Blogia
My Friki World

The Ultimates

Vaaaaaaaaya, hacia tiempo que no escribia... Ya se sabe, los examenes... Pero bueno, he vuelto con fuerza para escribir este post. Cierto es que podia haber hablado sobre las peliculas que he ido a ver en estos dias: Iron Man, una gran peli con una mas que aceptable interpretación de Robert Downey Jr.; Indiana Jones, con un final un poco flojo y un gran fallo... el padre de Indy en esta peli esta muerto (al menos yo lo entendí así) y en La Ultima Cruzada bebe del caliz de la vida eterna... y La Niebla, un grandísimo film... pero he preferido hablar sobre la última serie que estoy leyendo: The Ultimates.

 

Ultimates

The Ultimates es una revisión de Los Vengadores de toda la vida, pero con un aire más oscuro y cínico, habiendo unas relaciones personales más fuertes. Está ambientada en este siglo, más moderno y eso se nota en los diálogos: como una conversación que mantiene el grupo sobre que actor (del que son prácticamente un calco) les interpretaria.

 

El grupo es el mismo que la formación de Los Vengadores originales. A saber:

General Nick Furia: Director de SHIELD, la agencia ficticia de los Estados Unidos, dedicada a contener las amenazas Meta Humanas.

Nick Furia

Adivinad... ¿A quién

os recuerda?

Capitán América: El típico patriota con creencias profundamente conservadoras (completamente diferente a su contraparte más liberal del universo Marvel). Un genio táctico y líder de campo. Descrito con la estereotípica actitud de un hombre de la década de los 40 en el mundo moderno del siglo XXI.

Capitan America

¡¿Acaso el símbolo que llevo en la cabeza

significa Francia?!

Iron Man: En esta versión, Stark tiene un inoperable tumor cerebral, y como resultado, decide hacer algo importante antes de morir, por lo que utiliza su armadura de Iron Man para tomar parte y corregir los errores que hay en el mundo.

textoalternativo

Un Iron Man algo

extraño

Thor: Golmen, un enfermero que sufrió una crisis nerviosa, lo que le obligó a pasar 18 meses en una institución mental. Gran activista ecologista.

Thor

Thor es Triple H, fijo

Hulk: Debido a su resentimiento y su imposibilidad de poder recrear el suero del súper soldado del Capitán América, cansado de ser molestado y maltratado por sus compañeros, por la indiferencia de su novia, Betty Ross, él mismo se inyecta una versión adulterada del suero que lo convirtió en Hulk anteriormente, convirtiendolo en un monstruo lleno de ira y agresivamente sexual.

Hulk

Arg! Hulk es Hetero!!!

Henry Pym y La avispa: Su enfermizo matrimonio entre ambos incluyen abusos tanto emocionales, físicos y verbales de parte de ambos, lo que llevó a Janet a empezar una relación con el Capitán América.

Hank y Janet Pym

Una pareja actual...

Viuda Negra y Ojo de Halcón: Originalmente parte del equipo "Black Ops", pero posteriormente fueron ascendidos a Status Público.

 

Viuda Negra

La Viuda Negra para

abajo

Ojo de Halcon

El campeón olímpico

Ojo de Halcón...

Eso es jugar con ventaja, coñe!

Mercurio y Bruja Escarlata: En esta versión, aún no han abandonado sus lazos que lo unen con Magneto y su Hermandad de los Mutantes Diabólicos y sus creencias en la supremacía mutante, basicamente terroristas.

 

maximoff

En esta versión, son dos hermanos

muy liberales...

Esta es una serie altamente recomendable! Engancha de principio a fin. A ver que tal la segunda temporada, y la tercera que está al caer. Si hay alguien que aún no la ha leído, como fue mi caso hasta no hace mucho, que lo lea ya mismo. Además, hay que saber buscar: los siete números están a un precio de 22€, lo encontré hace unas semanas a 13€ y en perfectísimo estado, ya que está descatalogado y su busqueda solo puede ser de segunda mano.

The Ultimates 3º Temporada

Ultimates 3ª Temporada... Coming Soon

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Vega -

el Padre de Indiana toma el caliz para no morir del disparo, pero salió del interior del templo y fuera de él deja de tener efecto el grial. al menos eso creo entender. La niebla es genial, lástima que no profundicen mas en algunos personajes, pero creo que es una version para televisión reducida para estrenarla en cines, ya la veremos en unos meses en TV enterita. Y la de Iron Man no la he visto.
No leo comics.......

Jenn -

Estimat senyor (si, "estimat" xq t'estimo mogollón, però això ja ho saps i no cal que t'ho digui i "senyor", xq fa tant de temps que no sé de tu que potser ja t'has fet gran i ara t'he de tractar amb respecte).

Fa mil dies que li vaig enviar un sms de feliç aniversari preguntant-li quin cap de setmana li sembla bé reunir-nos amb els petits energúmens que volten pel barri 8i una mica més ennlà) per celebra els respectius cumpleanyus. Al pas que anem, ja ens esperem un parell de setmanes i celebrem els 4 aniversaris junts (CarlosOjitos, Oriol, tu i jo), o, si apurem més, celebrem tb el del Sergi, que és a l'octubre... jejejeje.

Bueno, esto era una escusa tonta (l'escusa, no tu, ni jo) per postejar-te demanan-te clemència per tal que:
a) ACTUALITZIS!!
b) saber de tu, que has de pujar al meu super nou cotxe!! xDD
c) demanar-te cita (com al metge, q la donen x d'aquí 2 mesos) i quedar un dia.
d) preguntar-te com van els exàmens
e) ... i que cohone!! xq sàpigues que a pesar de la distancia 8uix si... xD), i dels temps que fa que no ens veiem, que t'eskeru mil mogollons i que si no aconseguim veure'ns aviat, faré(m) una sentada (x no cansar-nos) davant de casa teva!!!

Beshitus!!! :**************

ender wiggins -

perfestamente de acuerdo. Los ultimates son una gran serie, NO son la enésima revisión de los Vengatas sin nada original que aportar excepto el dibujo: el aire agresivo y moderno que se le da a la serie, junto con una desmitificación de los personajes hace que la historia atrape, y mucho. Atrás quedaron los arquetipos de nobleza (el capi,Thor) ingenio (iron man), Fuerza bruta (Hulk), mojigatería (La bruja escarlata). Los últimates tienen entre sus filas a un capi bastante bestia y un poco 'abuelete paliza', un Tony Stark que bebe que da gusto y de un irreverente que roza a Robert Downey, un Hulk que además de ser un jodido animal se follaría a cualquier cosa que se le pusiese por delante, y una bruja escarlata que se lo montaría con su hermano a la menor excusa (si no lo hace ya, que claro, esto de la mojigatería americana no está del todo superado)

En resumen: ARF. Por no hablar de las 'grandes sorpresas' de final de temporada, muy al estilo serie de TV, creando expectación.

mamarracho -

Si no lo supiera y me basara solo en las entradas de los últimos tres meses, diría que esto es un blog de cómics jajaja, Marvel más concretamente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres