Blogia
My Friki World

Miniaturas

El Soldat de Plom

Sí, lo sé... He tardado más de la cuenta en actualizar... Pero todo tiene una explicación. Si es bien que han pasado varios fines de semana con cosas interesantes a las que asistí, como el Martini Legends "75 Aniversario del Circuit de Montjuic" o el concierto de U.D.O., queria esperar al fin de semana pasado. ¿Que pasó? Pues se celebraba el Soldat de Plom, un concurso de pintura de miniaturas que se hace cada año en Girona. Ah! Por cierto! Pinchad en las fotos para verlas más grandes!!!

De este modo, me preparé a conciencia para el evento. La única pega es que se debe ir dos dias: uno para presentar las miniaturas y otro para ver la entrega de premios y recogerlas. No pasé los dos dias allí, sino que fui y volví en el mismo dia desde casa al Soldat (lo que se traduce en aproximadamente 15€ en peajes para 100 Km... y unas 3 horas de viaje los dos dias)... Vamos, que era un palazo... pero la economia no es que brille por su abundancia!

Fantasia General
Histórico General

El primer dia se presentaron las miniaturas, que yo llevé cinco divididas entre dos categorias: Fantasia General y Histórico General. Tuve la grata sorpresa de encontrarme con medio foro del Spanish Team (torian, mesklins, Iván, Litospher y su familia, Toni Nieto, Alfonso Giraldés...), además de grandes artistas como Jérémie Bonamant (que trajo una miniatura "presiosa") o Allan Carrasco. Después de saludar a todos, me dirigí a Art Girona. Si sois aficionados a las miniaturas... no vayáis!!! Os dejareis muchiiiiiiiiisimo dinero (como me pasó a mi), pero saldréis llenos de plomo!!!

Exposición en Art Girona

El segundo dia empezó con un buen almuerzo (el desayuno de los campeones) y arrancando otra vez los motores. El domingo había mucha gente por Girona, ya que además de ser un festivo, eran las fiestas de San Narcís, patrón de la ciudad. Había castellers, música, policia, multas... Vamos, lo normal en fiestas!!! Y poco me esperaba yo como acabarian los hechos. Primero nos dirigimos todos hacia el Col·legi d'Arquitectes de Girona, que es donde se celebraban los actos, y nos hicieron una presentación sobre la World Expo 08, que se celebrará en Girona hacia el mes de Julio.

Modelos originales y pintados

Una vez listo eso, venia la entrega de premios. Yo iba a dos categorias, lo que significaba que tenia más posibilidades, pero a decir verdad habia mucho nivel pictórico entre los participantes, en su mayoría franceses. En Fanstasia General no hubo suerte, pero seguidamente anunciaron los ganadores de Histórico General...

¡¡¡MEDALLA DE BRONCE!!!

 

Y ya poco quedaba por hacer... Felicitarse entre los conocidos y nuevos conocidos, recoger las miniaturas e ir desfilando hacia Barcelona...

Ese pequeño, pequeño mundo

Bueno, bueno, bueno! Ahora si que hacia tiempo que no actualizaba mi blog! Bueno, todo es dado a que he estado trabajando (junto con los temidos examenes de junio) a destajo desde mediados de junio y hasta ahora no he tenido practicamente tiempo libre... ¡Y con la de cosas que tenia para contar! La primera de todo es que, este blog... ¡¡¡HA CUMPLIDO UN AÑO!!! No exactamente hoy, lo cumplio el pasado dia 1 de agosto. Y parece que fue ayer... Antes de contar nada quiero dar las gracias a todos los que visitan este humilde blog, tanto a los que comentan y a los que no, tanto a los que la visitan y se quedan como a los que pasan de largo... A todos, GRACIAS.

 

David tambien os da las gracias!!!

 

Y ahora, sin más dilación, empiezo con el articulillo de hoy. Esta vez me gustaria hacer un pequeño repaso por la historia de mis miniaturas y mostraros la evolución. Hacia tiempo que queria hacer un post sobre miniaturas (exactamente desde que hice el de El Games Day & Golden Demon) y acercar un poco más este apasionante mundillo a todo aquel que es reacio y comenta que es cosa para frikis y demás tipos raros.

Y ahora empecemos con la historia... La cosa se remonta hará unos 4 años y pico, sobre octubre de 2003, que teniendo suficientes ahorros (este hobby es muuuuuu caro) decidí de una vez por todas iniciarme en este mundo de las cosas pequeñas (vamos, como Luis Piedrahita, pero sin monólogos). Así pues, entre en una tienda Games Workshop (Consell de Cent) y me compre varias miniaturas y pinturas. Pero... ¡Ay! Yo no sabía pintar ni hacer nada por el estilo, así que pregunte si podian enseñarme. La persona que me enseñó fue Toni Nieto (reconocido miembro del equipo de pintura Spanish Team), y así empezó todo...

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
La primera miniatura de todas...

Con esta miniatura empecé mi pasión por el pintado de miniaturas... Un capitán Elfo Oscuro! Segui pintando y me presente a un pequeño torneillo de pintura de caballeros. Como creia que no pintaba mal del todo, pues me presente con el Duque Gerard de Montgroc. Logicamente no gane nada...

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
El Duque Gerard

Sobre el mes de junio de 2004 se celebró el concurso de tiendas GW, más serio y con más "prestigio" que el anterior. Y como pa' pesao yo, me volví a presentar... Aunque esta vez la cosa cambió... Me lleve el premio a la categoria de El Señor de los Anillos, y eso me dió moral para seguir pintando.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
El primer premio...

Sobre ese mismo año me uni al club de juego La Guerra del Anillo (del que posteriormente surgiria el equipo de pintura LGDA Team) y conocí a una gente cojonuda, empece a ir a la Golden Demon, ver distintas tecnicas y estilos y conocer a más gente cojonuda, como la del foro del Spanish Team y sus miembros. Por supuesto en ese concurso no me he llevado nada, todavia...

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las participaciones y los pequeños premios

Y ahora os dejo con unas cuantas miniaturas!!!

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
El primer intento de Freehand

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
Los dos siguientes premios
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
El resto de habitacion que faltaba
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
Un biennacido y Gandalf (el último de los premios)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Poseidón, Dios del Mar

Y así hasta hoy... como habreis visto ha habido una notable (que no excelente) evolución, pero aún me queda aprender mucho, seguir pasandome horas y horas con una miniatura y pintarla hasta que quede sobresaliente. Ahora os dejo con un par de fotos de la última miniatura que estoy pintando, Jaume I "El Conqueridor".

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at PhotobucketPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket
Jaume I, uno de los reyes más importantes
de nuestro país... inacabado
HASTA LA PROXIMA ACTUALIZACION!!!
PD: Pido disculpas por la calidad y el tamaño de las fotos, lo primero es culpa mia y lo segundo no tengo ni idea de como se hace para agrandarlas...

El Games Day & Golden Demon

Bueno, pues de un mes practicamente, posteo un nuevo articulo. Lo siento! He ido muy atareado entre el trabajo, los estudios y, sobretodo, preparandome para el Games Day. El Games Day, para quien no lo sepa, es uno de los eventos más importante de nuestro pais, en lo que a miniaturas se refiere, y esta es su crónica.

Primero de todo, mencionar al club al que pertenezco: La Guerra del Anillo. Un grupo de fans de ESDLA que, aparte de la pasión por la obra de Tolkien, comparten una amistad que se hizo latente el fin de semana del 18 de noviembre. >

Pues bien, el sábado me reuni con ellos sobre las 9 de la mañana. A esas horas, ya empezó el cachondeo. Uno de los nuestros, Edu, estuvo imitando a Gollum en el tren de ida, aunque la verdad parecia más bien una urraca... Fue un dia genial, charlas interminables sobre zombies, sobre el pintado de las miniaturas, imitando a Robert de Niro (se mezclaba El cabo del miedo, Taxi Driver y El padrino, lamentable...). Por la tarde, Gonzo (urologo loco), Edu y yo nos fuimos de ruta turistica por la Ciudad Condal, donde, logicamente, yo era el guia. Si algun dia os acercais por aqui, no dejeis de ir al bar "El bosc de les fades", que es realmente increible! Por la noche, nos fuimos todos de cena a comer el, ya tradicional, chuletón de buey. Nadie se lo acaba, pero solo por el hecho de estar todos juntos, como si es un trozo pan seco!

Aqui la mesa que se creo para la ocasión

Y el domingo, a las 9 de la mañana, empezaba el espectáculo. Se presentaron las miniaturas para el Golden Demon, el concurso de pintura y, donde el LGDA-TEAM (el grupo de pintores dentro de LGDA) iba a arrasar. Al principio parecia factible, pero al cerrar la inscripción a las 11... parecia más bien una utopia (como eso del comunismo). Nada más entrar, a la izquierda, se apreciaba la obra de arte de Albert Boada... Una mesa de juego donde se representaba fielmente la Torre de Orthanc y la batalla de los Ents... 3 metros de alto y 3 mesas de 180x120 cm de largo. La verdad que merecia la pena pararse y recrearse la vista con su espectacularidad.

Una muestra de mis miniaturas...

Games Workshop tuvo el detalle de regalar 8 camisetas conmemorativas del evento y una placa por nuestra participación. La verdad que todo salió a pedir de boca, aunque los Demons se nos escaparon otra vez (a mi ya, por 3º año consecutivo). Ciertamente que el Spanish Team tenia unas miniaturas que tiraban de espaldas!

Y asi, más o menos, fue el evento. Muchas risas y una amistad que, año tras año, se refuerza entre los más habituales y entre los que es el primer año... Ahora solo cabe decir: HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!