Blogia
My Friki World

El descubrimiento de los héroes

Ultimamente voy un poco liado... Mentira, solo he estado un pelín enfermo (debe ser la vuelta al cole). Eso si, debería hacer un montón de cosas: tengo que preparar nueve análisis de juegos retro para Meristation y aún no lo he empezado, estudiar un poquillo de guitarra, pulir detalles de las miniaturas que irán al concurso "El Soldat de Plom" de Girona (del que haré un pequeño post) y todo ello sin olvidar la Universidad (a la que todavía no he acudido...) y el trabajo. Aunque bueno, también siendo sincero, he salido un poquillo y me he comprado unos comics y alguna figura.


Megatrón, líder de los Decepticons...
y mi nueva adquisición

Llegados a este punto, me gustaria recomendar comics, muchos comics, pero de momento solo recomendare uno.

Cuando empecé en el mundillo de los tebeos, únicamente buscaba comics japoneses que fueran de las series de tv de cuando era un criajo, a parte de los tebeos nacionales y alguna novela gráfica de Frank Miller. Conocia a los superhéroes y antihéroes, pero no queria saber nada. Crasso error. Criticaba los comics americanos sin saber, haciendo caso omiso de la máxima que promulgo siempre: "Para criticar algo, primero conócelo". Así que compré comics de Marvel y de DC Comics y, la verdad, he encontrado verdaderas joyas. A veces apuesto a caballo ganador, como coger el Batman: The Cult de Wrightson y Starlin o el V de Vendetta de Moore y Lloyd. Como también puede ser el que nos ocupa: Batman: El regreso del caballero oscuro de Miller y Janson.

La historia es sencilla: Nos encontramos en un futuro lejano. Bruce Wayne ha colgado el traje de Batman a causa de una serie de acontecimientos personales. Pero Gotham empieza a ser una ciudad peligrosa gracias a Los Mutantes, una banda callejera que quiere hacerse con la ciudad.

En este momento, seremos testigos del enfrentamiento personal de Bruce y como y porqué vuelve a enfundarse el traje de vigilante de Gotham. Además estará ayudado por una nueva Robin, donde ambos se enfrentarán en el retorno de Dos Caras y Joker, y que éste enfrentamiento sirve como antesala a la batalla final contra el Gobierno americano, contra los medios de comunicación y contra su viejo amigo, Superman.

Quizás la gran mayoria lo conozcan. Quizás a muchos no les apasione. Pero si os gustan los comics de género negro, con una historia dura y llena de superaciones personales, este es vuestro cómic. Y como no, tiene el sello de Frank Miller, tanto en guión como en dibujo. Una auténtica redefinición del héroe. Además, en la edición de 2006 (el cómic es de mediados de los ochenta), en las páginas finales hay bocetos, story board, láminas y un gran etcétera, que hará las delicias de cualquier fan.

Un saludete y hasta la próxima!!!

5 comentarios

nuria -

hola didi pos na questaba aqui burrida i entrao a ver tu blog, e mu bonito, adeu marciano

Darth Kenfirot -

Quiero ese Megatron!!!!

mamarracho -

Cuidado no os den gato por liebre al comprar el "Batman: El regreso del caballero", que suelen venir con hojas rotas y hay que ponerse tonto con el dependiente de la tienda de cómics.

SuperPJ -

Muy,buena la figura,el cómic lo tengo en pendientes,y ami me gusta hacer criticas de juegos antiguos,ahora mismo he 2 para un foro y mi blog.

Niceman -

Hace tiempo lei esta adaptación de Frank Miller de las aventuras del viejo Wayne y me pareció grandiosa. Esta y la primera qu escribió, cronologicamente hablando en el mundo batman, me parecen obras grandes donde vemos a batman muy bien retratado.

Saludetes con arroz!!