Blogia
My Friki World

Civil War

Vaaaaaaya, ahora si que tenia el blog abandonado... Ciertamente es que estoy muy liado ultimamente: universidad (muchas practicas), trabajo... y la verdad, no he tenido tiempo de conectarme para hacer un artículo. Hoy, por suerte, si!!!

Ahora que ya estamos en abril, en junio de 2007 salió uno de los mayores crossovers que La Casa de las Ideas, o lo que es lo mismo, Marvel, no ha dado. Alguno se preguntará ¿por qué escribes ahora un artículo de un comic tan viejo? La respuesta es sencilla: Quería esperar que todo fan, se hubiese leído el final, para no amargarselo a nadie o que pudiera opinar libremente. Huelga decir que, si a alguien le interesa este comic (aunque ya no está a la venta, pero se supone que harán algún recopilatorio) no se lea este artículo, ya que se hablará de todo lo que ocurre, incluyendo el final de ésta. Así pues... ¡A escribir se ha dicho!

Todo empezó en abril de 2007, en el Salón del Cómic de Barcelona, dónde se nos presentaba un número 0 de Civil War, y que nos afirmaba ser "El evento Marvel más importante de la historia". Para mi, todo un acierto el realizar este número introductorio a la serie, que empezaría en junio. En este número se nos presentaba a su dibujante, el brillante pero lento (en USA, tuvieron unos cuantos retrasos) Steve McNiven, y a su guionista, Mark Millar.

Los ocho números de la Civil War en su

Edición Especial

Pero vamos a lo que importa: ¿De qué va Civil War? Para comprender su história hay que ponerse en antecedentes: el Senado de los USA empieza a debatir la necesidad de crear un Acta de Registro de Superhumanos, que no es más que un proyecto de ley que obligaría a todos los superhéroes a revelar su auténtica identidad. Tony Stark (aka Iron Man) y Peter Parker (aka Spiderman) exponen sus motivos en contra de la ley, pero en el fondo saben que su aprobación es inevitable. Paralelamente, un grupo de pequeños supercríos, los Nuevos Guerreros, intentan atrapar a un grupo de supervillanos de tres al cuarto, pero entre ellos se encuentra Nitro, quien utiliza su poder de autodetonación para crear una catástrofe nacional en la ciudad de Stamford. La respuesta, la opinión pública se revela contra los superhéroes y pide una reforma legal. De este modo, empieza a debatirse el Acta de Registro, cuya aprobación será inevitable. De entre los superhéroes, algunos están a favor como Iron Man, pero otros, como el Capitán América, piensan que es un atentado contra las libertades civiles. Cuando éste último se niega a cooperar para capturar a los que no quieran registrarse, se convierte en Enemigo Público Número 1.

¿Iron Man y el Barón Zemo? Este tio
se junta con todos los malos... En serio!

Y así estamos durante siete números. En el cual vivímos momentos trágicos, como la muerte de Goliat Negro a manos de un clon de Thor, creado por Reed Richards (aka Mr. Fantástico); la revelación pública de Peter Parker, su consiguiente despido del Daily Bugle y posterior traición a Iron Man; la separación del matrimonio Richards; la paliza que le propina el Capi a Frank Castle (aka Punisher)... Pero quizás el momento más emotivo es el final del cómic, que no de la historia (ya lo comentaré), cuando el Capitán América, decide finalizar la pelea (que estaban ganando) rindiéndose y entregándose a las autoridades.

La rendición del Capi y...
Spiderman es Peter Parker... ¡Menuda novedad!

Y decimos que no es el final de la historia, ya que continuó en la serie regular del Capitán América... No diré nada... Sólo mirad y opinad...

Conclusión: Realmente Marvel acertó con ésta historia (al contrario de lo que hizo con Dinastía de M, que fue un bodrio), dos de los grandes peleándose, luchando por sus ideales e incluso muriendo por ellos. Personalmente, creo que refleja la situación que se está viviendo en los últimos tiempos, en la que se debate por Seguridad o Libertad Civil y a cuánto estamos dispuestos a renunciar de una para reivindicar la otra. Por otro lado, cabe decir leer los siete comics solos da la sensación de vacío, de historias inconexas, lo que nos "obliga" leernos (es decir, comprarnos) todas las historias relacionadas, y que encontramos buenas historias (como las de Spiderman, el Punisher o el Capitán América) y otras que no tienen nada que ver (como Blade) o historias justitas (como los Thunderbolts). En este aspecto, podemos decir que el crossover es un sacacuartos, pero la elección es de cada uno, lógicamente. Por último, recomiendo el tomo especial, que aún está a la venta, La muerte del Capitán América... donde se puede ver su funeral en Arlington Road, y la como su muerte a afectado al universo Marvel.

Iron Man ahora es Director de Shield...

¡Y el exiliado Hulk vuelve a la Tierra a por venganza!

Y hasta aquí el artículo de hoy... espero no tardar tanto para el próximo!!!

4 comentarios

Jenn -

I que merci, merci, merci, merci per la cua! :D

Jenn -

Esto... como mola, Civil War! tiu, quina passada! ës alucinante! És, és... vale, no m'ho he llegit, nomñes he mirat les fotos, i ... bueno, digue'm que ja saps els meus gustos i tal i esto pos como que no es lo mío :p

Saps!? M'he comprat les entrades para los harlemglobetroters! (o com s'escrigui) :D:D:D:D

I saps!? pos que fa molt que no ens veiem, i puah! jo cada dia estic més enfeinada... u_u

Beshitos! :************

mamarracho -

Hombre, esto olía a podrido ya. Bueno, pues te espero en el salón de este año, a ver si descubres algo nuevo también zorramadre.

En cuanto a la via, home yo iba montado en el tren, uno si k habia jajaja

P.D.: este viernes fiesta pum pum, a ver si tienes libre hombre jajaja

Darth Vicman -

Molt molt bo Civil War, aquests de Marvel encara són els millors ^_^.

PD.La setmana que ve SALÓ DEL CÓMIC!!!!