Blogia

My Friki World

Pudimos!

Buenas de nuevo!!! Este post llega con retraso, pero fue ajeno a mi voluntad, ya que no podia entrar en mi página y actualizar... Pero bueno... a lo que vamos... ¡SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!

campeones

Por fin, despues de 44 años, España conquista su segunda Eurocopa. Y, además, lo hace jugando al fútbol con calidad, con una plantilla jovencísima y con mucha, mucha ilusión. Poco más hay que decir, el gol de Torres en el minuto 33 nos hizo soñar y después, una vez acabado, se celebró en la Pl. España, como está mandado!

avion

La copa está en casa

Y ayer la celebracion que dieron por la tele, ya que lógicamente, no podía cruzar medio país para verlo! Hubo muchas anécdotas durante toda la celebración como Xabi Alonso, que bailó un pasodoble con Cazorla o Capdevila nos enseñó cómo sostener un vaso entre el hombro y la oreja.

autocar

La celebración fue bonita y divertida. Los jugadores se dirigieron hacia el escenario de la Federación haciendo la conga, reproduciendo la coreografía de las bodas desenfrenadas. Luego hablaron todos y Reina más. Casillas elogió a Luis y el seleccionador se refirió al "mejor equipo del mundo". Fue manteado. Y para colofón, Manolo Escobar tomó el escenario.

campeones!

Somos campeones!!!

¿Podemos? Rotundamente, sí!

Buenas a todos! Entre examen y examen he podido sacar un poquillo de tiempo y escribir un pequeño artículo. ¿Visteis el partido de ayer? Yo sí!!!

euro2008

Por fin, des de 1984, España pasa de cuartos en una Eurocopa (y me jugaria algo que en el Mundial pasa lo mismo). La última fue la selección del famoso 12-1 a Malta en la Eurocopa del 84 (que quedó finalista)... para que veais si ha llovido... ¡24 años! Además, ganamos ante la actual campeona del mundo, la selección "azzurri", la todopoderosa (hasta ayer) Italia. Además, se rompió otra estadística: hacia 88 años que España no ganaba a Italia en competición oficial.

españa84

Mítica alineación, que perdió la final contra la Francia

de Platini... ¿Que más se puede pedir?

Y el partido? Fue vibrante durante sus primeros 80 minutos. Los últimos 10, fue una agonia, donde España mostraba los dientes. Y la prórroga fue un cúmulo de los 90 minutos anteriores, donde la "roja" hacia gala de su furia ibérica, aunque no encontró el gol, y eso es lo que quería Italia... Ir a los penalties, donde se creían bastante más superiores. Pero fue todo lo contrario.

Cabe destacar la actuación de Iker Casillas (nombrado Hombre del Partido), donde se lució en la tanda fatídica parando dos chicharros y una actuación espectacular durante los 120 minutos que dduró el encuentro.

Casillas

Paradón de Casillas a De Rossi

Y ahora nos encontramos en semifinales contra Rusia, cuyo juego ha evolucionado para mejor desde ese primer partido en la fase de grupos (recordemos, 4-1). Se deberá tener especial atención a las promesas rusos como Arshavin (del Zenit de San Petersburgo), Pavlyuchenko (del Spartak de Moscú) o Kerzhakov (del Dinamo de Moscú). No olvidemos que derrotaron a Holanda, la selección más fuerte de la fase de grupos y principal favorita.

 

rusia

¡¡¡No os tenemos miedito!!!

¿Podemos? Rotundamente, sí!

pibon

No viene a cuento la foto... Pero mola!

The Ultimates

Vaaaaaaaaya, hacia tiempo que no escribia... Ya se sabe, los examenes... Pero bueno, he vuelto con fuerza para escribir este post. Cierto es que podia haber hablado sobre las peliculas que he ido a ver en estos dias: Iron Man, una gran peli con una mas que aceptable interpretación de Robert Downey Jr.; Indiana Jones, con un final un poco flojo y un gran fallo... el padre de Indy en esta peli esta muerto (al menos yo lo entendí así) y en La Ultima Cruzada bebe del caliz de la vida eterna... y La Niebla, un grandísimo film... pero he preferido hablar sobre la última serie que estoy leyendo: The Ultimates.

 

Ultimates

The Ultimates es una revisión de Los Vengadores de toda la vida, pero con un aire más oscuro y cínico, habiendo unas relaciones personales más fuertes. Está ambientada en este siglo, más moderno y eso se nota en los diálogos: como una conversación que mantiene el grupo sobre que actor (del que son prácticamente un calco) les interpretaria.

 

El grupo es el mismo que la formación de Los Vengadores originales. A saber:

General Nick Furia: Director de SHIELD, la agencia ficticia de los Estados Unidos, dedicada a contener las amenazas Meta Humanas.

Nick Furia

Adivinad... ¿A quién

os recuerda?

Capitán América: El típico patriota con creencias profundamente conservadoras (completamente diferente a su contraparte más liberal del universo Marvel). Un genio táctico y líder de campo. Descrito con la estereotípica actitud de un hombre de la década de los 40 en el mundo moderno del siglo XXI.

Capitan America

¡¿Acaso el símbolo que llevo en la cabeza

significa Francia?!

Iron Man: En esta versión, Stark tiene un inoperable tumor cerebral, y como resultado, decide hacer algo importante antes de morir, por lo que utiliza su armadura de Iron Man para tomar parte y corregir los errores que hay en el mundo.

textoalternativo

Un Iron Man algo

extraño

Thor: Golmen, un enfermero que sufrió una crisis nerviosa, lo que le obligó a pasar 18 meses en una institución mental. Gran activista ecologista.

Thor

Thor es Triple H, fijo

Hulk: Debido a su resentimiento y su imposibilidad de poder recrear el suero del súper soldado del Capitán América, cansado de ser molestado y maltratado por sus compañeros, por la indiferencia de su novia, Betty Ross, él mismo se inyecta una versión adulterada del suero que lo convirtió en Hulk anteriormente, convirtiendolo en un monstruo lleno de ira y agresivamente sexual.

Hulk

Arg! Hulk es Hetero!!!

Henry Pym y La avispa: Su enfermizo matrimonio entre ambos incluyen abusos tanto emocionales, físicos y verbales de parte de ambos, lo que llevó a Janet a empezar una relación con el Capitán América.

Hank y Janet Pym

Una pareja actual...

Viuda Negra y Ojo de Halcón: Originalmente parte del equipo "Black Ops", pero posteriormente fueron ascendidos a Status Público.

 

Viuda Negra

La Viuda Negra para

abajo

Ojo de Halcon

El campeón olímpico

Ojo de Halcón...

Eso es jugar con ventaja, coñe!

Mercurio y Bruja Escarlata: En esta versión, aún no han abandonado sus lazos que lo unen con Magneto y su Hermandad de los Mutantes Diabólicos y sus creencias en la supremacía mutante, basicamente terroristas.

 

maximoff

En esta versión, son dos hermanos

muy liberales...

Esta es una serie altamente recomendable! Engancha de principio a fin. A ver que tal la segunda temporada, y la tercera que está al caer. Si hay alguien que aún no la ha leído, como fue mi caso hasta no hace mucho, que lo lea ya mismo. Además, hay que saber buscar: los siete números están a un precio de 22€, lo encontré hace unas semanas a 13€ y en perfectísimo estado, ya que está descatalogado y su busqueda solo puede ser de segunda mano.

The Ultimates 3º Temporada

Ultimates 3ª Temporada... Coming Soon

Libros... aquellos desconocidos (v. 2.0)

Este pasado fin de semana tuvo lugar uno de los mayores acontecimientos que un fanático de los cómics y novelas gráficas puede esperar... el Salón del Cómic de Barcelona. El salón dura cuatro dias... cuatro dias de ir arriba y abajo, buscar comics, comprar comics y, sobretodo, buscar autores para que te hagas un dibujo. Ciertamente, puedes ir al salón un dia y lo verás pero no lo vivirás. Es un mundo aparte!!! Ya asistí el primer dia, el jueves 17, a las 14 horas para empezar lo que sería un gran peregrinaje de colas... Y esta es la historia.

Los dos primeros dias del salón fueron unicamente para conseguir dibujos, no compré nada de nada (más adelante vendrían las compras). El jueves conseguí los dibujos de: Michael Golden (Los Vengadores, Marvel Fanfare, Bucky O’Hare Dr. Extraño, Spartan X y algún número del Star Wars de 1977), Melinda Gebbie (más conocida por ser la mujer de Alan Moore) y Jock (Judge Dredd, The Losers, Faker, Green Arrow: Year One y Hellblazer).

Michael Golden y su "sello"

El peassso dibujo de Melinda Gebbie

Diggle y Jock... 1st Drawing of the Day!

El viernes ya estuve desde las 10 de la mañana, ya que a las 16:30 venia Tim Sale (Superman: For all seasons, Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue, Hulk: Gray, Batman: The long Halloween y todas las pinturas mostradas en la serie Heroes) y tenia ganas de que me hiciera una Claire Bennet (que finalmente no pudo ser). Tuve que ausentarme de la cola un rato, ya que a las 12 venia el dibujante Alfonso Font (Sylvestre, Tequila Bang!, Historias Negras y Capitán Trueno). Una vez listo con Alfonso Font y Tim Sale, empecé a recorrer el salón en busca de autores... y encontré unos cuantos: Pascual Ferry (Superboy, Ultimate Fantastic Four), Roger y Raule (Jazz Maynard, Vidas a contraluz), Paco Roca (El juego lúgubre, Rides (arrugas), Hijos de la Alhambra) y al gran actor español Paul Naschy (del que hay un artículo sobre él pinchando aquí). Un dia productivo!!!


Alfonso Font con su "rojo"

Tim Sale y su "Catwoman"

Pascual Ferry y Susan Richards

Roger y Raule... Ahora os hemos puesto
cara ¡Maestros!

El artista valenciano Paco Roca

La leyenda viva... Paul Naschy

Si el viernes fue generoso en cuanto a dibujos, el sábado fue ya el despiporre en general: muchas compras y muchos dibujos!!! Me levanté temprano y me fui con mi gran amigo Mamarracho hacia el salón. Una vez dentro nos separamos, ya que íbamos a por fines distintos: él quería dibujos de la gente del jueves (que era la que más conocía) y yo quería al artista de los lápices Milo Manara (El clic, Kamasutra, Los Borgia). Mientras yo hacía cola, Mamarracho me trajo un dibujo de Nick Platino dedicado por Pedro Vera. Una vez conseguido el ansiado dibujo de Manara, recorrí el salón para comprar novedades o buenas ediciones (que os enseñare al final). Más tarde vino la familia, cosa que no supuso problema ninguno, sino todo lo contrario! Después de la comida, nos organizamos: como vino mi primo (y, logicamente quiere gente Marvel), lo mandé a que hiciera cola para Marcos Martín (Batgirl: Year One, Captain America: 65th Anniversary) y Ramón F. Bachs (Civil War: Frontline, World War Hulk: Frontline, Manticore, Star Wars de 2000-2002), mi madre y mamarracho se fueron a por Francisco Ibañez, que sacaba este año el especial Mortadelo y Filemón: 50 aniversario y yo me quedé con Pascal Croci (Dracula, le Prince Valaque Vlad Tepes y Auschwitz). Otro día en la mochila!!!

El mejor dibujante del mundo...
Milo Manara

Nick Platino

Marcos Martín y el Capi

Ramon F. Bachs con sus Iron Man y...
¡¡¡BOBA FETT!!!

Un bonito Mortadelo

Pascal Croci... Y aunque no lo
parezca, no son parte del libro!!!

El domingo, último dia del salón fue la guinda del pastel. Llegué sobre las 13:30 con mi primo, y empezamos a hacer cola para Tony Harris (Ex Machina, Iron Man, Starman). Lo dejé un momento y me encontré que Carlos Areces (que ya vino el viernes una horita) hacia dibujos... que con un poco de suerte conseguí uno suyo, ya que cerraron la cola una vez entré. Nos ibamos turnando la cola para no aburrirnos. Me entretuve un rato en conseguir una firma del mítico creador de FX Ray Harryhausen y de Vittorio Giardino (Las aventuras de Max Friedman)... Mientras haciamos aún la cola tuve una grata sorpresa: me encontré con Montse Akane y José Viruete!!! Una gente 10. Solo pudimos estar media horita juntos charlando (con la aparición estelar de Wally Week), aunque el lunes (es decir, ayer) me fui con Montse a comer mientras Viru estaba reunido con gente de la farandula y el espectáculo. Una lástima haber estado tan poquillo... Y finalmente, despues de tres dias quedándome a las puertas, conseguí el ansiado dibujo de Tony Harris!!!

Carlos Areces... vestido y
desnudo!


Curiosamente, Vittorio es
calcado a Max Friedman...

Cuando se fue, se llevo la ovación
de toda la gente

Al final, el reto fue...
¡SUPERADO!

Montse emocionada con
la firma de Moebius y Jose me
regaló la maqueta de Calipo A

Aunque todo tiene su parte negativa, y curiosamente fue el domingo. Aparte de no poder conseguir el dibujo de Moebius (algún dia lo conseguiré), hubo un detalle que no me gustó en absoluto: el sr. Quino asistió unicamente a la sesión de firmas de las 18:30, habia gente que esperaba desde primera hora de la mañana (si calculáis son unas nueve horas) y no les hizo un triste dibujo a las 30 personas que tuvieron suerte de estar presentes. Pero la cosa se agrava cuando, teniendo que estar una hora y cuarto, solo estuvo 30 minutos escasos. En ese momento, que hacia cola para Harris, lo encontré una falta de respeto hacia la gente, de la que realmente vive ese señor... ¡Más humildad, sr. Quino!

Esta es la cara de
un genio prepotente

Y así fueron más o menos los cuatro dias del salón... A continuación os dejo con las compras que hice!!!

Aún creo que son pocos...

Buscad la relación... ¡Es fácil!

Y bueno... como el año pasado, ponemos el colofón al macro-artículo sobre el salón del comic con un repaso sobre los autores más destacados que estuvieron firmando ejemplares el día de Sant Jordi (del partido mejor no decimos nada, no?). Aquí os dejo las fotos:

Noah Gordon (La bodega), Isabel Allende (La suma de los dias)
y Carlos Ruíz Zafón (El juego del ángel)
(Cabe decir que la organización de Ruíz Zafón fue extraordinaria,
a la gente que hicimos cola a las 13:30 para las 18:00, nos dieron
agua para paliar el calor... ¡Bravo!)

Paul Preston (El Gran Manipulador), Narcís Serra (La transición militar)
y Manel Lucas (Soy perico, y qué!)

Jaime Peñafiel (Retrato de un matrimonio),
Purita Campos (Las nuevas aventuras de Esther)
y Risto Mejide (El Pensamiento negativo)

Y hasta aquí el macro-artículo de este mes... ¡HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

Civil War

Vaaaaaaya, ahora si que tenia el blog abandonado... Ciertamente es que estoy muy liado ultimamente: universidad (muchas practicas), trabajo... y la verdad, no he tenido tiempo de conectarme para hacer un artículo. Hoy, por suerte, si!!!

Ahora que ya estamos en abril, en junio de 2007 salió uno de los mayores crossovers que La Casa de las Ideas, o lo que es lo mismo, Marvel, no ha dado. Alguno se preguntará ¿por qué escribes ahora un artículo de un comic tan viejo? La respuesta es sencilla: Quería esperar que todo fan, se hubiese leído el final, para no amargarselo a nadie o que pudiera opinar libremente. Huelga decir que, si a alguien le interesa este comic (aunque ya no está a la venta, pero se supone que harán algún recopilatorio) no se lea este artículo, ya que se hablará de todo lo que ocurre, incluyendo el final de ésta. Así pues... ¡A escribir se ha dicho!

Todo empezó en abril de 2007, en el Salón del Cómic de Barcelona, dónde se nos presentaba un número 0 de Civil War, y que nos afirmaba ser "El evento Marvel más importante de la historia". Para mi, todo un acierto el realizar este número introductorio a la serie, que empezaría en junio. En este número se nos presentaba a su dibujante, el brillante pero lento (en USA, tuvieron unos cuantos retrasos) Steve McNiven, y a su guionista, Mark Millar.

Los ocho números de la Civil War en su

Edición Especial

Pero vamos a lo que importa: ¿De qué va Civil War? Para comprender su história hay que ponerse en antecedentes: el Senado de los USA empieza a debatir la necesidad de crear un Acta de Registro de Superhumanos, que no es más que un proyecto de ley que obligaría a todos los superhéroes a revelar su auténtica identidad. Tony Stark (aka Iron Man) y Peter Parker (aka Spiderman) exponen sus motivos en contra de la ley, pero en el fondo saben que su aprobación es inevitable. Paralelamente, un grupo de pequeños supercríos, los Nuevos Guerreros, intentan atrapar a un grupo de supervillanos de tres al cuarto, pero entre ellos se encuentra Nitro, quien utiliza su poder de autodetonación para crear una catástrofe nacional en la ciudad de Stamford. La respuesta, la opinión pública se revela contra los superhéroes y pide una reforma legal. De este modo, empieza a debatirse el Acta de Registro, cuya aprobación será inevitable. De entre los superhéroes, algunos están a favor como Iron Man, pero otros, como el Capitán América, piensan que es un atentado contra las libertades civiles. Cuando éste último se niega a cooperar para capturar a los que no quieran registrarse, se convierte en Enemigo Público Número 1.

¿Iron Man y el Barón Zemo? Este tio
se junta con todos los malos... En serio!

Y así estamos durante siete números. En el cual vivímos momentos trágicos, como la muerte de Goliat Negro a manos de un clon de Thor, creado por Reed Richards (aka Mr. Fantástico); la revelación pública de Peter Parker, su consiguiente despido del Daily Bugle y posterior traición a Iron Man; la separación del matrimonio Richards; la paliza que le propina el Capi a Frank Castle (aka Punisher)... Pero quizás el momento más emotivo es el final del cómic, que no de la historia (ya lo comentaré), cuando el Capitán América, decide finalizar la pelea (que estaban ganando) rindiéndose y entregándose a las autoridades.

La rendición del Capi y...
Spiderman es Peter Parker... ¡Menuda novedad!

Y decimos que no es el final de la historia, ya que continuó en la serie regular del Capitán América... No diré nada... Sólo mirad y opinad...

Conclusión: Realmente Marvel acertó con ésta historia (al contrario de lo que hizo con Dinastía de M, que fue un bodrio), dos de los grandes peleándose, luchando por sus ideales e incluso muriendo por ellos. Personalmente, creo que refleja la situación que se está viviendo en los últimos tiempos, en la que se debate por Seguridad o Libertad Civil y a cuánto estamos dispuestos a renunciar de una para reivindicar la otra. Por otro lado, cabe decir leer los siete comics solos da la sensación de vacío, de historias inconexas, lo que nos "obliga" leernos (es decir, comprarnos) todas las historias relacionadas, y que encontramos buenas historias (como las de Spiderman, el Punisher o el Capitán América) y otras que no tienen nada que ver (como Blade) o historias justitas (como los Thunderbolts). En este aspecto, podemos decir que el crossover es un sacacuartos, pero la elección es de cada uno, lógicamente. Por último, recomiendo el tomo especial, que aún está a la venta, La muerte del Capitán América... donde se puede ver su funeral en Arlington Road, y la como su muerte a afectado al universo Marvel.

Iron Man ahora es Director de Shield...

¡Y el exiliado Hulk vuelve a la Tierra a por venganza!

Y hasta aquí el artículo de hoy... espero no tardar tanto para el próximo!!!

Increíble!

Seguimos con estas miniactualizaciones antes de la actualización grande que tendrá esta semana, el post del Games Day (estoy recopilando las fotos, que me olvide la cámara en casa :-s). Esta vez es motivo de celebración... ¡¡¡HE SIDO NOMBRADO BLOG DEL DIA!!! Oficialmente saldrá el dia 27 de febrero, en el que habrá una review de mi blog publicada en Blog del dia.

Blog nombrado Blog del Día el 27/02/08
El Logo es chulo! Gracias a todos!!!

Estoy muy contento, y quiero daros las gracias... ¡¡¡SIN VOSOTROS, ESTO NO SERIA NADA!!!

 

¡¡¡ESCANDALAZO!!!

Os dejo con una portada que me ha acojonao... corre por la red... yo no sabia nada de nada... Quizás estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado... Eso si, no he visto un duro!

 
Es que... esto... yo... 

My Codigo de IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 250-519-842-3
Pues si, yo también he registrado mi blog en IBSN. Eso quiere decir que, en teoria, este blog y su numero me pertenecen exclusivamente, asi como sus derechos y obligaciones del Estado, que me generaran un 4% TAE.
En breve, articulo sobre el Games Day 2008, el cual se celebra este fin de semana!