Blogia
My Friki World

"Bringing Back The Balls To Rock Tour 2006/07" o "Como ser monstruo y no morir en el intento"

Bueeeeeeeeeno, pues despues de un largo tiempo, he vuelto y cargado de ideas para artículos: sobre Stephen King, Final Fantasy XII o los "Gafapasta" en honor a Viruete y su blog (No lo plagiare como Vera, señor Viru, de eso puede estar seguro), entre otras cosas.

Y bueno, desde que deje, por causas ajenas a mi voluntad, apartado mi blog han pasado varias cosas, principalmente las vacaciones de verano, pero tambien una noticia que recibí con alegría: Soy uno de los nuevos colaboradores de la "peazo" de revista on-line de videojuegos Meristation. Que quereis... me hizo ilusión! También ocurrió el artículo que hoy nos ocupa: el conciertazo que dió Lordi en Barcelona el pasado día 1 de marzo. Así pues... vamos al tema!!!

Pues bien, serían las 21:00 Hora Zulú cuando en la Sala Apolo abrieron puertas y sobre la media salían en escena los teloneros Bad Way. Si bien no lo hacían mal, a mi, personalmente, me cansaron un poco a causa de la mezcla de estilos que utilizaban en sus temas, es decir, una sonaba a Green Day, otra sonaba a Aerosmith, otra a Red Hot Chili Peppers, incluso versionaron un tema de Guns'n'Roses, Paradise City, que fue, en mi opinión, el mejor momento del grupo.

Los susodichos teloneros... Bad Way...

... y tanto...

Y entonces, a las 22:30 Sector Chalie, sonaba la introducción del disco The Arockalypse, el SCG3 Special Report, que daba acto seguido al primer tema de la noche, logicamente el Bringing Back The Balls To Rock, que sonó muy contundente, y auguraba una fiesta en toda regla. Sin tiempo para respirar, Mr. Lordi y compañia nos ofrecian el primer clásico de la noche, Get Heavy, a la cual seguiria Who's Your Daddy? (que fue muy coreada).

Inicio del concierto por parte de los monstruos...

Con Pet The Destroyer, empezaba el baile de disfraces por parte de Mr. Lordi, que en este caso iba vestido con una careta de piel, un delantal manchado en sagre y un cubo con brazos y piernas, que sustituiria más tarde por una sierra mecánica. Vino el turno de Rock The Hell Outta You, donde Lordi se vistió de Hombre del Saco. En Biomechanic Man, se disfrazó de robot (una careta que daba el pego), que le siguió The Kids Who Wanna Play With the Dead y It Snows in Hell, que fue el tema más "lento" de la noche, aunque sonó bastante dura.

A la izquierda un monstruo disfrazado de Caradecuero, a la derecha

de Hombre del Saco... uuuuuh que mieeeeedo

Y el mismo monstruo vestio de robot... solo pienso en el calor que debe

pasar... y a la derecha la guapisima Awa marcandose unas notas

Fue el turno de que Kitta nos deleitara con un tema de bateria que, antes de que finalizara, dio paso a The Deadite Girls Gone Wild. Y llegó una de las más esperadas... Devil Is A Loser, donde me quedé sorprendido para bien de que Lordi llevara consigo las alas abiertas, ya que la sala Apolo no peca de ser muy grande. Sonó muy muy potente, con un público más que entregado. Y llegó un parón, que no llegó ni a dos minutos de reloj.

Fin de fiesta... y no, lo de la izquierda no es el Gremlin volador de

la segunda parte... pero poco le falta

Salieron tocando Would You Love A Monsterman, el primer gran éxito del grupo finlandés, que le siguió They Only Come Out At Night y... todo se apagó excepto Awa y sus teclados. Solo con la primera nota, el público enloqueció y empezó a corear la que, sin duda alguna, a sido la canción del 2006... Hard Rock Hallelujah!!! No hubo nadie de las, más o menos, 800 personas que asistieron al concierto que no cantara, gritara y saltará. Y se acabó... acto seguido sonó el Outro, se despidieron Lordi y compañia despues de una hora y cuarto sin descanso, donde un público entregadísimo tuvo una grata respuesta en forma de conciertazo por parte de finlandeses.

Y hasta aqui el artículo. No hay mucho más que comentar, excepto que la noche salió redonda gracias a Albert (K0sd3n) y sus amigotes... Gracias!!!

2 comentarios

Kenuxo -

Gracias Montse Akane!!! Pero no eran vacaciones... han sido un cumulo de cosillas que me han impedido de manera abismal publicar articulos...

Y si, quiero hacer un articulo sobre los Gafapastas (con la venia de Viruete), que aun hay gente que no sabe que son...

Un saludete :D

Montse Akane -

Ya se te echaba de menos por aqui.

Espero que lo pasaras bien en tus vacaciones... ¿en serio vas a hacer un artículo de los Gafapastas?

Conozco una amiga que también colaboraba en Meristation, no sé si aun seguirá haciéndolo y le enviaban juegos gratis. ¡Qué suerte!

¡Un saludo!