Blogia
My Friki World

Libros... aquellos desconocidos (v. 2.0)

Este pasado fin de semana tuvo lugar uno de los mayores acontecimientos que un fanático de los cómics y novelas gráficas puede esperar... el Salón del Cómic de Barcelona. El salón dura cuatro dias... cuatro dias de ir arriba y abajo, buscar comics, comprar comics y, sobretodo, buscar autores para que te hagas un dibujo. Ciertamente, puedes ir al salón un dia y lo verás pero no lo vivirás. Es un mundo aparte!!! Ya asistí el primer dia, el jueves 17, a las 14 horas para empezar lo que sería un gran peregrinaje de colas... Y esta es la historia.

Los dos primeros dias del salón fueron unicamente para conseguir dibujos, no compré nada de nada (más adelante vendrían las compras). El jueves conseguí los dibujos de: Michael Golden (Los Vengadores, Marvel Fanfare, Bucky O’Hare Dr. Extraño, Spartan X y algún número del Star Wars de 1977), Melinda Gebbie (más conocida por ser la mujer de Alan Moore) y Jock (Judge Dredd, The Losers, Faker, Green Arrow: Year One y Hellblazer).

Michael Golden y su "sello"

El peassso dibujo de Melinda Gebbie

Diggle y Jock... 1st Drawing of the Day!

El viernes ya estuve desde las 10 de la mañana, ya que a las 16:30 venia Tim Sale (Superman: For all seasons, Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue, Hulk: Gray, Batman: The long Halloween y todas las pinturas mostradas en la serie Heroes) y tenia ganas de que me hiciera una Claire Bennet (que finalmente no pudo ser). Tuve que ausentarme de la cola un rato, ya que a las 12 venia el dibujante Alfonso Font (Sylvestre, Tequila Bang!, Historias Negras y Capitán Trueno). Una vez listo con Alfonso Font y Tim Sale, empecé a recorrer el salón en busca de autores... y encontré unos cuantos: Pascual Ferry (Superboy, Ultimate Fantastic Four), Roger y Raule (Jazz Maynard, Vidas a contraluz), Paco Roca (El juego lúgubre, Rides (arrugas), Hijos de la Alhambra) y al gran actor español Paul Naschy (del que hay un artículo sobre él pinchando aquí). Un dia productivo!!!


Alfonso Font con su "rojo"

Tim Sale y su "Catwoman"

Pascual Ferry y Susan Richards

Roger y Raule... Ahora os hemos puesto
cara ¡Maestros!

El artista valenciano Paco Roca

La leyenda viva... Paul Naschy

Si el viernes fue generoso en cuanto a dibujos, el sábado fue ya el despiporre en general: muchas compras y muchos dibujos!!! Me levanté temprano y me fui con mi gran amigo Mamarracho hacia el salón. Una vez dentro nos separamos, ya que íbamos a por fines distintos: él quería dibujos de la gente del jueves (que era la que más conocía) y yo quería al artista de los lápices Milo Manara (El clic, Kamasutra, Los Borgia). Mientras yo hacía cola, Mamarracho me trajo un dibujo de Nick Platino dedicado por Pedro Vera. Una vez conseguido el ansiado dibujo de Manara, recorrí el salón para comprar novedades o buenas ediciones (que os enseñare al final). Más tarde vino la familia, cosa que no supuso problema ninguno, sino todo lo contrario! Después de la comida, nos organizamos: como vino mi primo (y, logicamente quiere gente Marvel), lo mandé a que hiciera cola para Marcos Martín (Batgirl: Year One, Captain America: 65th Anniversary) y Ramón F. Bachs (Civil War: Frontline, World War Hulk: Frontline, Manticore, Star Wars de 2000-2002), mi madre y mamarracho se fueron a por Francisco Ibañez, que sacaba este año el especial Mortadelo y Filemón: 50 aniversario y yo me quedé con Pascal Croci (Dracula, le Prince Valaque Vlad Tepes y Auschwitz). Otro día en la mochila!!!

El mejor dibujante del mundo...
Milo Manara

Nick Platino

Marcos Martín y el Capi

Ramon F. Bachs con sus Iron Man y...
¡¡¡BOBA FETT!!!

Un bonito Mortadelo

Pascal Croci... Y aunque no lo
parezca, no son parte del libro!!!

El domingo, último dia del salón fue la guinda del pastel. Llegué sobre las 13:30 con mi primo, y empezamos a hacer cola para Tony Harris (Ex Machina, Iron Man, Starman). Lo dejé un momento y me encontré que Carlos Areces (que ya vino el viernes una horita) hacia dibujos... que con un poco de suerte conseguí uno suyo, ya que cerraron la cola una vez entré. Nos ibamos turnando la cola para no aburrirnos. Me entretuve un rato en conseguir una firma del mítico creador de FX Ray Harryhausen y de Vittorio Giardino (Las aventuras de Max Friedman)... Mientras haciamos aún la cola tuve una grata sorpresa: me encontré con Montse Akane y José Viruete!!! Una gente 10. Solo pudimos estar media horita juntos charlando (con la aparición estelar de Wally Week), aunque el lunes (es decir, ayer) me fui con Montse a comer mientras Viru estaba reunido con gente de la farandula y el espectáculo. Una lástima haber estado tan poquillo... Y finalmente, despues de tres dias quedándome a las puertas, conseguí el ansiado dibujo de Tony Harris!!!

Carlos Areces... vestido y
desnudo!


Curiosamente, Vittorio es
calcado a Max Friedman...

Cuando se fue, se llevo la ovación
de toda la gente

Al final, el reto fue...
¡SUPERADO!

Montse emocionada con
la firma de Moebius y Jose me
regaló la maqueta de Calipo A

Aunque todo tiene su parte negativa, y curiosamente fue el domingo. Aparte de no poder conseguir el dibujo de Moebius (algún dia lo conseguiré), hubo un detalle que no me gustó en absoluto: el sr. Quino asistió unicamente a la sesión de firmas de las 18:30, habia gente que esperaba desde primera hora de la mañana (si calculáis son unas nueve horas) y no les hizo un triste dibujo a las 30 personas que tuvieron suerte de estar presentes. Pero la cosa se agrava cuando, teniendo que estar una hora y cuarto, solo estuvo 30 minutos escasos. En ese momento, que hacia cola para Harris, lo encontré una falta de respeto hacia la gente, de la que realmente vive ese señor... ¡Más humildad, sr. Quino!

Esta es la cara de
un genio prepotente

Y así fueron más o menos los cuatro dias del salón... A continuación os dejo con las compras que hice!!!

Aún creo que son pocos...

Buscad la relación... ¡Es fácil!

Y bueno... como el año pasado, ponemos el colofón al macro-artículo sobre el salón del comic con un repaso sobre los autores más destacados que estuvieron firmando ejemplares el día de Sant Jordi (del partido mejor no decimos nada, no?). Aquí os dejo las fotos:

Noah Gordon (La bodega), Isabel Allende (La suma de los dias)
y Carlos Ruíz Zafón (El juego del ángel)
(Cabe decir que la organización de Ruíz Zafón fue extraordinaria,
a la gente que hicimos cola a las 13:30 para las 18:00, nos dieron
agua para paliar el calor... ¡Bravo!)

Paul Preston (El Gran Manipulador), Narcís Serra (La transición militar)
y Manel Lucas (Soy perico, y qué!)

Jaime Peñafiel (Retrato de un matrimonio),
Purita Campos (Las nuevas aventuras de Esther)
y Risto Mejide (El Pensamiento negativo)

Y hasta aquí el macro-artículo de este mes... ¡HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

9 comentarios

lourdes -

Yo no soy cualquier admiradora de el Sr.Quini ,soy una gran adimiradora de el . Siempre leeo sus historietas a la noche en el dia cuando quiero , sus historietas me matan de riza jaja.Algun dia me encantaria conocerlo si puedo=0.Creeo que me paresco a MAFALDA jaja.

bueno Quino uno ojala me conoscas t.k.m

q andes 100000000000000000


beshiosssssss♥





LoUr♥


suErtE☻

ender wiggins -

Joer. Actualizas poco, pero cuando lo haces, tengo que coger provisiones para leer el post :-)

Viendo las fotos de tus adquisiciones sólo me surge una palabra...¡amigo!

P.D: Mi ultima adquisición fue un regalo de cumple. La edición 'rompemuñecas' de V de Vendetta', con intro de autores (por diox, qué pedazo de paranoico que es el Alan Moore, aunque otros lo definirían como 'pesimista con experiencia' :-) )

Bueno, que pasaré por aquí. Te descubrí porque en otro weblog de esos de crítica de weblogs te ponían a caldo y me dije: "esto tiene pinta de ser ineresante" :-D

Jenn -

actualizar.

1. tr. Hacer actual algo, darle actualidad. U. t. c. prnl.

2. tr. Poner al día.

3. tr. Poner en acto, realizar.

4. tr. Ling. Hacer que los elementos lingüísticos abstractos o virtuales se conviertan en concretos e individuales, constituyendo mensajes inteligibles.

SuperPJ -

Woow que suerte yo este año al final no pude ir al Salón.
Espero el que viene poder ir.
Pues nada ya estoy de vuelta de nuevo en esto de los Blog a ver cuanto dura esta vez....

Darth Vicman -

Mare meva, pero nano, pero cuantes cues t'has fotut... ets el meu heroi XDD.

Salutacions fiera xD.

Jenn -

Uoooooooooo!!!! quantes coses!!! i després el dimecres més firmes i més cues...

Merci per colar-me :p

T'he trucat, però me sale la senyora de Taronja i me diu que no estas operatiu :S

Després et torno a trucar.

Petonarrus!!

mamarracho -

Ahí te he visto, actualizando esto y recuperando los posts que habían hecho famoso a este blog. La entrada que esperaba y colgando todos los dibus (yo conseguí 16 en un día, no está nada mal jajaja, pero no los he colgado todos). Pues sí, yo me fuí a asaltar medio El Jueves, a Bernal en Malavida, a Tamayo en Amaníaco y a Ibañez. Que le vamos a hacer, producto nacional jajaja
Como que volvió Cärlos por ahí? A ver si otro año me puedo pasar más días, me gustó me gustó

Montse Akane -

Bendita paciencia que tienes, yo sólo hice una cola de 3 horas para Moebius y ya acabé reventada... Menos mal que al final me firmó. ^_^U

Encantadísima de conocerte, me lo pasé muy bien contigo, otra vez que nos veamos quedamos más rato.

Bueno... Quino va de vez en cuando a Alcalá de Henares (donde vivíamos antes Jose y yo) por un acontecimiento sobre las tiras cómicas de humor que se celebra todos los años... un día lo tuve a mi lado mirando los dibujos de la exposición (no había nadie por los alrededores) y por la conversación que tenía con otra persona, te puedo decir que no tenía nada de modesto, yo ni le pedí un autógrafo ni nada, se me quitaron las ganas oyéndole hablar de esa manera sobre sí mismo. Una pena, porque me gustan sus cómics.

Besos.

PD: Qué mal, salgo con los ojos cerrados.

PD: Yo también voy a actualizar con lo del Salón mañana o pasado mañana.

Viru -

Fue un placer saludarte y conocerte, eres un tío estupendo, en serio. Y todo un soldado: madre mia, que paciencia hay que tener para hacer tantas colas, admirable!
Montse te dirá que por lo poco que conoce a Quino, sí que es bastante chulo.
¡Un abrazo!