Blogia
My Friki World

Eventos

Salvar al soldado Kenuxo

Bueno, pues después del mencionado retiro espiritual, toca postear, y que mejor que un megapost de los que hacen época. Además, para "no hacerme pesado", lo haré sobre todo aquello que "gusta" tanto a familiares y amigos: LAS FOTOS DE LAS VACACIONES. Eso si, cabe decir que es una pequeña muestra de lo que vi en dos semanas por la France... Let’s go!

Antes de partir hacia la tierra vecina, estuve un par de dias en Torrelavega (Cantabria) y San Sebastián, con unos amigos. La explicación de la foto, como siempre, debajo de la misma y pinchad para verlas en grande!

TORRELAVEGA

torrelavegatorrelavega

Fiesta Mayor de Torrelavega

torrelavega

sardinerosardinero

El Sardinero

sardineroplaya

Playa de "El Sardinero"

SAN SEBASTIAN

catedralmonte

Catedral y Monte Igueldo

kontxakontxa

La Kontxa

La próxima parada era Burdeos, la capital de la Aquitania, tierra de vino y del Girondins de Bordeaux. La ciudad explota su condición de Patrimonio de la Humanidad, aunque, cabe decir, que lo más bonito es la parte antigua.

BURDEOS

puertacatedral

La Puerta de la Gran Campana y

la Catedral

monumentoestadio

Monumento a los Girondinos y

Stade Jacques Chaban-Delmas (Girondins)

birra

¿Una cervecita?

Una vez se terminó lo que se queria ver de la ciudad, y de descansar un par de noches, tocaba la verdadera excusa del viaje (todos los viajes tienen excusa), la Costa de Normandía. Pero no para ver el paisaje, no... sino para ir a ver los escenarios de la 2ª Guerra Mundial

ARROMANCHES

(El puerto artificial)

hotelmuseo

El hotel donde estaba y sus vistas

museomuseo

Museo del Desembarco y

vistas del pueblo

museomuseo

Interior y

traje de buzo

museo

Maqueta del desembarco de

Arromanches

arromanchesarromanches

Puerto artificial

arromanches

Detalle de una pasarela

LONGUES SUR MER

longues

Bateria de cañones

OMAHA BEACH

omahabarcaza

Playa de Omaha y

barcaza de desembarco

shermanmuseo

Carro Sherman y

maquetas del museo

museomuseo

Puesto de radio y

uniformes alemanes

memorial

Plano del desembarco

con la playa de fondo

memorialmemorial

Cementerio americano y

Memorial

memorial

Esta cápsula contiene los reportajes de lo

que realmente ocurrió el 6 de junio.

No se puede abrir hasta el 6 de junio de 2044

POINTE DU HOC

pointepointe

Acantilado por donde subieron los Rangers

pointepointe

Detalle de un cráter y

placa de homenaje a los Rangers

bunker

Búnker alemán

bunkerbunker

Interior del búnker

LA CAMBE

cambe

Cementerio alemán

SAINTE MÈRE EGLISE

egliseeglise

Paracaidista colgado en la iglesia e

interior

museo

Museo Airbone

museomuseo

Detalle del escudo de la división 88 y

antiaéreo

museomuseo

Interior del museo

Ahora toca bajar, ya de vuelta a casa, pero son demasiados kilómetros, así que nos paramos en Rennes, la capital de la Bretaña, para hacer un par de noches y, de paso, ir a Mont Saint-Michel en busca de Carmen Sandiego!!!

RENNES

catedralcatedral

Catedral e interior

rennesrennes

Porte des Mordelaises (acceso a la ciudad)

y las famosas casas pintadas

rennesrennes

Parlamento de Bretaña y

Ayuntamiento

MONT SAINT-MICHEL

catedralcatedral

Mont Saint-Michel y

las vistas desde arriba, con la marea baja

catedralcatedral

Claustro y detalle de San Miguel

Y llegamos a la última parada, antes de llegar a casa: Carcassonne, famosa por ser una de las ciudades medievales en la que había cátaros; y Béziers, donde hubo una de las mayores matanzas de cátaros de la história, junto con Montségur...

CARCASSONNE

La cité (Ciudad Medieval)

catedral

Ciudad Medieval

catedralcatedral

Entrada a la ciudad

catedralcatedral

Murallas exteriores

catedralcatedral

Murallas interiores

catedralcatedral

Catedral de la ciudad medieval y

Juana de Arco

Bastida de San Luis (Ciudad Baja)

catedralcatedral

Iglesia de San Nazario y

Juana de Arco

catedralcatedral

Otra Juana de Arco y

Puerta de los Jacobinos

BÉZIERS

catedral

Vista general

catedralcatedral

Catedral y claustro

catedralcatedral

Jardín de los Obispos, en el claustro y

puente viejo

catedral

Sistema de canales

En el tema de las compras... bueno, muchas fueron, a parte de la comida y de la bebida, pequeños recuerditos de los museos, aunque, como compra fuerte, consegui estas maravillas

catedral

Réplica de casco americano y

stielhandgranaten (granada alemana)

catedral

Cruz de Hierro de 2º Orden y sobre

(Medalla Original conseguida en Ste Mère Eglise)

Y hasta aquí el mega artículo con las fotos del viaje!!! En breve volveré con un nuevo artículo de algún nuevo desvarío!!!      Nos vemos pronto!!!!!!

catedral

El soldado Kenuxo descojonandose

de sus captores

Libros... aquellos desconocidos (v. 2.0)

Este pasado fin de semana tuvo lugar uno de los mayores acontecimientos que un fanático de los cómics y novelas gráficas puede esperar... el Salón del Cómic de Barcelona. El salón dura cuatro dias... cuatro dias de ir arriba y abajo, buscar comics, comprar comics y, sobretodo, buscar autores para que te hagas un dibujo. Ciertamente, puedes ir al salón un dia y lo verás pero no lo vivirás. Es un mundo aparte!!! Ya asistí el primer dia, el jueves 17, a las 14 horas para empezar lo que sería un gran peregrinaje de colas... Y esta es la historia.

Los dos primeros dias del salón fueron unicamente para conseguir dibujos, no compré nada de nada (más adelante vendrían las compras). El jueves conseguí los dibujos de: Michael Golden (Los Vengadores, Marvel Fanfare, Bucky O’Hare Dr. Extraño, Spartan X y algún número del Star Wars de 1977), Melinda Gebbie (más conocida por ser la mujer de Alan Moore) y Jock (Judge Dredd, The Losers, Faker, Green Arrow: Year One y Hellblazer).

Michael Golden y su "sello"

El peassso dibujo de Melinda Gebbie

Diggle y Jock... 1st Drawing of the Day!

El viernes ya estuve desde las 10 de la mañana, ya que a las 16:30 venia Tim Sale (Superman: For all seasons, Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue, Hulk: Gray, Batman: The long Halloween y todas las pinturas mostradas en la serie Heroes) y tenia ganas de que me hiciera una Claire Bennet (que finalmente no pudo ser). Tuve que ausentarme de la cola un rato, ya que a las 12 venia el dibujante Alfonso Font (Sylvestre, Tequila Bang!, Historias Negras y Capitán Trueno). Una vez listo con Alfonso Font y Tim Sale, empecé a recorrer el salón en busca de autores... y encontré unos cuantos: Pascual Ferry (Superboy, Ultimate Fantastic Four), Roger y Raule (Jazz Maynard, Vidas a contraluz), Paco Roca (El juego lúgubre, Rides (arrugas), Hijos de la Alhambra) y al gran actor español Paul Naschy (del que hay un artículo sobre él pinchando aquí). Un dia productivo!!!


Alfonso Font con su "rojo"

Tim Sale y su "Catwoman"

Pascual Ferry y Susan Richards

Roger y Raule... Ahora os hemos puesto
cara ¡Maestros!

El artista valenciano Paco Roca

La leyenda viva... Paul Naschy

Si el viernes fue generoso en cuanto a dibujos, el sábado fue ya el despiporre en general: muchas compras y muchos dibujos!!! Me levanté temprano y me fui con mi gran amigo Mamarracho hacia el salón. Una vez dentro nos separamos, ya que íbamos a por fines distintos: él quería dibujos de la gente del jueves (que era la que más conocía) y yo quería al artista de los lápices Milo Manara (El clic, Kamasutra, Los Borgia). Mientras yo hacía cola, Mamarracho me trajo un dibujo de Nick Platino dedicado por Pedro Vera. Una vez conseguido el ansiado dibujo de Manara, recorrí el salón para comprar novedades o buenas ediciones (que os enseñare al final). Más tarde vino la familia, cosa que no supuso problema ninguno, sino todo lo contrario! Después de la comida, nos organizamos: como vino mi primo (y, logicamente quiere gente Marvel), lo mandé a que hiciera cola para Marcos Martín (Batgirl: Year One, Captain America: 65th Anniversary) y Ramón F. Bachs (Civil War: Frontline, World War Hulk: Frontline, Manticore, Star Wars de 2000-2002), mi madre y mamarracho se fueron a por Francisco Ibañez, que sacaba este año el especial Mortadelo y Filemón: 50 aniversario y yo me quedé con Pascal Croci (Dracula, le Prince Valaque Vlad Tepes y Auschwitz). Otro día en la mochila!!!

El mejor dibujante del mundo...
Milo Manara

Nick Platino

Marcos Martín y el Capi

Ramon F. Bachs con sus Iron Man y...
¡¡¡BOBA FETT!!!

Un bonito Mortadelo

Pascal Croci... Y aunque no lo
parezca, no son parte del libro!!!

El domingo, último dia del salón fue la guinda del pastel. Llegué sobre las 13:30 con mi primo, y empezamos a hacer cola para Tony Harris (Ex Machina, Iron Man, Starman). Lo dejé un momento y me encontré que Carlos Areces (que ya vino el viernes una horita) hacia dibujos... que con un poco de suerte conseguí uno suyo, ya que cerraron la cola una vez entré. Nos ibamos turnando la cola para no aburrirnos. Me entretuve un rato en conseguir una firma del mítico creador de FX Ray Harryhausen y de Vittorio Giardino (Las aventuras de Max Friedman)... Mientras haciamos aún la cola tuve una grata sorpresa: me encontré con Montse Akane y José Viruete!!! Una gente 10. Solo pudimos estar media horita juntos charlando (con la aparición estelar de Wally Week), aunque el lunes (es decir, ayer) me fui con Montse a comer mientras Viru estaba reunido con gente de la farandula y el espectáculo. Una lástima haber estado tan poquillo... Y finalmente, despues de tres dias quedándome a las puertas, conseguí el ansiado dibujo de Tony Harris!!!

Carlos Areces... vestido y
desnudo!


Curiosamente, Vittorio es
calcado a Max Friedman...

Cuando se fue, se llevo la ovación
de toda la gente

Al final, el reto fue...
¡SUPERADO!

Montse emocionada con
la firma de Moebius y Jose me
regaló la maqueta de Calipo A

Aunque todo tiene su parte negativa, y curiosamente fue el domingo. Aparte de no poder conseguir el dibujo de Moebius (algún dia lo conseguiré), hubo un detalle que no me gustó en absoluto: el sr. Quino asistió unicamente a la sesión de firmas de las 18:30, habia gente que esperaba desde primera hora de la mañana (si calculáis son unas nueve horas) y no les hizo un triste dibujo a las 30 personas que tuvieron suerte de estar presentes. Pero la cosa se agrava cuando, teniendo que estar una hora y cuarto, solo estuvo 30 minutos escasos. En ese momento, que hacia cola para Harris, lo encontré una falta de respeto hacia la gente, de la que realmente vive ese señor... ¡Más humildad, sr. Quino!

Esta es la cara de
un genio prepotente

Y así fueron más o menos los cuatro dias del salón... A continuación os dejo con las compras que hice!!!

Aún creo que son pocos...

Buscad la relación... ¡Es fácil!

Y bueno... como el año pasado, ponemos el colofón al macro-artículo sobre el salón del comic con un repaso sobre los autores más destacados que estuvieron firmando ejemplares el día de Sant Jordi (del partido mejor no decimos nada, no?). Aquí os dejo las fotos:

Noah Gordon (La bodega), Isabel Allende (La suma de los dias)
y Carlos Ruíz Zafón (El juego del ángel)
(Cabe decir que la organización de Ruíz Zafón fue extraordinaria,
a la gente que hicimos cola a las 13:30 para las 18:00, nos dieron
agua para paliar el calor... ¡Bravo!)

Paul Preston (El Gran Manipulador), Narcís Serra (La transición militar)
y Manel Lucas (Soy perico, y qué!)

Jaime Peñafiel (Retrato de un matrimonio),
Purita Campos (Las nuevas aventuras de Esther)
y Risto Mejide (El Pensamiento negativo)

Y hasta aquí el macro-artículo de este mes... ¡HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

¡Que bonicos son los coches!

Bueno, hace tiempo que no actualizo el blog... ¡Malditos sean los examenes! Aunque, para decir la verdad, tampoco han habido muchas cosas que sean de especial atención, excepto tres: la primera fue que tuve la gran suerte de conocer a Jorge Grau (director español de peliculas como "No profanar el sueño de los muertos", "Ceremonia Sangrienta" o "La Trastienda"), que el pasado 25 de mayo fue mi cumpleaños... y que el pasado miércoles asistí al Salón del Automóvil... que va a ser lo que nos ocupe hoy.

Jorge Grau a la derecha y una de vampiros a la izquierda

Dos de mis regalos de cumpleaños

 

Obviamente, en un salón del automóvil se van a ver coches, pero yo, y supongo que algun@ más habrá como yo, voy a ver los modelos que me gustan. Entre esos modelos se encuentran los deportivos, los prototipos y los Fórmula 1. Así que, me dediqué a observar los modelos más estilizados de las marcas y... ¡a hacerles muchas fotos! Solo le encontre una pega... las grandes marcas como RollsRoyce, Ferrari o Bentley, trajeron un modelo... aunque bueno, pude ver a Hector Faubel!

Los deportivos

Quizás es lo que más me gusta ver de todo el salón. Encuentro que un deportivo, a parte de dar una especie de "prestigio", por llamarle algo, es donde una marca da todo su potencial... desde el bastidor hasta el motor. Son una obra de arte de la ingenieria moderna. Sin más dilación, os dejo con una recopilación de fotos de los coches de las principales marcas.

A la derecha un Dodge Viper, a la izquierda un Chrysler Crossfire

El Maserati GranTurismo y el Alfa Romero 8c Competizione

Un Ferrari 599 GTB Fiorano y el Aston Martin Vanquish S (el de James Bond)

El clásico Corvette y el nuevo Lexus 430

El nuevo Audi R8 y el Chevy Camaro, de la pelicula Transformers

Los prototipos

Los prototipos son quizás, lo más interesante de las marcas. Con ellos puedes intuir por donde irán los tiros a la hora de revestir a los antiguos modelos, es decir, sabrás si el próximo modelo será más cuadrado o más redondito... El problema de este año es que pocas marcas han traido sus prototipos, y la verdad, de los que habia solo un par valian la pena.

Ford IosisX Crossover

Honda Small Hybrid Sport

Toyota FT-HS

Los coches de competición

En todo salón de coches que se precie, si la marca está en una competición de motor, sea cual sea la categoria, ésta traera el modelo para que la gente le pegue un vistazo... eso si, a casi tomar por saco.

El duelo McClaren y Ferrari

El Honda y el Toyota

Los cascos de Trulli y R. Schumacher y el nuevo Renault

El fórmula de Nil Montserrat y el DTM de Häkkinen

El Ford Focus de Marcus Grönholm

y el Subaru Impreza de Petter Solberg

El Peugeot 207 Spider y el 908 V12 HDi DPFS

El Audi R10 de Le Mans

La sorpresa

Fue una grata sorpresa, a parte de encontrarme con dos Chopper preciosas (si, lo se, no tiene nada que ver con el automóvil... no me pregunteis que hacian alli...), asistí a una mesa redonda donde los protagonistas eran los jugadores del Valencia CF David Silva y Raul Albiol y el piloto de 125cc Héctor Faubel.

¿No son bonitas estas Chopper?
Silva, Faubel y Albiol... Al lado, la gorra de Faubel
A un lado Silva y al otro, Albiol

Las exposiciones

Y bueno, en todo salón hay exposiciones. En este caso habia dos, una de RollsRoyce y otra de los coches de Tintín. Obviamente, asistí a la segunda. Yo, esque los coches para ricos... Así pues, la exposición no era más que un recorrido por los cómics más importantes del reportero belga junto con los coches más característicos de estos a tamaño real y de verdad! Incluso estaba el que utiliza el perro Milú en "Tintín en el país del Oro Negro". Aquí os dejo con un par de fotos más.

El primer coche de Tintín en el país de los soviets,
y el de los malos en El Afer Tornasol
Un SEAT 850 Sport Spider y un 600 de competición
Un SEAT 1430, la antesala de la GP2

Y hasta aquí el articulillo de hoy! Espero que os haya gustado o si más no... os hayais distraido un poquillo!!!

- Mira Haddock, mira, que hay alli?
- Una nueva actualización? Rayos y centellas!
- GRRRRRRRR

Libros... aquellos desconocidos

Pues si, este fin de semana me lo he pasado entre páginas y páginas de libros y comics. Primero porque se celebraba el Salón del Comic, y segundo porque ayer fue Sant Jordi. Asi pues, sin más dilación, entremos en detalles.

Salón del Cómic de Barcelona 2007

Del 19 al 22 de abril, se celebró el 25º Salón del Cómic en Barcelona. Tal y como hice el año pasado, asistí a los 3 primeros dias (domingo me tocaba trabajar... cosas que hacen los adultos responsables como yo n_nU ). El primer día fue de lo mejorcito... Un dia entre semana y a las 10 de la mañana no es que haya mucha gente, solo cuatro enfermos como yo. Estaba plagado de exposiciones de variado pelaje, que pude ver tranquilamente, y que iban desde el 80º aniversario de Uderzo (Astérix), pasando por una de Blacksad o una de 300, el cómic de Frank Miller.

Mi primo con: Victor Mora (guionista de El Capitán Trueno)

a la izquierda y con Ramis (dibujante de Los Xunguis)

y Cera (autor de Pafman, al fondo)

Y aqui con Salvador Larroca (dibujante de la Marvel)

En cuanto a autores, este año, comparado con los dos anteriores, fue bastante flojo y más siendo el 25º aniversario. Destacables fueron Howard Chaykin (ilustrador de StarWars, Blade o The Shadow entre otros), Steve McNiven (ilustrador de Civil War, de Marvel), Jimmy Palmiotti y Amanda Conner (ilustradores de Painkiller Jane, Power Girl o The Punisher), Paul Grist (ilustrador de Jack Staff y Kane) y JG Jones (dibujante de portadas de DC Comics).

El genial Jimmy Palmiotti

A la izquierda Amanda Conner, a la derecha (de izq. a d.):

Paul Grist, JG Jones y Enrique Breccia

Adquirí una gran variedad de cómics de distinta temática, desde el primer tomo del recopilatorio de los cómics de StarWars, la novela gráfica de la Marvel El Informe 11-S, el cual es muy muy interesante, el homenaje a Uderzo llamado Astérix y sus amigos, donde autores como Forges, David Lloyd, Milo Manara, Jidéhem, Achdé y Zep dibujan su visión del galo, JSA Clasificado, 300 de Frank Miller, un tomo recopilatorio de Ghost Rider o el preludio de la Civil War, Los Nuevos Vengadores: Iluminati, donde se explica una de las razones de porque estalla la guerra civil en el Universo Marvel.

Y ahora os dejo con los dibujos que me hicieron los autores, que con algunos me tiré más de cinco horas de cola, para que disfruteis como yo disfruté con ellos.

Un Xungui (Ramis) y Pafman (Cera)

Painkiller Jane y The Punisher (ambos de Palmiotti)

Blade (Howard Chaykin) y Power Girl (Amanda Conner)

Kane (Paul Grist) y el Capitán Trueno (Alfonso Font)

Zipi (Ramis)

Sant Jordi 2007

Y prácticamente sin recuperarme del cansancio que comporta estar en el Salón del Cómic (quien haya ido y estado todo el día, ya sabe de lo que hablo), a primera hora del lunes mi madre y yo empezamos lo que es tradicional en el "día del libro y de la rosa": las firmas de autores y el paseo por Las Ramblas viendo la fauna barcelonesa, que parece que no haya salido de su casa en todo el año.

Ejemplo: Yo con una fan: Judith Mascó

Ciertamente, cada año que pasa, hay más libros. Pero la gran mayoria de novelas ya no los escriben escritores, sinó abogados, vividores, actores/actrices, editores... Llegará un día en que gente como Leonardo Dantés, Andy & Lucas, o algún gafapasta escriban libros. Y sinó al tiempo...

Y bueno, os dejo con un recopilatorio de los autores que, a grosso modo, estuvieron por Barcelona.

Sebastià Serrano (Los secretos de la felicidad),

José Andrés (Vamos a cocinar) y Matilde Asensi (Todo bajo el cielo)

Francesc Miralles (El Cuarto Reich), Luis Rojas Marcos

(Más allá del 11-S) y Montserrat Rico (La Abadia Profanada)

Paul Preston (Idealistas bajo las balas), Ian Gibson

(Cuatro poetas en guerra) y Macià Alavedra (Entre la vida y la política. Recuerdos)

Ildefonso Falcones (La catedral del Mar), Leandro de Borbón

(Alfonso XIII visto por su hijo) y Pilar Eyre

(Secretos y mentiras de la familia real)

Jordi Molist (La Reina Oculta), Jordi Basté (El Barça del cambio)

y Sergi Pàmies (Si comes un limón sin hacer muecas)

Maruja Torres (La amante en guerra)

Smackdown! Live Tour o "el retorno de la lucha libre"

Y bien, el pasado jueves 7 de diciembre, tuve la oportunidad de asistir a un evento que no sucedia desde hacia unos 14 años... La lucha libre americana!!!

Se celebró en el Sant Jordi y empezó sobre las 19:15 de la tarde. Mi primera impresión fue grata, ya que la cola de entrada al recinto era espectacular (daba a la calle, cerca del Estadio Olimpico), aunque l final no habria más de cinco mil personas. Lo único que me decepcionó fue que no habia videowalls y la entrada de los luchadores, que se limitaba a una lona negra para tapar el backstage y cuatro hierros mal puestos con pirotécnia...

Y bueno, la velada empezó con la presentación de los combates por parte de Theodore Long, el Manager General de Smackdown! de la WWE. Y se dió paso al primer combate. Vito se enfrentó a Tatanka, donde el primero ganó con un rollup. Seguidamente vino el turno de Gregory Helms, campeón del Peso Crucero (Cruiserweight) y que retuvo en su poder, enfrentandose a Flash Funk (el antiguo Scorpio). Sinceramente he de decir, que estos combates fueron malos. Se notaba demasiado el teatro, y solo valia la pena ver a Funk bailando funky...

Theodore Long... en borrosete!

Vino el turno del combate por parejas. Paul London y Kendrick mantuvieron su titulo contra los británicos William Regal y Dave Taylor. El mejor fue Regal, con su eduación británica, que incluso se limpió las botas antes de entrar a la lona y encarandose con el público. Fue el primer combate donde se vieron marrullerias, por parte de los británicos, que le dieron un sabor más de wrestling. Y bueno, llegó el momento de las Divas Layla El y Jillian Hall. Que, personalmente, fue el punto de inflexión ya que a partir de éste se empezaron a ver combates con calidad. Me gustó mucho, se vieron grandes golpes y tácticas "femeninas" (Jillian provocaba al árbitro Funaki, enseñandole la delantera e invitandole a hacer "chof chof" cual Fullet Tortuga). El combate lo ganó la guapísima Layla, despues de un accidente donde se revolcaron las dos por encima de Funaki.

Layla hace de mesita para Jillian... Quien fuera

Funaki!!!

Fue el momento de Mr. Kennedy y MVP contra Kane (que se llevó las mayores ovaciones). Mr. Kennedy empezó con su habitual presentación (Misteeeeeeeeeeeer Kennedyyyyyyy) donde tambien hacia callar al público con un "Callaros, perros!". El infernal Kane ganó con su Chokeslam despues de que Mr. Kennedy fallara su Kenton Bomb. Se hizo un intermedio de 15 minutos y fue el turno de el frances Sylvan y Jimmy Wang Yang. Sylvan se ganó la enemistad del público hablando primero frances (que eso no tuvo nada que ver) y luego, en castellano diciendo "Hoy no hablaré español, solo française!" (De todos es sabido la "buena" relación entre españoles y franceses). El combate fue igualado, pero finalmente Jimmy gano con un Sunset Flip. Sylvan, despues del gong, apaleó a Jimmy perooo mientras el asiático se iba, sonó la música de Boogeyman, que apareció de debajo del ring, que lo atacó y lo lleno de gusanos.

Mr. Kennedy en el momento del abucheo...

Los dos últimos combates fueron los mejores. Primero se enfrentaron Chris Benoit y Chavo Guerrero. Chavo fue recibido a gritos de "Mysterio, Mysterio" (ya que lesionó a traición a Rey Mysterio con una silla, desgarrandole un tendon) y otros más bonitos. Fue un muy buen combate donde al final Benoit hizo que se rindiera el Chavo, que utilizaba todas las tretas posibles, con su Sharpshooter y conservando asi su titulo de campeón de USA. Y llegó del choque más esperado de la velada, el que se nefrentarian el irlandés Finlay (que incluso saltó a las sillas del público y se encaró con más de uno, makelele en mano), el gigantón Big Show (recordaba a André el Gigante de antaño) y el carismático campeón de los pesos pesados Batista y su espectaular entrada haciendo la "metralleta". Big Show y Finlay, pese a ser rivales en la lucha, se unieron para intentar vencer a Batista, cosa que no consiguieron, y eso que Finlay hizo su Shillelagh. Se deshizo de él y golpeó a Big Show, tras un intento fallido de la Bomba Batista, con su Spinebuster que hizo que retumbara todo el Sant Jordi.

A la izquierda, la espectacular entrada de Bastista... A la derecha, Finlay

en medio del público y Batista luciendo cachas...

Y tras 3 horas de diversión llegó el final del evento. Ahora solo falta espera si la liga Raw vendrá a España en Junio, ya que ese mismo mes pasa por Portugal...

Finlay en el momento de hacer su Sillelagh

mientras Big Show esta tirao en el suelo...

Y hasta aqui el final de este articulo... nos vemos en el proximo!!!