protas, el director Woody Allen y el Cassandra's Dream

En definitiva, una gran película para pasar una tarde (o noche) y tomar una pinta de Guinness.

3 comentarios

Darth Kenfirot -

OFFTOPIC!!

Kenuxo nen, tu no sabrías por casualida, ya que conoces el hobbie de sobras, dónde poder comprar las 3 cajas de iniciación que sacaron del señor de los anillos, la verde, rojay azul antes que sacaran el tocho del reglamento y la figura de frodo invisible, las que valina 55 euros? es que querría volver a tenerlas por puro coleccionismo y no encuentro una sola tienda que las venda. Como tampoco la de Warhammer 6ª edición (la que tenía Imperio y Orcos)

A ver si me puedes echar un cable ahora que retomo el hobbie y el coleccionismo.

Sorry por el offtopic pero como no sé tu mail :P.

Gràcies nanu per adelantat ;D

Darth Kenfirot -

Menos perritis y mas memes XDDDD. Nene dejar de pintar las minaturas y más blog XD.

mamarracho -

Que bonica película, y ya van unas cuentas que hemos visto a parte de esta: Scoop, Match point, Melinda y Melinda, Todo lo demás, Un final made in Hollywood y La maldición del escorpión de Jade. Estoy esperando ya ver Vicky Cristina Barcelona, que vaya tela de nombre por cierto.