Blogia
My Friki World

Paul Naschy, ese gran incomprendido

Hoy, me gustaria rendir un pequeño tributo a un actor español. Noooooooo, tranquilos, no me he vuelto loco. No es Santiago Segura, ni Cañita Brava, ni Antonio Resines, ni ninguno de estos... Dejadme explicar.

Siempre me han gustado las peliculas de terror, desde bien pequeñito. Pero hay peliculas y peliculas, es decir, que no podemos comparar "Frankenstein" de Boris Karloff con "Scream" de Wes Craven (aunque, hay que decir que Wes Craven es uno de los mejores en el mundo del terror). No hay comparación posible. Particularmente, me gustan más los clásicos (o peliculas modernas de directores clásicos, como Romero), aunque a las modernas no les hago asco.

Me quieres comer con la mirada, ¿eeeeh lobito?

Paul Naschy (o Jacinto Molina) es para mi, el mejor Hombre Lobo de la história del cine, y encima español. Cierto es que Lon Chaney fue uno de los grandes, sino, el más conocido, pero como el producto nacional, nada. Que nadie piense que ahora voy a escribir una laaaaaaaaarga biografia del actor, para eso ya están las demás páginas de internet o su página oficial.

Gracias a Paul Naschy, el camino del cine fantástico se inicia en España en 1968 con "La marca del Hombre Lobo", con la que también se estrena como actor y guionista. En esta fantástica película ambientada en Polonia (Naschy lo quería ambientar en Asturias, pero no pudo ser... cosas de la censura), Paul da vida a Waldemar Daninsky (su personage más popular donde, siempre que hubiera una película de hombre lobo, el licántropo tendría ese nombre), el cuál acaba con un licántropo resucitado por un par de zíngaros. Waldemar resulta herido en la pelea, convirtiendolo así en un nuevo Hombre Lobo.

Posiblemente, una de las mejores películas del genero...

De este modo empieza una carrera brillante en el mundo del cine fantástico para el sr. Naschy, el cual lleva más de 100 largometrajes en su espalda, haciendo comedia, drama e incluso una pelicula para niños. Sí, los amantes de lo bizarro lo han adivinado. En "Buenas noches señor montruo", película (quizás le mejor peli española de los 80) protagonizada por el grupo infantil de la época, Regaliz, también salía Paul, encarnando, como no, el papel de Hombre Lobo. Desgraciadamente, el sr. Naschy ha sido más reconocido en el extranjero, cosa que, poco a poco, va cambiando. Actualmente, Paul, aún sigue trabajando, hace poco publicó sus memorias y haciendo pelis... ¡y que por muchos años dure!

Y hasta aquí mi pequeño artículo. Otro día hablaré sobre los monstruos de la Universal y de la Hammer, así como de sus actores...

Boris Karloff como Frankenstein y La Momia, Bela Lugosi como Dracula

Christopher Lee como Dracula, Lon Chaney y Paul Naschy como el Hombre Lobo

Hasta la próxima!!!

5 comentarios

Yomismoo -

No dormíais, pero no por el miedo, sino por las pajillas que os hacíais con las vampiras, reconocedlo.

Jenn -

FREAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beshiñus!!!

Kenuxo -

Ostras que putada tambien Wally... pero no veian que te descojonabas? xD Aunque si que es cierto, que la generacion postochentera es menos sensible que una chincheta

Wally Week (the Pyjamarama! one) -

Yo vi de pequeño La Noche de Valpurgis con mis amigos, y nos la quitaron "los mayores" porque luego "no dormíamos". De nada sirvió que estuviéramos riéndonos con la película.

pau ^.^ -

estudianteeeeeeeeeeee


esta vez si me he leído el texto, que luego no me digas flojeras y cosas de esas ¬__¬


si no me pegas dire que no he visto ninguna de esas pelis... pero prometo que cuando desaloje el pecé y el emule pueda volver a funcionar, me bajaré alguna. he dicho.






un besazo iiiiiiiiiiiiiiii (xD)