Blogia
My Friki World

¡Que bonicos son los coches!

Bueno, hace tiempo que no actualizo el blog... ¡Malditos sean los examenes! Aunque, para decir la verdad, tampoco han habido muchas cosas que sean de especial atención, excepto tres: la primera fue que tuve la gran suerte de conocer a Jorge Grau (director español de peliculas como "No profanar el sueño de los muertos", "Ceremonia Sangrienta" o "La Trastienda"), que el pasado 25 de mayo fue mi cumpleaños... y que el pasado miércoles asistí al Salón del Automóvil... que va a ser lo que nos ocupe hoy.

Jorge Grau a la derecha y una de vampiros a la izquierda

Dos de mis regalos de cumpleaños

 

Obviamente, en un salón del automóvil se van a ver coches, pero yo, y supongo que algun@ más habrá como yo, voy a ver los modelos que me gustan. Entre esos modelos se encuentran los deportivos, los prototipos y los Fórmula 1. Así que, me dediqué a observar los modelos más estilizados de las marcas y... ¡a hacerles muchas fotos! Solo le encontre una pega... las grandes marcas como RollsRoyce, Ferrari o Bentley, trajeron un modelo... aunque bueno, pude ver a Hector Faubel!

Los deportivos

Quizás es lo que más me gusta ver de todo el salón. Encuentro que un deportivo, a parte de dar una especie de "prestigio", por llamarle algo, es donde una marca da todo su potencial... desde el bastidor hasta el motor. Son una obra de arte de la ingenieria moderna. Sin más dilación, os dejo con una recopilación de fotos de los coches de las principales marcas.

A la derecha un Dodge Viper, a la izquierda un Chrysler Crossfire

El Maserati GranTurismo y el Alfa Romero 8c Competizione

Un Ferrari 599 GTB Fiorano y el Aston Martin Vanquish S (el de James Bond)

El clásico Corvette y el nuevo Lexus 430

El nuevo Audi R8 y el Chevy Camaro, de la pelicula Transformers

Los prototipos

Los prototipos son quizás, lo más interesante de las marcas. Con ellos puedes intuir por donde irán los tiros a la hora de revestir a los antiguos modelos, es decir, sabrás si el próximo modelo será más cuadrado o más redondito... El problema de este año es que pocas marcas han traido sus prototipos, y la verdad, de los que habia solo un par valian la pena.

Ford IosisX Crossover

Honda Small Hybrid Sport

Toyota FT-HS

Los coches de competición

En todo salón de coches que se precie, si la marca está en una competición de motor, sea cual sea la categoria, ésta traera el modelo para que la gente le pegue un vistazo... eso si, a casi tomar por saco.

El duelo McClaren y Ferrari

El Honda y el Toyota

Los cascos de Trulli y R. Schumacher y el nuevo Renault

El fórmula de Nil Montserrat y el DTM de Häkkinen

El Ford Focus de Marcus Grönholm

y el Subaru Impreza de Petter Solberg

El Peugeot 207 Spider y el 908 V12 HDi DPFS

El Audi R10 de Le Mans

La sorpresa

Fue una grata sorpresa, a parte de encontrarme con dos Chopper preciosas (si, lo se, no tiene nada que ver con el automóvil... no me pregunteis que hacian alli...), asistí a una mesa redonda donde los protagonistas eran los jugadores del Valencia CF David Silva y Raul Albiol y el piloto de 125cc Héctor Faubel.

¿No son bonitas estas Chopper?
Silva, Faubel y Albiol... Al lado, la gorra de Faubel
A un lado Silva y al otro, Albiol

Las exposiciones

Y bueno, en todo salón hay exposiciones. En este caso habia dos, una de RollsRoyce y otra de los coches de Tintín. Obviamente, asistí a la segunda. Yo, esque los coches para ricos... Así pues, la exposición no era más que un recorrido por los cómics más importantes del reportero belga junto con los coches más característicos de estos a tamaño real y de verdad! Incluso estaba el que utiliza el perro Milú en "Tintín en el país del Oro Negro". Aquí os dejo con un par de fotos más.

El primer coche de Tintín en el país de los soviets,
y el de los malos en El Afer Tornasol
Un SEAT 850 Sport Spider y un 600 de competición
Un SEAT 1430, la antesala de la GP2

Y hasta aquí el articulillo de hoy! Espero que os haya gustado o si más no... os hayais distraido un poquillo!!!

- Mira Haddock, mira, que hay alli?
- Una nueva actualización? Rayos y centellas!
- GRRRRRRRR

3 comentarios

Jenn -

uooooooo!!!! el Nil!!! que macu que és... ains... quina morriña m'ha entrat... jo vull tornar a fer un café amb ell!!

vale, vale, ja callo! que veus, siempre me leo tus posts, con retraso, però me los leo. Jo no tinc temps per anar a estos llocs!! :'(

però bueno, que hi farem.... vull veure TRANSFORMERS!!!

petonets, lindoprecioso!

kenuxo -

La verdad es que el Camaro de Transformers visto al natural, gana aun más que visto en la peli! xD

Ciertamente... el Gizmo es majisimo!!!! ;)

Montse Akane -

Felicidades con retraso ^_^... ya he visto tus regalos... con tus cuencos y palillos chinos, como me contaste... ¡¡Que mono el Gizmo!! *_* ¡Yo lo quiero!

Los mejores coches, los de Transformers... no veas como molan.

¡Un besote!