Blogia
My Friki World

Concierto WASP y Iron Maiden

Bueno, pues vengo con un articulo de esos que a poca gente le importa, por no decir a nadie. El 27 de Noviembre, se celebró el concierto de WASP (We Are Sexual Perverts, por si alguien no lo sabia) junto con JADED y TrallaXXL.

Se abrieron puertas a las 20:00, puntualisimos, para ser la sala Razzmatazz 2. Y aun entrando la gente, a las 20:10 aproximadamente, empezaron los TrallaXXL. El grupo catalan, que no lo hizo mal, no sonó todo lo bien que deberia haber sonado y unicamente tocaron cuatro canciones. Sirvieron para calentar un poco al público, nada más.

 

 

Inicio del concierto a cargo de

Julie Steel

A las 20:30, más o menos, empezaron JADED. Sinceramente, tenia curiosidad de como sonarian... y no defraudaron. Este grupo norteamericano formado por cuatro féminas, fueron de lo mejor de la noche. Con un estilo musical de heavy clásico y un look al estilo de KISS, "The World’s Hottest All Female Rock Band" nos ofrecieron cerca de tres cuartos de hora de buena música... A más de uno nos alegraron la vista y los oidos, y eso siempre se agradece!

Tocaban bien y estaban bien... ¿Que mas se puede pedir?

Y a las 22:00, empezaba el espectáculo, que, a priori, prometia. Se apagaron las luces y empezó a sonar "The End" de The Doors mientras salian, uno por uno los componentes. Seguidamente, Blackie Lawless y su banda tocaron "On Your Knees", un clásico potente para empezar y que vaticinaba una noche llena de clásicos. Y no nos equivocamos, fue el turno de "Hate To Love Me" y de "L.O.V.E Machine", estribillo que cantó hasta la gaviota que surcaba el oscuro cielo!

Mr. Blackie Lawless

Fueron el turno de "Wild Child", "Widow Maker", "Sleeping In The Fire", "Arena Of Pleasure", "The Headless Children", "The Idol" y, por supuesto, el clásico más celebrado "I Wanna Be Somebody". Y parón. Era el turno para los bises, que solo fueron dos, concretamente "Chainsaw Charlie" y "Blind in Texas". Y terminó. Tan solo una hora duró el concierto, que fue grato en cuanto a clásicos y fuerza en directo, pero dejó un regustillo de que faltaba algo... Una lástima!

Lo mejor de todo era las pintas que llevaban

Y el 30 de Noviembre llegó el turno para el concierto más esperado del año, el de, los ya míticos del rock, Iron Maiden. La Bestia venia a presentar su nuevo disco "A Matter Of Life and Death" en el Palau Sant Jordi, el cual estaba lleno a más no poder.

Vinieron con dos teloneros: Lauren Harris (hija del bajista y fundador de Maiden, Steve Harris) y Trivium. La primera, que se unió recientemente a la gira, no acabó de cuajar. Fruto de esto es que el grupo tiene poco tiempo de vida y se nota latente su inmadurez hard rockera. Tiempo al tiempo. Los segundos, Trivium, estuvieron más que correctos. Con una voz que no era la habitual (suena muy muy grave), sonaba muy "heatfieldiana". Empezaron muy bien, potentes pero que, a causa de su monotonia, se hizo pesado en los últimos temas, despues de tres cuartos de hora. Aunque eso si, el público estuvo totalmente entregado al grupo norteamericano.

Matt Heafy de Trivium

Y llegó el turno de "La Doncella de Hierro". Se apagaron las luces y sonó "Doctor, doctor" de UFO, señal de que la cosa iba a ser distraida. Fue una apuesta arriesgada, y esque querer tocar el nuevo disco de principio a fin era delicado. Personalmente, a mi me gustó. Los nuevos temas sonaron muy potentes, sobretodo "Different Ways" (tema con el que empezaron) o "These Colours Don't Run". Cabe decir que durante todo el concierto, tanto Bruce Dickinson como Steve Harris y Janick Gers, estuvieron activísimos. Iban de un lado a otro sin parar. Hacian participar muchísimo al público, aunque se echó en falta alguna bandera británica o disfraz por parte de Bruce, como nos tenia acosmtubrados ultimamente.

Una vez finalizado el disco nuevo, era el turno de los clásicos. "Fear of the Dark" fue el primero, donde el Sant Jordi se vino abajo. Janick tuvo uno de los pocos solos del concierto, pasando bajo las piernas de Dave Murray. y le tocó el turno a "Iron Maiden" y también a Eddie (la mascota), que esta vez venia dentro de un tanque que se levantó tras Nick (el bateria), mirando a traves de unos prismáticos al público y que de los laterales aparecieron dos ruedas de tanques!

El grupo abandonó el escenario para volver con "2 Minutes to Midnight", "The Evil That Men Do" (la autentica sorpresa de la noche) y la salida de Eddie vestido de soldado y que, como ya es costumbre, se peleó con Janick Gers, y finalizaron con "Halloweb be thy Name". Y se terminó. Una hora y cuarenta y cinco minutos despues finalizó un gran concierto, con cierto regustillo de querer más clásicos pero gran concierto, al fin y al cabo!!!

Y hasta aquí la crónica de los dos conciertos de la semana pasada. Es el artículo más largo escrito hasta la fecha!!! Y bueno, nos vemos pronto en la crónica del "Smackdown! Live Tour" que se celebrará el jueves 7 de diciembre en el Sant Jordi de Barcelona... Viva la lucha libre americana y la WWF!!!

2 comentarios

chimpa -

¿Como que este post no interesa a nadie?.. Joder!! cualquier cosa escrita sobre WASP o Iron Maiden es digno de ser escrito.

Parece que la descarga de los Maiden fue un gran concierto. El último disco es bueno, bastante bueno... aunque me gustan más los dos anteriores: Dance of Death y Brave new world.

Un saludo.

pau ^.^ -

sabes que te tengo mucha envidia


pero de la mala, mala xD






un besazo kenuchillo