Blogia
My Friki World

Comics... aquellos desconocidos (v. 3.0)

Este año se ha celebrado el 27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, al que, logicamente, he asistido. Como cada año, desde el primer dia hasta el ultimo, ha sido un peregrinaje, un arriba y abajo, en busca de un bonito sketch de tal o cual autor. Esta ha sido la historia:

saloncomic

El primer dia, ya a las 10 de la mañana ya se empezó a hacer cola para el artista Mike Mignola, conocido por ser, entre otras obras, el creador de Hellboy o realizar la genial Cosmic Odyssey. El dia que ligeramente manchado gracias a la organización de Norma Comics. Los que queremos sketches, los queremos en una hoja de dibujo, tenerlo aparte del tomo, aunque todo dedicado, logicamente. La organizacion se negó en rotundo a que nos lo realizara en tal hoja alegando que despues se encuentra en ebay. Lo que no entiende es que en el momento que nos lo dedica, significa que lo queremos nosotros, asi como de perder su valor. Una autentica tonteria. Al final se arregló todo, cuando fui a ver a Joan Mundet, autor de 11-M, que acaba de editar Panini Comics, a Azagra en El Jueves. Al final me fui a la cola (siempre colas) para Terry Dodson, y al final acabé charlando con Giovanni di Gregorio y Claudio Stassi, guionista y dibujante de Brancaccio: una historia de la Mafia cotidiana. Un dia aceptable!

hellboymignola

Hellboy con Mike Mignola

mundet

Capitán Alatriste de Joan Mundet

giovannistassi

Di Gregorio (el guionista se empecinó en querer dibujar!)

y Stassi


El sabado ya empezó bien, o, al menos, mejor que el anterior. Nada más entrar, recogí el número para la firma de Batman: Barcelona (que según se cuenta, se agotaron los ejemplares en pocas horas). Una vez cogido el numerito, me fui a charlar con los habituales en el Salón, los cuales hacian cola para Jim Starlin. Al final, me agregué, y en buena hora! Un sketch que podreis ver a continuación. Cuando acabé, nos juntamos unos pocos para hacer la cola de Todd Nauck, conocido actualmente por ser quien dibujó a Spiderman con Barack Obama, pero que en realidad lleva más de 15 años dibujando. Mientras esperábamos, dibujaban Salvador Larroca, Pasqual Ferry y Rafael López Espí. De los tres me fui, como es lógico, a éste último, así como un par más de El Jueves. El día terminó con una Sally Floyd del gran Ramón F. Bachs.

coreanoenanowaid

Jim Lee y el genial Mark Waid

olmosmartínez

Diego Olmos y Marta Martínez,

el auténtico equipo del comic

batman

Todos juntos, pero no revueltos

starlinthor

Starlin y su espectacular Thor

lopezespiojohalcon

López Espí y su increible

Ojo de Halcón

nauk

Todd Nauck

americandreamignacia

American Dream e Ignacia

sally

La ansiada Sally Floyd

vergararivas

Ilegales y Harry Porrez

El domingo fue el últmo al que fui (el Salón terminó el lunes). A las 8 de la mañana ya estaba haciendo cola para Terry Dodson, ya que no conseguí su sketch el viernes. En buena hora hice cola, fui de los últimos en dibujar, iba rápido, pero mereció la pena! La clave fue salir de la norma: la mayoria pedian a Black Cat, WonderWoman o Mary Jane y yo le pedí a Mara Jade, mujer de Luke Skywalker, y se lo curró mucho! Mientras vino mi gran amigo MamaRRacho, el cual dió una vuelta y se fue a comer, que ya vendria luego porque queria dos dedicatorias... Yo me quedé haciendo cola para Paco Díaz y pedirle una Emma Frost, y aproveché para que Todd Nauck volviera a hacerme un sketch, esta vez de Ignacia, de los Wildguard (grupo que él a creado). Estuvimos charlando y acabó dándome las gracias por ser, hasta ese momento, la primera persona que le pide algo de los Wildguard desde que está en España. Y por cierto, un 10 a la organización de Panini!!!

dodsonmarajade

Terry Dodson y Mara Jade

emmafrost

Emma Frost

Cuando acabó, justo llegó RR y fuimos a por sus dos dedicatorias. Mientras hacia la cola para Miguel Brieva, aproveché y ví un poco el Salón. Acabé en una tienda de comics usa comprando el comic oficial de Blade Runner, los cinco primeros números de Aliens vs Predator y cinco más del comic de CSI, todos en inglés, por supuesto!

compracompra2

compra3

compra4

Y así fue, más o menos, como viví el Salón este año... Ya tengo ganas de que venga el del año que viene!!!

5 comentarios

Tina_subaru -

Aun reimos AxL y yo cuando recordamos el apodo del coreano...XDXD

Que buen rato pasamos en las colas de Panini ;)

AxL -

HOMBREEEE!!!!

Buscando una cosita he dado con un sketch que me sonaba de haber visto a alguien por el Salón... y al ver el Thor de Starlin ya he sabido quien eras!!! ^____^

Se te ha olvidado poner el "cariñoso" diminutivo que le acuñaste al señor Jim Lee... no seré yo quien lo ponga... ^______^

Emilio -

Qué fuerte!!! Buceando en tre blogs y te encuentro aquí. Soy Emilo Compartimos varias colas (joder, que mal suena esto, no?) en el Saló. Fue un placer conocerte.
Para que me pongas cara, te dejo una foto con mi última joyita del Saló... je je

http://img23.imageshack.us/img23/6980/22lee.jpg

mamarracho -

Sí que te has llevado unos cuantos sí. Al final no fuiste el lunes a que Mignola te dedicase ese Alien vs. Predator?

Montse Akane -

¡Madre mía! Si que se te ha dado bien este año también.

Al final no fui, y me quedé con las ganas de conocer en persona a Jeffrey Brown.

Un besito.