Blogia
My Friki World

Painkiller Jane (2008)

En un pequeño respiro durante los exámenes, he decidido escribir algo, ya que hace tiempo que tengo el blog medio abandonadito... A parte del tiempo, también es culpa de falta de ideas, ya que paso de poner un video o foto para actualizar diariamente.

Dicho esto, me gustaria hablar de una serie (creo que es la primera vez...), y no es otra que Painkiller Jane. Algunos os puede sonar, ya que esta basada en el personaje de Jimmy Palmiotti y el Editor in Chief de Marvel Joe Quesada.

painkiller

Según el comic (del que ya os hablaré, ya que después de 3 años buscándolo, por fin lo tengo en casita), Jane Vasko era una agente de policia, reclutada posteriormente por la DEA (Drug Enforcement Administration). En una misión en la que se infiltran dentro de la banda de los Blanco, Jane es descubierta. Así pues, los hermanos preparan un cocktel de drogas y se lo inyectan. Al parecer, su cuerpo asimiló las drogas transfomando su cuerpo. Jane Vasko era indestructible, sus heridas se curan más rápido de lo normal.

En cambio, el origen de los "poderes" de Jane en la serie, son distintos y se nos develará hacia el final de la primera (y única) temporada. Lo que sabemos de la agente Vasco es que es una agente de la DEA que, gracias a un encuentro con unos traficantes especiales, es obligada a unirse a una organización que da caza a estos seres especiales, dotados de poderes mentales sobrehumanos, los cuales son conocidos como aberraciones neurológicas o, simplemente, Neuros. Durante su primera misión con el nuevo equipo, Jane descubrirá que ella también posee una extraña habilidad: no puede morir, su cuerpo es capaz de autorregenerarse rápidamente. Pero sí puede sentir dolor.

painkiller  painkiller

Comparación entre las dos Jane Vasco

En el primer episodio, el piloto, se nos presenta una serie muy bien hecha, llena de acción y toques de suspense. Lo único malo es que, hasta el último episodio, no volvemos a ver un capítulo de la misma categoria. Hay 20 capitulos en medio en las que la única conexión es el grupo y sus integrantes. Son capítulo autoconclusivos, a excepción de los 5 finales, en la que hay cierta conexión. Además, hacia la mitad de la temporada, hay un capítulo recopilatorio (tan odiado por unos y poco querido por otros), en la que no se nos cuenta nada nuevo ni ofrece nada para los futuros capítulos.

Luego está el reparto, en el que ninguno brilla especialmente. Los principales miembros de esta unidad son: Jane Vasco (Kristanna Loken); André McBride (Rob Stewart), líder del grupo; Connor King (Noah Danby), un agente especial que suele estar armado con ingeniosos comentarios, normalmente machistas; Riley Jensen (Sean Owen Roberts), un experto en informática a cargo de las tareas de vigilancia y comunicación; el doctor Seth Carpenter (Stephen Lobo), el doctor y científico de la unidad; Joe Waterman (Nathaniel Deveaux), el viejo conserje del metro; y Maureen Bowers (Alaina Kalanj), antigua compañera de Jane en narcóticos.

painkiller

De izq. a drcha.: Maureen Bowers, Jane Vasco, Joe Waterman,

Connor King, André McBride, Riley Jensen.

Al fondo: Amanda Worth, Seth Carpenter

La diferencia con el cómic es que el grupo este no existe, aunque sí algunos personajes, con apellidos distintos (¿?), como es el caso de Maureen Fernández (también compañera de Jane) o Seth Hiller (también doctor).

Como conclusión, se puede decir que nos es una mala serie, aunque a medida que avanza los capítulos se hacen más pesados, no hay tanta acción, por no decir ninguna en ocasiones. La serie parece mejorar a medida que se acaba la primera temporada, teniendo el clímax en el último capítulo, que nos prepara para una INEXISTENTE próxima temporada. Señalo lo de inexistente ya que cuando acabó la temporada, el canal Sci Phi decidió cancelarla sin dar un mejor final a la serie. Painkiller Jane nos ofrece cerca de 17 horas de intriga, un tanto predecible. Una serie para pasar el rato, si no se tiene nada a mano.

4 comentarios

Orgullo friki bcn -

Muy buenas tardes :)

Con motivo del día internacional del orgullo friki el próximo 25 de mayo, te anunciamos:
Kedada + picnic friki con motivo del día internacional del orgullo friki. Domingo 24 de mayo en plaza catalunya de Bcn a partir de las 11h. http://orgullofrikibcn.blogspot.com/ ¡Te esperamos! Pasalo a tus contactos!

Daicon-X -

ei hamigos, bueno, tnes 1 traductor para l mensage terior, esto bueno, vale ,dios

david -

hl k tl yo be i tu bueno espero k fagin pel·licules de la marvel bueno dew

Daicon-X -

Esta serie me la mostró mi padre por el digital. Me la apunto a series pendientes. Ahora entre las series actuales USA y que me estoy viendo Galactica (1978) uno no da abasto