Blogia
My Friki World

Blog

Balance Material Navideño

Jo... ahora si que hacia tiempo que no escribia en mi blog... Una lastima que lo tenga abandonado, con lo que yo me lo quiero!!! Me gustami blog, cuento mis cosas y paranoias al mundo (que lo lea ya es otra historia). Y encima ahora empiezo los examenes... Pero bueno, ahora ya han pasado las Navidades y toca hacer un balance de como han ido.

Cierto es que es está muy bien eso de pasarlo en familia, con los primos peques haciendo de las suyas y todos (incluidos los mayores) jugando con la Play al Guitar Hero o al WWE: Smackdown vs Raw, ver las películas, que duran 5 horas por culpa de los anuncios, que dan por la tele o salir con los amigotes algún día para ver la Fira de Reis o la Fira de St. Llúcia. Todo es muy bonito, pero seamos sinceros, lo que esperamos la gran mayoría, cuando nos lo pasamos bien, es con las cosas materiales, ver que nos ha traído Papa Noel o los Reyes Magos. Y el que diga lo contrario, miente descaradamente!!!

Hay una cosa de estas fechas que no soporto, y tambien me incluyo, ojo! Es que todo el mundo dice que no tiene dinero, que no llega a fin de mes, etc etc etc pero ve al Corte Ingles, Fnac o cualquier otra tienda, y dime si está vacía... Pero bueno, al final llega el día (o dias, si se hace Papa Noel y Reyes), y las caras que tienen todos al ver sus regalos vale mucho más! Y la mía siempre es un poema, si bien es cierto siempre sé por donde van los derroteros, siempre me sorprenden con alguna cosilla! Y aquí están!

Videojuegos

Los mejores juegos para PS3 del momento, divertidos, dificiles
y con unos gráficos espectaculares
 
 
DVD's
 
La edición de coleccionista de Blade Runner, una
decilia para los amantes de la película
 
 
Las cinco temporadas que me faltaban de 24 (ya tenía la 1º por casa)
 
 
Otra edición de coleccionista de Grindhouse, el film compartido
de Tarantino y Rodriguez
 
 
Goodies
 
La sorpresa fue este Gizmo que canta y baila!!! El Altair
venia conjuntamente con el juego y es impresionante

Ya estoy aqui!!!

Pues si, ayer mismo ya llegué de mis vacaciones por tierras Nederlandesas, donde me lo pasé de fábula! Y si, sé que habrá gente que dirá: "¿No has ido al Museo Van Gogh? ¡¡¡Qué tonto eres!!!", pero la verdad es que no he ido a ningún museo de pintura por el sencillo motivo de que: 1º.- Ver cuatro cuadros me gusta, muchos me cansa y 2º.- y principal, estar en un museo implica estar, como mínimo, unas dos horas (por no decir una mañana o, incluso, un dia entero) allí encerrado y que puedes estar callejeando o tomando una cervecita tranquilo en una terracita.

Lo dicho... lo mio son las cervezas

Así que, de este modo, museos los justos y poco convencionales, como puede ser la fábrica de cerveza Heineken, el Amsterdam ArenA, fábricas de quesos y zuecos o Madurodam (Holanda en Miniatura). También salí de Amsterdam para ir a La Haya (la capital administrativa) o ver los molinos en un pueblecito cercano llamado Zaanse Schans, Volendam y Marken, dos pueblecitos situados en lo que antes era el Mar del Sur.

La fábrica de la Heineken
Los molinos
En el Amsterdam ArenA
El nuevo técnico del Ajax: "Pues hoy Gabri...
no ha estao mu fino que digamos"
Vitrina dedicada a Van Basten
Vitrina europea del Ajax
El Soccer World, bar situado dentro del estadio

Y por lo demás, poco más. Cervecita aquí y allí. Al Coffeshop solo fui un par de dias a fumar un "sigarrito aliñao", dar una vuelta por el Barrio Rojo (lo tenia a 5 minutos del Hotel), y andar mucho. También hice un par de compritas, pero nada en especial: la camiseta del Ajax de Asterdam (para seguir con la colección de camisetas de fúbol), la bufanda del equipo (para seguir con la colección de bufandas de equipos europeos de fútbol), un barco de tres mastiles (para seguir con los recuerdos del extranjero) y, lo que aún no había visto por aquí (solo en tiendas on-line): cinco de los seis componentes de la banda (no está el Sr. Azul) de Reservoir Dogs!!! ^_^

Nieuwemarkt, donde hay una gran concentración
de bares y Coffeshops
Puente levadizo con barquito
De lo poco que se puede fotografiar
en el Barrio Rojo
Coffeshop y tienda de comics que frecuentaba
La casa más estrecha del mundo
Tipical Spanish
Aunque no lo parezca, es un restaurante chino flotante
El quinteto de la muerte
Barquito velero

Y poco más, ahora toca volver al trabajo, a la universidad, y a éste mi querido blog!!!

El Sr. Rosa preguntando aún el porqué de su nombre

Het dichtbij vakanties

O lo que es lo mismo... Cerrado por vacaciones!!! Pues si, me voy unos dias a Amsterdam para "relajarme" y "desconectar" de la rutina. Volveré sobre el 25 o 26 de este mes, de modo que tendre un par de dias de relax post-viaje y escribiré el primer post de la nueva temporada frikiworldera.
Y como dirian en Pressing Catch... Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no le gusta mi canto, como he venido... ME VOY!!! Pero volveré!!!
Nos vemos en unos dias!!!

Mi pequeño santuario

Pues si, hoy toca hablar sobre el lugar donde paso la mayor parte del tiempo: mi Santuario. Animado por las colecciones y habitaciones que saca Daicon-X en su blog Retrofriki (recomendable visitarla), he decidido mostrar al mundo como es el lugar donde vivo. Cabe decir que mi habitación es pequeñita y no puede haber mucha más cosa de la que hay, sin que esté todo apelotonao y no se vea nada... ¡Que a mi me gusta lucir las cosas!

Para empezar con esta visita virtual, empezaremos con la mesa más importante, que es donde están la mayor parte de mis pequeños tesoros (el cual un dia os los enseñare más detalladamente)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Si... el Oliver Aton haciendo el tiro del Halcón
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Mario & Yoshi Powa!!!
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Una lata de revitalizante de Los Suaves... lo que faltaba por ver!

La siguiente zona es la parte superior de esta mesa, la cual, a media, ya se vió en el último articulo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Detalle del techo...

Y ahora viene la parte seria, donde están la lectura diaria que, si nos fijamos un poco, se basa en manga y comic americano. En este sitio falta por colocar mi tele nueva, a la que estoy a la espera, la Play3 que está en el comedor y la impresora nueva...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Y si mi peli favorita es Abierto hasta el amanecer... ¿Que pasa?

Y esta es la parte final de la habitación, que es donde está la otra parte de mis pequeños tesoros, sobretodo el gorro de la Marina Soviética

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Si... me gustan las espadas... Y Bruce Lee es DIOS!!!

Y aqui un par de fotos del armario, no os engañeis porque detrás de lo que se ve, hay más de lo mismo!!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¿Algún problea porqué tenga pelis de Disney en VHS?
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Detrás, aunque no lo parezca, hay más DVD's... y si no lo
creéis, fijaros en la curvatura del mueble

Y bueno, espero que os haya gustado mi habitación, y sino... pues sus fastidiais que es donde vivo yo! xD A partir de la próxima etapa de FrikiWorld intentaré actualizar más, y no una o dos veces al mes, sino hacerlo a la semana. Lo más seguro que la semana que viene, antes de las vacaciones, haga ya un articulo sobre el evento del jueves 13 de septiembre: el Smackdown! SummerSlam Tour 2007, al que, logicamente, asistiré con toda la familia.

Hasta la semana que viene!!!

PD: Sé que las fotos así, que sobresalga del borde, que muy cutre, pero como no tengo ni idea de como hacer que se abra la foto en una página a tamaño normal, tendrá que quedarse así, que es la manera de que se vean bien. Así que... MIL PELDONEEEES!!!

Hasta luego, CAMPEON

Esta reseña me hubiese gustado haberla escrito ayer y no hoy a estas horas, cuando practicamente está todo listo, pero acabo de recuperar mi linea... No diré mucho, ya que a estas alturas todo el mundo lo sabrá y, ademas, estos temas es mejor no darle demasiadas vueltas.

En estos casos da igual de que equipo seas y si tragas o no tal o cual equipo, estos dias todos hemos sido de un jugador: Antonio Puerta. Y sí, es verdad que no es la primera vez que le pasa esto a un jugador, pero no ha sido de esta manera, esta vez hemos estado en vilo (al menos yo) siguiendo a todas horas las noticias para que por una vez nos dijeran que este magnifico jugador estuviera a salvo. No fue asi... Antonio abandonó el partido antes de hora y no fue culpa ni del árbitro ni de nadie...

De Nervión al Cielo... ¡Sevillista hasta la muerte!

 

Descansa en paz...

"El Gafapasta" o "Como ser un pedante ignorante sin que te miren mal"

El gafapasta se ha convertido en una realidad social, y ya hace tiempo. Atrás quedan los bakalas con su "pelocenicero", los heavies con tachuelas o los grunge con su ganas de suicidarse emulando a su idolo, Kurt Kobain. Ahora lo que se "lleva" es el pedantismo independiente.

Si, he dicho bien, pedantismo independiente. Es una de las cualidades del espécimen post-moderno llamado gafapasta. Le gusta todo lo independiente... la música independiente, el arte independiente, el cine independiente y el sexo independiente. Lejos quedan las catedrales del techno como Pont Aeri, Area o Megatrón. Ahora se lleva ir al Razzmatazz y escuchar a ese monstruo de la canción llamado Björk.

Aclamada por miles de fans neurótico-depresivos que la han convertido en musa gafapastil, se alzó como monstruo (si, recalco lo de monstruo... no es otra cosa) de la canción (¿?) allá por los 90 con sus gritos (hay quién dice que hay letra... que venga y me lo diga), como un gorrino en la matanza; con una ligera diferencia, según los entendidos, el pobre cerdo no sufre... nuestros oídos si. Por no hablar de Morrisey, que ya no se esfuerza ni en afinar.

Miles de gafapastas rezando a su dios Beck y a su

virgen Björk

De aquí podemos una de las grandes cualidades de las que se hace gala todo buen gafapasta: la ignoráncia musical. Fuera de grupos como Pixies, Smiths, los Planetas o, apurando mucho, PJ Harvey, no conocen mucho más... Schubert es compenente de un grupo metalero o MC Hammer era un político respaldado por el Ku Kux Klan. Vamos, que si no sale en la Rockdeluxe o lo expone Kay Rush y su ya extinto programa pseudoanormal Nosolomusica, no existe.

Además de la "música alternativa" y de ir a ver al grupo menos conocido del FiB (o Primavera Sound Festival o cualquier otro festival gafapastil, que ahora salen de debajo de las piedras), también son grandes aficionados al arte. Pero no cualquier arte, por supuesto que no irán a ver una obra de Miguel Ángel, Caravaggio o Goya. Al gafapasta le gusta el arte contemporáneo post-moderno y conceptual. En vez de ir al cine, que si se va es a ver una película iraní (o de Bollywood, que esta de moda) en versión original subtitulada (ya no se lleva eso de ver cine croata), se pasan sus tardes y noches en museos como el CCCB de Barcelona o La Casa Encendida discutiendo sobre el concepto de la repercusión de la religión cristiana sobre la judía afectandoles en su persona a través de tres rayas negras sobre un fondo morado; o viendo perfomances dadaístas sobre el inodoro y su carga kubrickiana que afecta a su vez al orden político mundial.

Gafapasta 1: Pues yo creo que la división que hay entre el

amarillo y el rojo simboliza la linea entre el bien y el mal en

un precioso dia de verano a las cinco menos cuarto de la tarde

Gafapasta 2: No hombre, el cuadro simboliza la división existencial

del hombre y su espíritu, y este a su vez dividido entre las distintas

religiones con la duda existencial de no saber a cual pertenecer,

enmarcado en un bonito amanecer... Atontao!

Una vez cubierto sus gustos, vamos a por su indumentaria. No sirve cualquiera. Lo esencial es rescatar las gafas de pasta de los 50 que utilizaba Buddy Holly. Vamos, como las de los empollones de "La vengaza de los empollones" pero sin el celo... aunque todo se andará. Hay que vestir con colores bien vivos y que no desentonen, vamos, que si te pones un jersey amarillo, lo clavas poniendote unos verdes. Esencial es también, la cazadora de pana con parches ...¡ ATENCIÓN ! sin ellos no vale... y llena de chapitas, de esas que habia antaño. Y, para rematar la vestimenta, hay que calzar unas Converse, que han vuelto... y en forma de chapa, como diria Milhouse. Porque lo retro mola, es cool y fashion, y te hace ser un gafapasta, y eso de por si, es un orgullo.

Un gafapasta y Jack Sparrow de camino a una performance

dadaísta en el FiB, protagonizado por Los Planetas...

¡PODER GAFAPASTIL!

 

Y me despido de vosotros hasta el siguiente artículo. Mencionar también que no intenta ser un plagio al artículo de Pornosawa de la web de Viruete, sino un homenaje al mismo. Un abrazo!

Ta lueeeeee!!!

Pues nada, hoy me voy de vacaciones a Paris y voy a estar una semana más sin poder actualizar este peazo blog. Así pues, sin más demora, me despido!!!

Que la semana que viene vuelvo!!!

Ta lueeeeee!!!

¡Bienvenido al Blog!

Hola y bienvenido a mi pequeño y humilde blog!

Aqui empieza mi andadura en la red, y concretamente en el mundillo de los blogs, propiciado por blogistas tan reconocidos como Viruete, Monste Akane o Wally Week (the pyjamarama one!). Asi pues, con esta excusa, "se abre la veda".

Empezare comentado la tematica de este blog. Pues esto tratara de tematica general y freak (para los que lo somos, es tematica general a secas). Comentare cosillas diversas como comics, peliculas, series, videojuegos y otras frikeces con toques o pinceladas de vida personal por ahi metida. Por supuesto, podeis comentar lo que querais, como querais y cuando querais!!!

Y bueno, esto de las presentaciones no es lo mio... asi pues, como diria el General Tani.... Hi-teeeeeeeeeeeec

 

Image Hosted by ImageShack.us

Mira... Te hago el FuckYou