Blogia
My Friki World

Cine y TV

Painkiller Jane (2008)

En un pequeño respiro durante los exámenes, he decidido escribir algo, ya que hace tiempo que tengo el blog medio abandonadito... A parte del tiempo, también es culpa de falta de ideas, ya que paso de poner un video o foto para actualizar diariamente.

Dicho esto, me gustaria hablar de una serie (creo que es la primera vez...), y no es otra que Painkiller Jane. Algunos os puede sonar, ya que esta basada en el personaje de Jimmy Palmiotti y el Editor in Chief de Marvel Joe Quesada.

painkiller

Según el comic (del que ya os hablaré, ya que después de 3 años buscándolo, por fin lo tengo en casita), Jane Vasko era una agente de policia, reclutada posteriormente por la DEA (Drug Enforcement Administration). En una misión en la que se infiltran dentro de la banda de los Blanco, Jane es descubierta. Así pues, los hermanos preparan un cocktel de drogas y se lo inyectan. Al parecer, su cuerpo asimiló las drogas transfomando su cuerpo. Jane Vasko era indestructible, sus heridas se curan más rápido de lo normal.

En cambio, el origen de los "poderes" de Jane en la serie, son distintos y se nos develará hacia el final de la primera (y única) temporada. Lo que sabemos de la agente Vasco es que es una agente de la DEA que, gracias a un encuentro con unos traficantes especiales, es obligada a unirse a una organización que da caza a estos seres especiales, dotados de poderes mentales sobrehumanos, los cuales son conocidos como aberraciones neurológicas o, simplemente, Neuros. Durante su primera misión con el nuevo equipo, Jane descubrirá que ella también posee una extraña habilidad: no puede morir, su cuerpo es capaz de autorregenerarse rápidamente. Pero sí puede sentir dolor.

painkiller  painkiller

Comparación entre las dos Jane Vasco

En el primer episodio, el piloto, se nos presenta una serie muy bien hecha, llena de acción y toques de suspense. Lo único malo es que, hasta el último episodio, no volvemos a ver un capítulo de la misma categoria. Hay 20 capitulos en medio en las que la única conexión es el grupo y sus integrantes. Son capítulo autoconclusivos, a excepción de los 5 finales, en la que hay cierta conexión. Además, hacia la mitad de la temporada, hay un capítulo recopilatorio (tan odiado por unos y poco querido por otros), en la que no se nos cuenta nada nuevo ni ofrece nada para los futuros capítulos.

Luego está el reparto, en el que ninguno brilla especialmente. Los principales miembros de esta unidad son: Jane Vasco (Kristanna Loken); André McBride (Rob Stewart), líder del grupo; Connor King (Noah Danby), un agente especial que suele estar armado con ingeniosos comentarios, normalmente machistas; Riley Jensen (Sean Owen Roberts), un experto en informática a cargo de las tareas de vigilancia y comunicación; el doctor Seth Carpenter (Stephen Lobo), el doctor y científico de la unidad; Joe Waterman (Nathaniel Deveaux), el viejo conserje del metro; y Maureen Bowers (Alaina Kalanj), antigua compañera de Jane en narcóticos.

painkiller

De izq. a drcha.: Maureen Bowers, Jane Vasco, Joe Waterman,

Connor King, André McBride, Riley Jensen.

Al fondo: Amanda Worth, Seth Carpenter

La diferencia con el cómic es que el grupo este no existe, aunque sí algunos personajes, con apellidos distintos (¿?), como es el caso de Maureen Fernández (también compañera de Jane) o Seth Hiller (también doctor).

Como conclusión, se puede decir que nos es una mala serie, aunque a medida que avanza los capítulos se hacen más pesados, no hay tanta acción, por no decir ninguna en ocasiones. La serie parece mejorar a medida que se acaba la primera temporada, teniendo el clímax en el último capítulo, que nos prepara para una INEXISTENTE próxima temporada. Señalo lo de inexistente ya que cuando acabó la temporada, el canal Sci Phi decidió cancelarla sin dar un mejor final a la serie. Painkiller Jane nos ofrece cerca de 17 horas de intriga, un tanto predecible. Una serie para pasar el rato, si no se tiene nada a mano.

Gran Cassandra

Bueno, bueno!!! Ahora hacia tiempo que no escribía nada en mi presioso blog... Debeis disculparme, he estao pasado unos dias malos. Pero ahora he vuelto con las pilas semicargadas y con muchas ganas de escribir. Y si, tengo dos MEME pendientes: uno de Mamarracho' Chronicles y otro de Retrofriki... Enseguida los haré!!!

A petición de Mamarracho, haré una crítica de la última película de Woody Allen: Cassandra's Dream (o El sueño de Cassandra), la cuál ya no se ni cuando fue que la vimos Avergonzado. Como apunte, hay que decir que fue la última película que rodó en Londres, antes de pasar al periplo barcelonés.

La cinta, protagonizada por Colin Farrell y Ewan McGregor, cuenta la historia de Ian (McGregor) y su hermano pequeño Terry (Farrell). Estos dos hermanos vienen de una familia humilde, con muchos apuros económicos, normalmente saneados por su tío Howard (Tom Wilkinson), adquieren un velero de segunda mano. Todo les funciona, Ian conoce a Angela, una joven actriz que busca un futuro prometedor en el mundo del espectáculo, y Terry está en racha con las apuestas. Todo va bien hasta que Terry pierde una gran suma de dinero. La aparición del tío Howard será la solución a sus problemas, pero a cambio tendrán que hacerle un pequeño favor que les trastocará todo su mundo.

Los tres grandes protagonistas de la película:
Tom Wilkinson, Ewan McGregor y Colin Farrell
 
Las dos parejas y el Sueño de Cassandra

A Woody Allen le ha dado por hacer películas dramáticas y llenas de suspense e intriga. Ciertamente es que cada vez me gusta más este Allen, el serio, que el cómico. La película es absolutamente genial, desde el principio te absorbe y te hace sentir parte de la historia de los dos hermanos. No empezaré con que la fotografía es espectacular, que tiene unas vistas de Londres preciosas, que todo está muy bien encuadrado y todo eso, no me va eso. Muchos pueden decir que es igual a Match Point, cosa que es totalmente errónea. Quizás tiene más puntos en común que Scoop!

Los protas, el director Woody Allen y el Cassandra's Dream

En definitiva, una gran película para pasar una tarde (o noche) y tomar una pinta de Guinness.

Meme: Mis 20 series preferidas de TV

Bueno... pues mi amiguete bloggero Darth Kenfirtoth de Retrofriki , me ha pasado un Meme muy, muy interesante! Se trata de hacer una lista sobrelas series preferidas de televisión que le gustan a uno, y pueden ser tanto de Live Action como de Animación. De este modo, y siguiendo los pasos de mi coleguilla Kenfiroth, haré dos listas, una de cada categoria... aunque no se si las llenaré!

 

Tipo Live Action

  • 24: Para mí, la mejor serie que se ha hecho y se hará, la cual tienen todos los ingredientes: suspense, acción, drama...
  • Héroes: La gran revelación de este año. No hay palabras.
  • Prison Break: Me enganché con las maratones de la 6... en dos semanas me tragué casi toda la temporada... Muy grande, aunque la segunda temporada no tendría que existir.
  • Hermanos de Sangre: La mejor sobre la 2GM. Apasionante y de 12 horas de duración... La vi del tirón (de 6 am a 6 pm)
  • CSI: Me gustó cuando empezó y ahora me apasiona, y más desde que estudio parte de lo que ellos hacen
  • Matrimonio con hijos: La americana, donde empezaron Christina Applegate o Nikki Cox. Genial, hilarante, desternillante
  • Becker: Un médico anterior al famoso House, pero igual de borde o incluso más interpretado por le genial Ted Danson y con Shawnee Smith (la Amanda de Saw)
  • MacGyveR: La primera serie que realmente me enganchó cuando era crio... Que decir de sus explosivos a base de chicles y cables
  • El coche fantástico: De pequeño también tenia delirio por esta serie. ¿Quién no recuerda la temporada con su gemelo malvado?
  • Little Britain: Como los Monty pero más salvajes... "Yeah, I know... I like it"
  • Monty Python Flying Circus: La mejor serie de gags del mundo
  • The Munster: Una serie realmente divertida, con el dragón ese debajo de las escaleras
  • Frasier: El dia a dia de un psicologo y su familia... Genial
  • Roma: La mejor serie de la Roma clásica, de la cual van por su segunda (y última) temporada. De la BBC, poco más que decir
  • Friends: Todo el mundo la conoce e incluso se sabe su tonada... (nunca he podido ver el último capítulo)
  • Cosas de casa: La serie del famoso Steve Urkel. Poco más que decir...
  • El príncipe de Bel-Air: La serie con la que Will Smith se metió en el papel de actor... GENIAL!
  • Padres Forzosos: Una serie ambientada en San Francisco, contando las peripecias de una familia poco convencional... El debut de unas gemelas Olsen recién nacidas
  • Camera Café: Gags desternillantes ambientados en una maquina de café de una oficina... A la pu.. calle, basura!
  • El Equipo A: Una serie familiar en todos los sentidos: no moría nadie, no había tacos, derrochaba acción y humor. La pega: salió la Obregón en uno de sus capítulos

Tipo Animación

  • Dragon Ball: La mejor serie anime de la historia
  • Doraemon: Nobita y su gato robot
  • Caballeros del Zodiaco: Junto con Dragon Ball, lo mejor de lo mejor
  • Transformers G1: Incluso su doblaje es parte de su esencia
  • Campeones: Oliver... Benji... Lenders... ¿Qué más se puede decir? Mítica es el campo de fútbol, que incluso se veía la curvatura de la Tierra
  • Ghost in the Shell: Stand Alone Complex: Basada en la película e incluso mejor que ella misma. Dos temporadas cargadas de acción
  • Los Simpson: Toda una vida creciendo con ellos... Los fans nos sabemos ya los capítulos de memoria, pero seguimos viendo las reposiciones
  • He-Man: Por el poder de Greyskull!!!!!!! Aún tengo sus muñecos originales...
  • South Park: Eres un cabrón, hijoputa...
  • Love Hina: Las aventuras de Keitaro Urashima para entrar en la Tôdai y hacerse cargo de una residencia para chicas. Eso sí... es mejor el manga
  • Dr. Slump: Que más se puede decir de Arale y compañia...
  • Juana y Sergio: Las aventuras dos chicos que juegan al voley-ball
  • Las supernenas: Una de mis series favoritas, y eso que me pilló crecidito... Me encanta!
  • El laboratorio de Dexter: Más de lo mismo... Dee dee es de lo peor!!!
  • Los autos locos: Quizás, la mejor serie de Hanna-Barbera, con permiso de los Picapiedra
  • Hong Kong Phoey: Un perro karateka más despistado que Mr. Magoo
  • Hattori, el ninja: Del estilo Doraemon, pero en vez de gato robot, dos hermanos y un perro ninja
  • Las tortugas ninja: Una serie que me marcó de pequeño... me tragué un montón la serie y las películas
  • Futurama: Creada también por Matt Groening que, pese a no ser como los Simpson, irradia ironia por los cuatro costados
  • Sgt. Keroro: Otra gran serie de anime protagonizado por ranas... desternillante!

Me dejo muchas en el tintero, como pueden ser Primos Lejanos (Pirimo Larry!) o Mi vida de robot adolescente , pero era para no hacermen pesado... Lo malo es que puedo pasarle el Meme a un par de personas, aunque se que no lo harán: Se lo paso a Mamarracho , Niceman, Kalamardo y Jenn , a ver si lo hacen!!!

Saludos!!!

El terror invade mi casa...

Dejo de lado mi serie de articulos para explicar la grata sorpresa que tuve el pasado viernes.

Sali con CaRRlos (A.K.A. "MamaRRacho") a dar una vuelta por el centro, con la intención de comprar el nuevo cd de Iron Maiden. Así pues, fuimos al FNAC, y fuimos directos a la sección de música. Cuando nos ibamos, pasamos por la sección de cine, como ya es costumbre, para ver las últimas novedades. Lo que no podia imaginar es lo que me esperaba en la sección de terror (de la que soy asiduo). En un lugar, medio escondida, solitaria y sin dueño se encontraba... ¡"Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)"!

Miles de rockers de camino a Memphis a ver

a Elvis

La película de Lucio Fulci, y que data de 1979, es el claro exponente del género Giallo o "spaguetti-zombie". Aprovechando el tirón comercial de la película "Zombi" de George A. Romero, Fulci crea una cinta casposa en si misma y con un diálogo bastante pésimo, aunque la trama es interesante, la cual mezcla el suspense con el gore (100% Fulci). Los zombis que salen son una gozada: salen de bajo tierra, están demacrados y llenos de gusanos y encima se comen a toda la gente. ¿Que más se puede pedir?

New York, Neeeeeeew Yooooork

Quizás, una de las escenas más impactantes de la película es la que sufre la bella actriz Olga Karlatos, en la que unos zombis entran en su casa, la agarran del pelo, y la acercan hacia la puerta de madera rota. Unos momentos agonizantes en la que ya os podeis esperar el final. Una de las imagenes más fuertes que he visto en el cine

Aquí la susodicha escena, en la que la mujer

se va al oculista un rato

Otra escena, pero esta vez ya es un poco más cómica, es la de un zombi submarino, teniendo una trifulca con un tiburón. Los dos luchando por su "vida". Aún así, tiene su encanto.

Y ayer, otra grata sorpresa saliendo de un exámen. Me voy al FNAC (como no) y, la primera intención era dar una vuelta, para despejarme del estudio. Pero, al igual que el viernes pasado, me encuentro medio escondida... ¡"Los crímenes del museo de cera" de Vincent Price! Toda una película de terror que data de 1953.

De cuando los carteles se hacian a mano...

En esta película, Vincet Price se consagra como el rey del terror dando vida al profesor Jarrod, famoso escultor de figuras de cera que enloquece tras ver como un incendio intencionado destruye el trabajo de toda su vida. Desde ese momento, tramará su vengaza desde las sombras.

La película es apasionante, el cual ofrece un delicioso y macabro baño de terror (que no de gore, no nos confundamos!). Y encima, el DVD viene con la película de 1933, en la que se inspiró. Una pequeña joya del cine macabro. Solo tiene un fallo... Que no sale Paris Hilton y le atraviesan la cabeza con una vara... pero salvo esto, es una gran película! Imprescindible!

¡Dame un besito!

Hasta la próxima!

Martini con Vodka... mezclado, no agitado

Ahora hacia dias que no actualizaba el blog... Esto de las vacaciones es una porqueria, te pasas todo el santo dia en casa (bueno... salgo con los amigotes, pero nos vamos a cenar a casa de alguno y no me viene la inspiración), como no pasa nada de nada, pues no tengo ideas ni cosas que explicar. Vamos una putada.

Aqui la pregunta es... ¿Como se aguanta con un

solo pie? Pose más rara, por dios

Ultimamente, entre estudio y estudio, solo hago que jugar a la Play2. Nose el porque pero estoy enganchado a los juegos de James Bond. Concretamente los ultimos, 007: Todo o Nada y Desde Rusia con Amor. Dos juegos más que aceptables que saben captar la esencia Bond de las novelas y las peliculas, el primero con Pierce Brosnan y, por supuesto, el Bond moderno y más sofisticado; y el segundo, con Sean Connery (o Mr. Bond), captando la esencia de las peliculas de espias de los 60. Toda una delicia para los amantes de lo retro (como un servidor).

Ciertamente, nose el porque, pero las peliculas del Sr. Bond me atraen, como las peliculas de zombies (ya se que no tienen nada que ver, pero es que la mente humana es muuuuuuy complicada). Quizas es el toque de sofisticación, sus martini con vodka "agitados, pero no revueltos", el sarcasmo que desprende su personaje, o los pibones de los que se rodea pero, James Bond tiene un nosequé que lo hace un tanto atractivo. Por no hablar de los cochazos de los que se rodea, como son los Aston Martin, BMW, Lotus, Mustang o Toyota, por nombrar algunas marcas.

Aston Martin DB5 (aparecido por primera vez en Goldfinger) es

quizás el coche Bond más famoso de la serie

La figura de Bond, como persona, es un agente machista, cínico y anticomunista a morir en un principio, ha dejado paso a un agente secreto que, sin dejar estas facetas del todo, en cada nueva aventura intenta rizar el rizo, hacer el más dificil todavía. Incluso una figura literaria y fantástica como él, ha sufrido el paso del tiempo y de las modernidades.

En la história de Bond en el celulóide (22 películas hasta la fecha, 23 si contamos la próxima "Casino Royale" y la paródica del mismo nombre del año 1967) ha habido varios actores que lo han encarnado, con m´´as o menos fortuna. Quizás los más conocidos son Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan (el primero y el último, quizás los mejores hasta la fecha), pero hubieron unos cuantos más que lo encarnaron como son George Lazenby y Timothy Dalton (Tambien estuvieron Peter Sellers o David Niven en la paródia de "Casino Royale").

Aquí, los mejores Bond de la historia. No se puede negar que

tienen unas pintas de chulopiscinas que no se aguantan

Lazenby, a diferencia de Pierce Brosnan o Roger Moore que tenian experiencia en el terreno (Brosnan hizo "Remington Steele" y Moore "El Santo" (que luego seria una pelicula protagonizada por Val Kilmer)), no tenia experiencia ninguna. Trabajaba como modelo publicitario y vendedor de coches. Un cromo vamos. A diferencia de Connery (con la fama que tiene), Lazenby se comportó mal con los periodistas y ya, en preproducción, empezó con mal pie. A esto le siguió la boda, y posterior viudedad del agente secreto (donde llora por primera vez) en la pelicula. De este modo, "007: Al servicio de su majestad" se convirtió en una película criticada por muchos y ensalzada por pocos. Distinto es el caso de Timothy Dalton, el cual no cuajó a causa de que él venia del teatro, y como actor teatral era muy expresivo, cosa que no gustó a nadie.

A la derecha, un fan de los "The Who", a la izquierda

un panoli que no sabe coger una pistola (seguro que se

guia por las bandas juveniles de afroamericanos)

De los otros actores, Connery, Moore y Brosnan, es dificil decidir que película es mejor... "Agente 007 contra el Doctor No", "James Bond contra Goldfinger", "Desde Rusia con Amor", "El hombre de la pistola de oro" o "El mañana nunca muere" son unas cuantas de las mejores.

Actualmente, Bond será encarnado por Daniel Craig, un actor del montón, el cual, en esta película o puede consagrarse como actor o puede bombardear su carrera al abismo. Y es que el personaje de Bond no es nada sencillo, aunque parezca lo contrario. Solo, personalmente hablando, dos han conseguido captar la esencia del agente y, son Connery (siendo el primero) y Brosnan.

Lo sé, me he olvidado de mencionar a las "chicas Bond", pero son un número tan grande, que seria interminable la lista. Por mencionar algunas Halle Berry, Ursula Andress (la primera chica Bond), Denise Richards, Jaqueline Bisset, Kim Bassinger, Grace Jones o Famke Jansen son unas pocas.

Mi nombre es Bond, James Bond...

 

Y hasta aqui mi articulillo de hoy, espero que os haya gustado o resultado algo interesante. Un saludo!!!

Paul Naschy, ese gran incomprendido

Hoy, me gustaria rendir un pequeño tributo a un actor español. Noooooooo, tranquilos, no me he vuelto loco. No es Santiago Segura, ni Cañita Brava, ni Antonio Resines, ni ninguno de estos... Dejadme explicar.

Siempre me han gustado las peliculas de terror, desde bien pequeñito. Pero hay peliculas y peliculas, es decir, que no podemos comparar "Frankenstein" de Boris Karloff con "Scream" de Wes Craven (aunque, hay que decir que Wes Craven es uno de los mejores en el mundo del terror). No hay comparación posible. Particularmente, me gustan más los clásicos (o peliculas modernas de directores clásicos, como Romero), aunque a las modernas no les hago asco.

Me quieres comer con la mirada, ¿eeeeh lobito?

Paul Naschy (o Jacinto Molina) es para mi, el mejor Hombre Lobo de la história del cine, y encima español. Cierto es que Lon Chaney fue uno de los grandes, sino, el más conocido, pero como el producto nacional, nada. Que nadie piense que ahora voy a escribir una laaaaaaaaarga biografia del actor, para eso ya están las demás páginas de internet o su página oficial.

Gracias a Paul Naschy, el camino del cine fantástico se inicia en España en 1968 con "La marca del Hombre Lobo", con la que también se estrena como actor y guionista. En esta fantástica película ambientada en Polonia (Naschy lo quería ambientar en Asturias, pero no pudo ser... cosas de la censura), Paul da vida a Waldemar Daninsky (su personage más popular donde, siempre que hubiera una película de hombre lobo, el licántropo tendría ese nombre), el cuál acaba con un licántropo resucitado por un par de zíngaros. Waldemar resulta herido en la pelea, convirtiendolo así en un nuevo Hombre Lobo.

Posiblemente, una de las mejores películas del genero...

De este modo empieza una carrera brillante en el mundo del cine fantástico para el sr. Naschy, el cual lleva más de 100 largometrajes en su espalda, haciendo comedia, drama e incluso una pelicula para niños. Sí, los amantes de lo bizarro lo han adivinado. En "Buenas noches señor montruo", película (quizás le mejor peli española de los 80) protagonizada por el grupo infantil de la época, Regaliz, también salía Paul, encarnando, como no, el papel de Hombre Lobo. Desgraciadamente, el sr. Naschy ha sido más reconocido en el extranjero, cosa que, poco a poco, va cambiando. Actualmente, Paul, aún sigue trabajando, hace poco publicó sus memorias y haciendo pelis... ¡y que por muchos años dure!

Y hasta aquí mi pequeño artículo. Otro día hablaré sobre los monstruos de la Universal y de la Hammer, así como de sus actores...

Boris Karloff como Frankenstein y La Momia, Bela Lugosi como Dracula

Christopher Lee como Dracula, Lon Chaney y Paul Naschy como el Hombre Lobo

Hasta la próxima!!!

Camera Café vs Becker

Las vacaciones es lo que tienen, no sabes que hacer y te metes a ver la tele. Lo más frustrante de todo es que, si ya normalmente la televisión normal está llena de programas con un contenido perjudicial para la mente humana (véase Salsa Rosa, ¿Dónde estás corazón? o el Tomate, entre muchos otros), en verano son lo mismos programas pero con unos substitutos que intentan hacer gracia, sin conseguirla en ningún caso.

No os fieis de sus sonrisas y caras de inocencia...

Detrás se esconde un alma malévola, no les mireis

a los ojos o estareis perdidos!

Aún así, entre todo el elenco de zarrapastrosos periodistas (si se les puede llamar así), hay un par de programas, aunque más bien son series, que ayudan a llevar el veranito un poco más llevadero: Camera Café y Becker. La primera, incomprendida por un grupo de personas, normalmente los que ven esos programas destrozadores de comportamiento humano (excepto un amigo, RR, que ese no ve ni esos programas y ni le gusta CC, todo un caso); y la segunda, una gran serie cómica protagonizada por Ted Danson.

CAMERA CAFÉ

La acción de esta serie de gags o, mejor dicho, pequeñas historietas, se situa en una oficina, concretamente justo enfrente de una máquina de café (sí, del mismo tipo de esas que tenemos todos en nuestro puesto de trabajo y que, aún siendo malísimo, te tomas). Justamente allí, es donde se concentran practicamente todos los estereotipos posibles que hay en una oficina: el enterado que normalmente no tiene ni idea de nada, el sindicalista "corrupto", la chica a la que todo el mundo le toma el pelo, el cuarentón "enmadrado", la tia buena o la cotilla, entre muchisimos otros.

Ya lo dicen... la oficina es peor que el Vietnam!

De este modo, si juntamos todos estos estereotipos y los ponemos en el típico lugar de reunión (la máquina de café) tenemos esta pedazo de serie, donde particularmente, Bernardo (el contable cuarentón "enmadrado") es de lo mejorcito de la serie: -¡Leeeeeeeches! junto con la pareja formada por Julián (el sindicalista) y Jesús (el enterado, e interpretado por Arturo Valls), a cual más salvaje.

BECKER

Tras mucho tiempo desaparecido, Ted Danson volvió a la pequeña pantalla con Becker, un médico que vive entregado a su trabajo. Pero Becker tiene un gran defecto: la mala leche que gasta. Está convencido de que el mundo se ha vuelto loco y que el tiene la obligación moral de plantarle cara. Becker suele dar rienda suelta a sus discutibles puntos de vista en un restaurante cercano, regentado por Reggie, la cual a regañadientes le da un vaso de café y le esconde el tabaco en la máquina registradora. Además está Jake, el propietario ciego del kiosco de prensa, amigo de John y que se esfuerza al máximo para explicarle a Reggie el "fenómeno Becker". El reparto se cierra con Margaret, la enfermera jefe; Linda, su ayudante y Bob, el italoamericano a quien todo el mundo odia.

¿Nadie le ha dicho que a los 50 las "chupas"

de cuero no hacen moderno?

Y aqui, una pequeña muestra de la sabiduría del doctor Becker: «¿Por qué las mujeres no dicen lo que piensan, en lugar de hablar en clave? "Está bien, nos quedamos aquí" significa "Vámonos". "Me encanta tu forma de ser" significa "Puedo hacer que cambies". Y si oyes "¿Crees que este vestido me hace gorda?" realmente significa "Miénteme o dormirás solo el resto de tu vida"».
«Todo el mundo culpa a la televisión por la violencia que hay en el mundo. Lamentablemente, si eso fuera cierto, ¿cómo se podría explicar la historia? Durante la Inquisición española no había televisión. Tampoco durante la Guerra Civil, ni durante la Guerra de 1812 o la Primera y Segunda Guerras Mundiales. ¡Son las armas! De verdad. Ningún loco ha disparado nunca a nadie blandiendo un Sony de veintisiete pulgadas».

Y aquí, mi articulo de hoy! Un par de buenas recomendaciones para pasar estos dias de verano de la mejor forma posible!

¡Que te como tó!

Las vacaciones es lo que tienen, uno tiene tanto tiempo libre que no sabe que hacer. Quizas es la novedad o, más bien el aburrimiento, que me hace de escribir un post en el blog. ¡Y eso que lo he actualizado esta mañana! El aburrimiento...

La cosa ha sido a lo tonto, como no tengo un duro para ir y comprarme comics, decido ponerme un poco de musica para relajarme (que al final he acabado como siempre, poniendo los mp3 del pc... Uy! Yo, emmmm esto... Señores de la SGAE que yo no tengo mp3 en el pc eh??? Yo solo la descargo por el emule y despues la grabo en cd's... e incluso hago alguna copia para venderla a algun conocido pardillo... pero en el pc nada de nada...) y en estas que han aparecido los DVD's de peliculas de serie B que tengo por casa. No es que tenga muchas, pero las pocas, son de calidad.

El pobre se entero de que Andy&Lucas

sacaban un disco nuevo...

Basicamente, las peliculas que tengo, se basan en lo mismo: Zombis. ¿Que tendrán esos sacos de huesos y carne putrefacta que los hace tan atractivo? Quizas es el bajo presupuesto que tienen sus peliculas, quizas es la cantidad de sangre y visceras. Ese toque es el que las hace buenas. Y como no, para hablar de muertos vivientes, hay que mencionar al padre de los zombis: George A. Romero. Este hombre dictó las reglas de todo zombi que se precie. Si no fuera por él, no conoceriamos a los zombis tal como son. "La noche de los muertos vivientes" es la pelicula por excelencia. Allá por 1968, Romero empezó con esta saga, donde impondria durante años la figura del zombi lento, zoquete y blando fisicamente (Una barra de madera les atraviesa sin más). Además, sus peliculas tendrian implícitamente una crítica social del momento. A esta gran pelicula, le seguirian "Zombi", "El día de los muertos vivientes" y "La tierra de los muertos vivientes".

 

Perdió la cabeza intentado entender "Akira" a la primera

Lógicamente, con el tiempo y estas modernidades de hoy en dia, casi inexplicables para mi pequeña mente, los FX (o efectos especiales) han mejorado notablemente. Y podemos encontrar peliculas de zombis con un realismo abrumador, como puede ser la magnífica "Amanecer de los muertos" o "28 Días después" que introdujo el concepto de zombi que corre, algo nunca visto hasta la fecha.

Personalmente, en temática zombi, me quedo con "La noche de los muertos vivientes", que fue la primera pelicula de zombis que vi allá a principios de los noventa, cuando apenas tenia 8 años en uno de esos dias en que La 2 ponia peliculas de serie B cada noche. Simplemente brutal!

No, no son zombis... Son una maruja, el marido y sus hijos

el primer dia de las rebajas

Así pues, esta es una de mis debilidades. Las peliculas de zombis me encadilan y me hacen feliz. No por ver sufrir a los protagonistas (que un poquillo si que me gusta) sino por ver la destrucción que llevan consigo esos cuerpos sin alma. Y hablando de zombis, aprovecho para recomendar el comic "Los muertos vivientes", un fiel reflejo de las peliculas de Romero llevadas a lo que denominan algunos, el noveno arte, donde cabe destacar y fijarse en la evolución que sufren los personajes a lo largo de la historia. Muy recomendable!

Unos amigos vienen a pasar el rato...

¡¡¡Abrazo fuerte!!!

Por hoy me despido ya... Hasta la próxima!