Blogia
My Friki World

El Soldat de Plom

Sí, lo sé... He tardado más de la cuenta en actualizar... Pero todo tiene una explicación. Si es bien que han pasado varios fines de semana con cosas interesantes a las que asistí, como el Martini Legends "75 Aniversario del Circuit de Montjuic" o el concierto de U.D.O., queria esperar al fin de semana pasado. ¿Que pasó? Pues se celebraba el Soldat de Plom, un concurso de pintura de miniaturas que se hace cada año en Girona. Ah! Por cierto! Pinchad en las fotos para verlas más grandes!!!

De este modo, me preparé a conciencia para el evento. La única pega es que se debe ir dos dias: uno para presentar las miniaturas y otro para ver la entrega de premios y recogerlas. No pasé los dos dias allí, sino que fui y volví en el mismo dia desde casa al Soldat (lo que se traduce en aproximadamente 15€ en peajes para 100 Km... y unas 3 horas de viaje los dos dias)... Vamos, que era un palazo... pero la economia no es que brille por su abundancia!

Fantasia General
Histórico General

El primer dia se presentaron las miniaturas, que yo llevé cinco divididas entre dos categorias: Fantasia General y Histórico General. Tuve la grata sorpresa de encontrarme con medio foro del Spanish Team (torian, mesklins, Iván, Litospher y su familia, Toni Nieto, Alfonso Giraldés...), además de grandes artistas como Jérémie Bonamant (que trajo una miniatura "presiosa") o Allan Carrasco. Después de saludar a todos, me dirigí a Art Girona. Si sois aficionados a las miniaturas... no vayáis!!! Os dejareis muchiiiiiiiiisimo dinero (como me pasó a mi), pero saldréis llenos de plomo!!!

Exposición en Art Girona

El segundo dia empezó con un buen almuerzo (el desayuno de los campeones) y arrancando otra vez los motores. El domingo había mucha gente por Girona, ya que además de ser un festivo, eran las fiestas de San Narcís, patrón de la ciudad. Había castellers, música, policia, multas... Vamos, lo normal en fiestas!!! Y poco me esperaba yo como acabarian los hechos. Primero nos dirigimos todos hacia el Col·legi d'Arquitectes de Girona, que es donde se celebraban los actos, y nos hicieron una presentación sobre la World Expo 08, que se celebrará en Girona hacia el mes de Julio.

Modelos originales y pintados

Una vez listo eso, venia la entrega de premios. Yo iba a dos categorias, lo que significaba que tenia más posibilidades, pero a decir verdad habia mucho nivel pictórico entre los participantes, en su mayoría franceses. En Fanstasia General no hubo suerte, pero seguidamente anunciaron los ganadores de Histórico General...

¡¡¡MEDALLA DE BRONCE!!!

 

Y ya poco quedaba por hacer... Felicitarse entre los conocidos y nuevos conocidos, recoger las miniaturas e ir desfilando hacia Barcelona...

6 comentarios

Montse Akane -

Enhorabuena, te han quedado genial, no me extraña que te dieran esa medalla.

Jenn -

uouououo!! si ja ho dic, jo, que ets un friki de remate i a sobre, resulta que s ete da bien... moltes felicitats!! :D
A vore quin dia ens fas una exposició a casa teva (i ja de pas ens convides a dinar -cuinant tu, eh!-) i ens enseyes les teves petites grans obres d'art! :D:D

:******************

mamarracho -

Primero enhorabuena por la medalla de bronce mamonazo de las pelotas. Me parece más interesante este evento al haber soldaditos de plomo típicos y no solo figuras de warhammer. y si era san narcín, que me conozco a más de uno que el lunes no fue a currar jajaja

kenuxo -

Gracias chicos!!!!!!

Kenfiroth... no me meto en Workshop ni jarto vino xDDDDDD

Darth Kenfirot -

Pero qué me dice usted! ganador de la medalla de bronce, suma y sigue. Estás hecho un artista nen de aquí nada a currar para la White Dwarf para la sección Heavy Metal ;D.

Saludos artista!!!

SuperPJ -

Felicidades, medalla de Bronce, no esta nada mal lastima que en estas tierras no se haga esa clase de eventos,o si lo hacen no lo publicitan lo suficiente.